Camaleon con la cabeza hinchada

MaryJou

Member
Registrado
8 Oct 2013
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas tardes, tengo un camaleón calistratus macho desde hace 2 años y últimamente esta súper agresivo conmigo. Le he encontrado haciendo avugueros en las esquinas del terrario, tiene la cresta y los mofletes hinchados. A que puede ser debido?? No se que hacer.
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Si puedes poner una foto te lo agradeceriamos, no se a que te refieres
 

MaryJou

Member
Registrado
8 Oct 2013
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Esta es la foto que he tomado hace unas horas. Tiene la cresta y la parte de atrás inflamada, la parte de las mejillas también las tiene inflamadas
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    90,8 KB · Visitas: 646

MaryJou

Member
Registrado
8 Oct 2013
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Alguien me puede decir a que puede ser debido el hinchazón de la cresta?
 

permisiliosis

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2010
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
castellon
:eek: yo lo llevaria cuanto antes al veterinario.es verdad que tiene mala pinta....lo siento por tu bichin.

saludos.
 

krus

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2011
Mensajes
302
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Vigo
Siento no poder ayudarte, la verdad nunca se de nadie que le pasaro algo parecido, pero podria ser una infeccion o algo por el estilo, en este caso si seria partidario de llevarlo a un experto, ya nos contaras amigo
 

MaryJou

Member
Registrado
8 Oct 2013
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenos días amig@s, ayer por la tarde fui al veterinarios.

La teoría que tenia era que podía ser grasa acumulada y que no me debía de preocupar ya que al tocarle la cresta no se quejaba ni se enfadaba por causa del dolor. Pero lo que si me dijo fue que lo que me tendría que haber preocupado eran por sus riñones, del cual si no los palpas no sabes que les pasa o como los tiene, y resulta que tiene los riñones muy hinchados (casi 2cm de largo y 1cm de ancho) así que ahora tengo que tener cuidado con la alimentación, tengo que darle papilla 2 veces al día durante una semana y como no salgan bien los análisis de sangre tendrá que estar medicado de por vida.

He llegado a la conclusión de que no me resolvieron las dudas que tenia sobre mi camaleón, porque encontrárselo en un avuguero del terrario creo que no es muy normal, por los 2 años que tiene aprox. no ha crecido mucho y solo pesa 115 gramos (según el veterinario puede ser que mi animal no deba/tenga que crecer mucho aunque es muy raro), ha estado muy agresivo conmigo sin tener razón ninguna, no me dejaba ni tocarlo, se ponía como una furia solo al acercarme y encima el veterinario me cuenta que mi camaleón puede padecer de riñones.

Alguien me puede ayudar en alguna de estas dudas que presento mas arriba?

Gracias y saludos para todos :)
 

MaryJou

Member
Registrado
8 Oct 2013
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Esta es una foto tomada el 28 de setiembre, pero estos 2 últimos días estaba mas hinchado de cuerpo.
 

Adjuntos

  • la foto.JPG
    la foto.JPG
    53,8 KB · Visitas: 353

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
hola!
a que veterinario as ido? si es grasa porque se le a acumulado en la cresta :confused: :confused: y porque no se le a acumulado antes. yo no tengo ningun conocimiento de veterinaria ni similar pero me parece muy raro no?

cada cuanto vitaminas la comida y que vitaminas le das?? el exceso puede dañar los riñones.

cuentanos un poco como lo mantienes, las parametros ,el sustrato que usas,que luz tienes...
 

MaryJou

Member
Registrado
8 Oct 2013
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Fui al veterinario Exotics de Barcelona, supuestamente uno de los mejores veterinarios de animales exóticos.

Le doy calcio con vitamina D3, se lo suelo dar cuando le doy grillos sobretodo, cuando son saltamontes, gusanos... no le doy.

Cuelgo una foto de mi terrario, suele tener la tierra de coco húmeda, una bombilla de 5.0 de calor, esta cerca de la ventana para que le entre luz solar y le suelo pulverizar los cristales en el lado donde no tiene la bombilla. Y no sabría que mas decir...

Cualquier ayuda o consejo me iría genial.

Saludos
 

Adjuntos

  • TERRARIO.JPG
    TERRARIO.JPG
    88,2 KB · Visitas: 281

animaljcg

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2013
Mensajes
196
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
girona
Son bichos muy delicados es una pena!
la ventana tiene que estar abierta para que puedan filtrarse bien los rayos de sol y así proporcionar vitamina D.
Yo tengo un terrario de malla 4 lados son de malla y es mas alto que largo, siempre se ha dicho que es mejor así, aveces lo dejo investigar por mi habitación y parece que le sienta bien, ya que hace ejercicio y se mueve mucho. A parte compre una planta ( parecida al ficus ) que tengo en la habitación y lo dejo escalar por ella.


Espero que se mejore amigo!
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Tiene que ser mas alto que largo, de 1,20 de altura por 70 de ancho mas o menos. Y tiene que ser d malla pprque necesita mas ventilacion. Ademas, los amaleones no beben d las cascadas, tienes que poner un sistema d lluvia o pulverizar, y pomer un gotero. Ademas, necesita mucha mas ramas d las que tiene en ese terrario, y plantas naturales. Yo no soy un profesional d los camaleones, pero alguien que sepa te podra decir mucha cpsas mas.

Un saludo

Perry
 

krus

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2011
Mensajes
302
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Vigo
creo que decir poco apropiado abría quedado mas fino por tu parte
 

Gorka Norris

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2013
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Cambiale de terrario ya! Como ya te comentan minimo tiene que tener 1,20 de alto y porlomenos dos o tres paredes de rejilla, soy principiante en camaleones por que hace un mes que me pille un calypo pero si entiendes un poco sobre reptiles sabes que no puede estar en un terrario con esa poca altura, yo al mio le tengo en un terrario hecho por mi, mide unos 50x50 hasta que crezca algo más, demomento tiene unos tres meses pero ya tengo casi terminado uno de 1'24 de alto y 70 de ancho para en cuanto le vea que se le queda pequeño el otro cambiarle hechando leches.
Un saludo.
 

Sergio46

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2012
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ese terrario no es el idoneo!!! Luego hay que darle las vitaminas por un lado y el calcio por otro, para una mejor asimilación...luego que tipo de spot de calir usas:confused: Cuantos grados hay en el punto de asolación?? Luego el terrario esta superpelao no te cuesta mantener la humedad:confused:
 

adrione

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2013
Mensajes
65
Puntos de reacción
9
Puntos
8
MaryJou dijo:
Cuelgo una foto de mi terrario, suele tener la tierra de coco húmeda, una bombilla de 5.0 de calor, esta cerca de la ventana para que le entre luz solar y le suelo pulverizar los cristales en el lado donde no tiene la bombilla. Y no sabría que mas decir...

quizá te has explicado mal, la bombilla de 5.0 no da calor, supongo que tienes una 5.0 y luego un spot de calor no?
la bombilla 5.0 es la que le proporcionara la luz UVB simulando la radiación del sol.

si le tienes en la ventana para que le de el sol, debes saber que a través del cristal del terrario no se filtra la UVB, para ello están las bombillas 5.0, 10.0 etc

como dicen los compis, es un animal que trepa, necesitas altura para crear un gradiente de temperatura y que el animal elija cuando asolarse o cuando estar en la zona templada
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
hombre pues yo tan mal no lo veo, es cierto que no es lo mejor pero bueno no esta tan mal.
yo te pregunte lo del vete porque me parecia raro el diagnostico pero como te digo yo no tengo conocimientos para contradecir a ningin vete ni mucho menos. si le pudieras preguntar el porque de la acumulación de grasa en la cresta y porque a los dos años te lo agradecería porque yo en los mios nunca vi nada parecido y eso que estuvieron bien gorditos todos!

con el terrario te puedes hacer uno tu por muy poco dinero y que cubra todas las necesidades del animal. también metería un higrómetro y un termometro (que en las fotos no se aprecia) algun poto o alguna planta para mantener humedad y que se hidrate en caso que lo necesite y poco mas
ya nos comentaras como va cuando acabe el tratamiento!!

saludos y animo!! :D :D
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Está deshidratado que te pasas... si no tiene goteo pónselo sin falta

De todas maneras , con 2 años, y como bien te ha dicho el veterinario, probablemente tenga el riñón hecho una piltrafa y simplemente haya colapsado y muera en breve tiempo... con un año y pico o dos años es cuando mueren los calyptratus con deshidratación crónica

Una pena, lo siento y espero equivocarme


Un saludo
 
Arriba