Camaleon cn la lengua fuera.

  • Iniciador del tema javiere
  • Fecha de inicio
J

javiere

Guest
Hola, sta mñn se a encontrado un amigo el camaleonen el terrario con la lengua fuera y llena de tierra, se la a limpiado con agua, pero no consigue q la meta de nuevo, y la viscosidad la a perdio. no sabe q a podio pasarle. a ver q podeis decirme rapido pa ver si podmos conseguir q siga adelante..

Gracias, 1 saludo!
 

miniyo

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
343
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Las Palmas de GC. y Comunidad de Madrid
ola lo k le pasa a ese camaleon me paso a mi con un camaleon senegalensis k me compre una ves,, y cuando lo vi fui rapido a la tienda y le dije k me lo cambiaran,, k tu amigo aga lo mismo,,, y una ves lo puse en otro foro y me dijeron en otras palabras k estaba enfermo y k se iva a morir,, y eso es lo k le va a pasar al de tu amigo osea k lo lleve a la tienda o donde lo compre y k se lo cambien por otro,, ya k por ese camaleon no se puede acer nada :(


un saludo
 
J

javiere

Guest
ya pero sq l camaleon tiene casi un año dsd q se lo compro y cmo q no van a kerer cambiarselo.

entonces no tiene muxo futuro ese camaleon no?? weno pos se lo dire a ver q ace con el.

Weno spero q si alguien tiene otra solucion o lago q me lo diga rapido y si no pos fuera.

1 saludo!
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
El problema es que esa lengua se necrosará y no podrá cazar....

Es posible que se la haya mordido y se haya inflamado o algo... :(

Creo que la visita a un veterinario es más que urgente....

Saludos
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola.

El caso de la lengua de tu camaleon no es un caso poco comun, suele pasar, a veces por lesiones al cazar y otras MUCHAS veces debido a los mismos problemas que causan el EMO.  En este caso le lengua debe ser extraida, hay manera de hacerlo y conozco lo que necesitarias usar, pero para que no me linchen aqui en el foro te recomendare que lo lleven al veterinario y lo haga el desde la base (hyoid bone), "un huesito facilmente notorio". El despues aunque no lo creas podra comer y vivira con normalidad pero evidentemente las horas de comida seran mas trabajosas para el dueno ya que al no tener lengua debera comer como cualquier otro reptil, ademas del corto proceso de cambio de un sistema a otro que suele variar en tiempo.

Te pongo un enlace para que tengas una idea o para que el veterinario si no lo sabe sepa como actuar:

http://www.adcham.com/html/veterinary/vet-tongue-problems-kramer.html

Saludos y espero se mejore.
 
J

javiere

Guest
oye tio pops muxas gracias mñn mismo stamos n l veterinario cn l camaleon y la pagina pa ver lo q podemos acer. entonces la intevencion s fenciya:confused:no va a aber muxo problema si l veterinario no lo a exo nunca??

muxas gracias d verdad, era lo q necesitabamos.

1saludo!!1
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola.

La operacion es super sencilla, no tendra ningun problema, es solo extraer la lengua desde la base (ese huesito que ves punteagudo) generalmente en ese estado la lengua suele estar ya necrosada y por ende no tiene dolor. En terminos generales solo aplican una anestesico local y listo, en casos extremos donde no hay veterinarios he visto que solo hacen un nudo muy apretado en la base y la lengua en ese estado al no haber siquiera circulacion sanguinia pues se termina de necrosar, secar y cae sola (como el cordon humbilical (no recuerdo si lleva o no H, sorry) en los ninos y algun cachorro de perro, etc, no0 se si me explico bien porque estoy obtuso esta manana :p.

Saludos
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Por cierto, luego debes controlar por una semana que no salga ninguna infeccion y esas cosas "post operatorias".  Ayuda al vete con la sujecion del animal ya que suelen ser un poco antipaticos con tanta manipulacion. Otra cosa es que aproveches que estas en el veterinario y traten de indagar el motivo,,,,si fue una lesion o si estamos frente a principios de EMO, igual no descarten revisar el sistema de luces y proporcionar mas calcio con D3 durante un tiempo.

Saludos y ya nos contaras.

Posd: la operacion es super sencilla para cualquier vete con 3 dedos de frente, incluso si lee bien el post vera que le indica que aplicar, inyecciones, ect . Suerte.
 
J

javiere

Guest
emos io le a pueesto antivioticos vitaminas. pero no a kerio intervenir xq era muuu pekeño y era capaz d desangrarse. asi q cuando a yegao a su casa la puesto al sol y y sa muerto al ratiyo.

pos na muxas gracias d todos modos.

Saludos !!!
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola.

Es una lastima,  que ni los antibioticos ni las vitaminas vienen al caso (eso seria complemento post operatorio), Te han cobrado por eso? :mad:.   Si el vete hubiese visto nada mas por encimita la anatomia de ese animal se hubiese dado cuenta de que desangrado nada de nada, a veces y haciendolo mal (y tomando en cuenta que pues si, se esta cortando algo) pues puede ocurrir alguna pequena hemorragia, pero en esa zona seria sumamente pequena y controlable con una simple cauterizacion entre otras mil formas mas. podria extenderme mas, pero ya pa que?, en resumidas cuentas cuando un camaleon bota la lengua de esa forma ,hay que intervenir para extraerla, la lengua JAMAS (casos contados y es otro tipo de caso) volvera a su sitio con antibioticos , vitaminas , sol, etc, por el contrario se pondra tan negra y necrosada que alli si que ni una bomba de antibioticos le aliviaran la infeccion.......

Alli en la base de la lengua es tan facil extraerla y ademas esta tan aislada que poco o nada tendria que tocar de otras cosas, ademas poco mas tendria que extraer (queda el huesito peladiiitoooo), es tan sencillo que AQUI muchos criadores lo hacen solos sin ningun vete al lado (clro que tienen cierta experiencia y su chiste tienen tambien) ....en fin que fue una lastima y en parte por la ignorancia y el miedo de meterse donde no conoce por parte del Vete.

Un saludo y suerte para la proxima vez.......

Posd: Cuando el estado es avanzado supone dos cosas: 1- la debilidad que acarrea al animal el no poder comer y mas aun cuando es uno de estos que requiere ser alimentado con mas frecuencia que otros, ejm: serpientes. y 2- Que muchas veces les ocasiona problemas para poder respirar que si lo sumas a la debilidad por falta de alimento y stres pues :p........ te dare una 3- Los camaleones cuando estan al sol directo suelen abrir las bocas para autoregular la temperatura corporal, como los cocodrilos entre otros, solo que al no poder siquiera respirar bien, es casi seguro que se freira un poco y morira... que seguro fue lo que paso, claro esta sumando todo lo anterior y alguna infeccion, etc........
 

Alberto de Jesús

New Member
Registrado
4 Jun 2020
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
El problema es que esa lengua se necrosará y no podrá cazar....

Es posible que se la haya mordido y se haya inflamado o algo... :(

Creo que la visita a un veterinario es más que urgente....

Saludos
Hola que tal a mi camaleón se le callo la lengua y sigue moviéndose la lengua que hago sabe alguien
IMG_20200604_123440.jpg

Hola.

Es una lastima, que ni los antibioticos ni las vitaminas vienen al caso (eso seria complemento post operatorio), Te han cobrado por eso? :mad:. Si el vete hubiese visto nada mas por encimita la anatomia de ese animal se hubiese dado cuenta de que desangrado nada de nada, a veces y haciendolo mal (y tomando en cuenta que pues si, se esta cortando algo) pues puede ocurrir alguna pequena hemorragia, pero en esa zona seria sumamente pequena y controlable con una simple cauterizacion entre otras mil formas mas. podria extenderme mas, pero ya pa que?, en resumidas cuentas cuando un camaleon bota la lengua de esa forma ,hay que intervenir para extraerla, la lengua JAMAS (casos contados y es otro tipo de caso) volvera a su sitio con antibioticos , vitaminas , sol, etc, por el contrario se pondra tan negra y necrosada que alli si que ni una bomba de antibioticos le aliviaran la infeccion.......

Alli en la base de la lengua es tan facil extraerla y ademas esta tan aislada que poco o nada tendria que tocar de otras cosas, ademas poco mas tendria que extraer (queda el huesito peladiiitoooo), es tan sencillo que AQUI muchos criadores lo hacen solos sin ningun vete al lado (clro que tienen cierta experiencia y su chiste tienen tambien) ....en fin que fue una lastima y en parte por la ignorancia y el miedo de meterse donde no conoce por parte del Vete.

Un saludo y suerte para la proxima vez.......

Posd: Cuando el estado es avanzado supone dos cosas: 1- la debilidad que acarrea al animal el no poder comer y mas aun cuando es uno de estos que requiere ser alimentado con mas frecuencia que otros, ejm: serpientes. y 2- Que muchas veces les ocasiona problemas para poder respirar que si lo sumas a la debilidad por falta de alimento y stres pues :p........ te dare una 3- Los camaleones cuando estan al sol directo suelen abrir las bocas para autoregular la temperatura corporal, como los cocodrilos entre otros, solo que al no poder siquiera respirar bien, es casi seguro que se freira un poco y morira... que seguro fue lo que paso, claro esta sumando todo lo anterior y alguna infeccion, etc........
La puse en hielo
 
Arriba