¿Camaleón con quemadura?

silin

Member
Registrado
22 Ago 2021
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas noches a todos,
Desde hace tres semanas somos uno más en la familia. Haku, un bebito de calyptratus ha llegado a casa y aún estamos conociéndonos. La cuestión es que desde ayer tiene en parte del "lomo" y cabeza una mancha más oscura que ha pasado a blanquecina. No tengo claro si es una quemadura, un hongo o muda de piel.
La cuestión es que no tengo libre hasta el jueves para llevarlo al veterinario y temo que no sea un simple cambio de muda ya que mudó hace poco más de una semana.
El terrario es de malla a 3 caras, hace 120x85x70. Tiene una bombilla de vapor de mercurio de 160w enjaulada. En el punto más cercano de la bombilla alcanza los 30°C(este se encuentra a 25cm de la misma).
El terrario cuenta con plantas naturales y un sistema de lluvia que se activa 3 veces al día con una duración entre 30 segundos y 1 minuto.
Come muchísimo y se pasa el día trepando por el terrario y jugando.
IMG_20211126_220853.jpg


¿Debo preocuparme?
Muchas gracias de antemano.
 
Registrado
12 Nov 2021
Mensajes
22
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Ubicación
La línea de la concepción
Buenas silin sobre si es quemadura o no no te puedo ayudar mucho ya te lo dirán los expertos lo que te puedo decir es que mi camaleon calyptratus va mudando por partes y pienso que el tullo puede que le quede ese lado por mudar y por eso ese color blanquecino y espero que sea eso, también mea sorprendido los 160w que le a puesto yo creo que es mucho pero te lo dice uno que solo lleva un par de años por este mundillo ya te dirán los expertos, y veo que le as puesto una orquídea yo ahora lo veo pero creo que cuando crezca pesará más el camaleon y casi seguro que que la planta parta por se de tallo blandito un saludo
PD pon algunas fotos más claras ayudará a los compis a darte respuesta
 

silin

Member
Registrado
22 Ago 2021
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muchas gracias por tu respuesta José Antonio. Las orquídeas son decorativas, el tiene su tronco principal y un par de lianas, pero le gustan las orquídeas.
Adjunto alguna foto más, aunque no se aprecia muy bien. Aún le incomoda mi presencia y no le gusta que le haga fotos.
IMG_20211128_134753.jpg
IMG_20211128_133308.jpg
IMG_20211127_202539.jpg


Muchísimas gracias.
 
Arriba