Puede ser estomatitis? Ayuda

Snake94

Member
Registrado
20 May 2022
Mensajes
16
Puntos de reacción
5
Puntos
3
Hola ! Necesito ayuda , en primer lugar seguramente mañana vaya al vet y si no pasada , mi boa arcoíris , de 6 meses , hoy mudo y le vi un poco de piel alrededor del ojo , se lo retire y en el momento que le agarre para retirarlo le salió líquido trasparente de la boca , la temperatura y la humedad está perfecto , y el animal aparentemente lo veo bien , creo que podría ser estomatitis , pero podría ser por el estrés de haberle agarrado de esa manera al retirarle la piel que no está acostumbrada h haya babeado ? Hoy le daré de comer o intentaré , si come es buena señal de que no es estomatitis ?
La boca también se la abrí y limpié con clorexidina y se la vi normal , nada raro aparentemente ! Gracias!
 

Snake94

Member
Registrado
20 May 2022
Mensajes
16
Puntos de reacción
5
Puntos
3
Le acabo de dar de comer y salió a la primera de la cueva y comió sin balbucear , puede ser que el agüilla fuera por estrés y que se pusiera nerviosa?
 

Snake94

Member
Registrado
20 May 2022
Mensajes
16
Puntos de reacción
5
Puntos
3
Le estoy también venga a mirar la boca y se la veo seca y los orificios nasales también , pero esque goteo agüilla al suelo incluso cuando le hice lo de retirar en cachito de piel
 
Última edición:

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.515
Puntos de reacción
1.296
Puntos
113
Ubicación
Madrid
La estomatitis bucal, por mi experiencia, se aprecia siempre en forma de hinchazón. Si no ves nada así, no creo que sea estomatitis pero no está de más una visita al veterinario, ya que en reptiles las enfermedades dan la cara cuando la cosa está muy avanzada. Mejor prevenir.
 

Snake94

Member
Registrado
20 May 2022
Mensajes
16
Puntos de reacción
5
Puntos
3
La estomatitis bucal, por mi experiencia, se aprecia siempre en forma de hinchazón. Si no ves nada así, no creo que sea estomatitis pero no está de más una visita al veterinario, ya que en reptiles las enfermedades dan la cara cuando la cosa está muy avanzada. Mejor prevenir.
Muchas gracias ! Si , iré esta semana , de todos modos hoy le echaré un vistazo también
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.515
Puntos de reacción
1.296
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Muchas gracias ! Si , iré esta semana , de todos modos hoy le echaré un vistazo también
En previsión de que pueda ser una estomatitis, que lo dudo, yo iría cuanto antes porque las estomatitis se pueden complicar muchísimo en apenas 12-24 horas. Mucha suerte y ya nos contarás como acaba el asunto.
 

Snake94

Member
Registrado
20 May 2022
Mensajes
16
Puntos de reacción
5
Puntos
3
En previsión de que pueda ser una estomatitis, que lo dudo, yo iría cuanto antes porque las estomatitis se pueden complicar muchísimo en apenas 12-24 horas. Mucha suerte y ya nos contarás como acaba el asunto.
Pues ya me quede mucho más tranquilo no le vieron nada raro , pero ya te digo que echo mucha agua pero ella está tan normal , lo mismo acabaría de beber y al cogerle de la cabeza vomitaria aguilla No obstante que siga observando cómo va! Muchas gracias
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.515
Puntos de reacción
1.296
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Pues mejor que no haya sido nada.
 

Monstera

Well-Known Member
Registrado
2 May 2019
Mensajes
77
Puntos de reacción
23
Puntos
8
No tengo arcoiris pero sí otros boidos y son medios babosos a veces cuando se emocionan o están por atacar, por ejemplo tengo una bci que siempre antes de lanzarse a comer le salen unas burbujitas minimas por la parte frontal del hocico, ya fue al vet varias veces, e incluso vino el vet a casa para ver ese comportamiento y llegó a la conclusión que saliva mucho ante un estimulo no mas (es un animal de 5 años actualmente y siempre fue saludable) puede que sea eso mismo.
 
Arriba