ayuda con quemadura

migel

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2007
Mensajes
211
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola
pues tengo una morelia spilota ssp, el terrario tiene una manta carefactora con un termostato y la sonsa esta situada justo en la zona de mas calor, con una temperatura de 26º y 22º minimo de noche.
hace unos dias mudo se dejo un poco de piel, la cual se la retire con ayuda de agua tibia, hoy me he fijado y tenia la parte de la barriga con la piel inflamada y de color rojizo, tiene toda la pinta de ser una quemadura,
mañana tengo hora para el veterinario.
alguna sugerencia para pasar la noche bien ?
utilizo como sustrato el aspen que lo he cambiado por periodico para esta noche, y le he apagado la calefaccion.

gracias y saludos.
 

jc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2007
Mensajes
148
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si vas mañana al veterinario simplemente lo que estas haciendo, mucha higiene.Puedes limpiarla con suero y cristalmina.
Para heridas, especialmente quemaduras va muy bien silvederma crema.
suerte
 

Oscar_Quetglas

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2007
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
Hola.

Pues yo te puedo comentar que a mi me sucedió algo similar con mis cenchrias.

Tuve una manta termica instalada en el terrario controlada por termostato, el cual tenia su sonda pegada al propio suelo para evitar que se calentará en exceso.

Pues bien, con una temperatura que no excedía los 28º y que al tacto era inapreciable me encontre con que, tras un día entero de haber estado descansando ambas serpientes sobre la alfombrilla, ambas tenian la parte inferior completamente enrojecida, y una de ellas con algunas zonas incluso amoratadas...

Parecía mas que obvio que se trataba de una quemadura, y las zonas amoratadas eran bastante preocupantes, por lo que decidí tratarlas con algo de silvederma. Tras varios dias de tratamiento ambas serpientes se pusieron a mudar... y una vez realizada la muda sorprendentemente desaparecieron tanto las zonas rojizas como las amoratadas, quedando completamente normales los vientres de ambas serpientes.

Así que francamente no se si pensar que realmente eran quemaduras o no, por que es mas que raro que se curasen en una sola muda y tambien es bastante extraño que apareciesen con temperaturas de 27-28º, que ni siquiera se apreciaban al tacto humano.

Aún así, mi consejo despues de todo este rollazo es que, si quieres quedarte tranquilo la lleves al veterinario, y SOBRE TODO que cambies el sistema de calefaccion por algun otro superior (bombilla infrarroja o de ceramica, convenientemente protegida, claro!).

Un saludo
 

migel

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2007
Mensajes
211
Puntos de reacción
0
Puntos
0
muchas gracias por las respuestas

voy a desinfectar con cristalmina y después le aplicare la pomada, si no es una quemadura creo que esto no le producirá ningún daño.

a mi me parece imposible que se aya quemado con la manta, esta esta pegada al cristal por fuera del terrario con unos centimetros de separación al suelo y la sonda del termostato esta pegada al cristal por dentro, y la temperatura no ha pasado de 28 en ningún momento.
pero como he dicho antes esto tiene toda la pinta de una quemadura.

gracias de nuevo y saludos
 

Oscar_Quetglas

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2007
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
Pues es exactamente lo que me sucedió a mi, ya que tienes el sistema de calefacción exacto a como lo tenía yo.

Yo lo tenía así por que el terrario donde tengo las cenchrias es un beta, y la calefacción si es superior debe ir obligatoriamente por dentro, ya que la parte superior es de cristal (a excepción de un pequeño tramo de rejilla).

Finalmente me lo curré para poder poner la calefaccion mediante bombilla de ceramica por dentro del terrario, convenientemente protegida para evitar quemaduras y decidí eliminar de una vez por todas la alfombrilla calefactora, y desde entonces no he vuelto a tener ningún problema de este tipo.

Lo dicho... no creo que sea nada grave, pero mas vale prevenir... ;)

Un saludo
 

migel

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2007
Mensajes
211
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola
oscar, el mío también es un beta ;) ;)

si es una quemadura, antiviotico durante 10 días, un baño de agua tibia de 15 minutos diario, yodo y silvederma dos veces al día.
con esto según el veterinario se tiene que curar sin problema.

voy ha sustituir la manta térmica por una bombilla y espero que no suceda mas.

gracias y saludos.
 

Oscar_Quetglas

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2007
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
Perfecto... pues me alegro que no sea nada grave!

En cuanto a lo de la bombilla... busca un buen sistema para protegerla, pues al ser un terrario beta obligatoriamente tendrá que ir por dentro, y siendo así estará totalmente al alcance de la spilota.

Yo lo que he hecho es poner un Portalamparas "Clamp Lamp deluxe" de Exoterra (concretamente el pequeño, de 14 cm de diametro y hasta 100w), con una bombilla de ceramica de 100w, y todo ello metido dentro de una jaula antiquemaduras llamada "HEAT PROTECTOR", de la marca Hobby.

Lo cierto es que come bastante espacio del terrario, pero cumple su cometido al 100%

Te adjunto una foto para que veas de que te hablo y como queda.

portalamparas.jpg


Espero que esto te haya servido de ayuda.
 

migel

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2007
Mensajes
211
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola.
pues tengo un portalamparas muy adecuado y esta protejido, pero lo de la jaula me parece estupendo,
haber si el lunes me acerco y compro uno igual, ese de la foto me parece estupendo, es la idea que yo tenia,

ya comentare y pondre una foto de como ha quedado.

gracias por la foto y saludos
 
Arriba