Camaleón de Boettger

miniyo

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
343
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Las Palmas de GC. y Comunidad de Madrid
hola buenas queria preguntar porque hace mucho tiempo cuando era un crio me dijeron k hace años aki en canarias habian camaleones y luego cuando me empeze a interesar por este mundillo pues en algunos libros me salia que el camaleon comun fue tambien introducido en las islas canarias pero nunca he visto ninguno ni tampoco se a hablado ni escuchado a la gente que los hayan visto, y nada mirando por internet tambien me sale como que en canarias fue introducido y ahy,, y me salio el nombre de camaleon de Boettger y buscando fotos en google y eso no me salen como con ese nombre y me salen fotos del camaleon comun que es el que supuestamente fue introducido pero no se si es el nombre de algun otro reptil la pag donde lo pone es esta por si alguien quiere mirarla o algo http://www.grancanariaguia.es/flora_fauna.asp ... y bueno me gustaria saver si alguien save algo sobre esta historia o si save que tipo de animal es el camaleon ese.

bueno muxas gracias de antemano y un saludo :D
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
no tengo ni idea de lo que comentas,solo decirte que hay un camaleon que habita en madagascar, el calumma boettgeri y yo he leido alguna vez que tambien se le llama camaleon de boettger por el herpetologo que lo descubrio.
 

miniyo

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
343
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Las Palmas de GC. y Comunidad de Madrid
hola reimon no no es el camaleon de madagascar no creo que sea ese, creo que es el comun, porque es lo que me sale en los libros,,, xr luego me salio el nombre de boettgeri y no se me quede extrañado... aver si alguien puede decirme como es esto jejejeje


weno saludos
 

MIMETIC

Well-Known Member
Registrado
6 Ago 2006
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
16
¿que es esactamente a lo que te refieres con "luego me salio el nombre de boettgeri"? ¿que es lo que te salio?
es que así sin saber exactamente que es lo que te ha salido ni donde te ha salido es un poco difícil

camaleones boettgeri hay varios, al igual que tortugas boettgeri, anolis boettgeri, Geckos etc...ya que es un zoologo que ha descrito muchas especies animales y tambien ha hecho varias revisiones en la familia chamaeleonidae y es frecuente que su nombre salga junto a la fecha de revisión de algunas especies.

el chamaeleo chamaeleon fue introducido en las islas canarias creo que en la década de los años 30, pero en la actualidad no consta ninguna población en las islas
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Mimetic, en la web que ha adjuntado aparece (Camaleón de Boettger - De igual manera se encuentra en El Hierro y en las Islas Salvajes) no se si es a eso a lo que se refiere miniyo, pero si tu duda es esa, he encontrado en wikipedia (por eso lo pongo aquí, para que lo confirmen) esto: (Chamaeleo chamaeleon recticrista Boettger, 1880) por lo que parece el "camaleón de Boettger" hace referencia a una subespecie del mismo chamaleo chamaleon (en este caso la sub especie es recticrista), es decir, el camaleón común introducido sería de ésta subespecie. Por lo que si tu duda es esa, sí, hace referencia a los mismos ejemplares introducidos.
Saludos
Ramoncho
 

miniyo

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
343
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Las Palmas de GC. y Comunidad de Madrid
ammm graciass a todos por el interes... es que claro gente ya de edad me habian dicho eso que en su juventud veian camaleones y claro luego lo e leio en los libros y eso... y no se era por curiosidad porque nunca e visto ninguno ni nunca se a escuchado asi de gente que hayan visto alguno,,, solo de un caso que me acuerdo de un chico de un foro que vio uno en un arbol de su finca xr claro ese tambien puede aver sido de alguien k lo aya traido de la peninsula o melilla o por ahy y lo aya soltado me supongo no se


weno saludos
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
MIMETIC dijo:
el chamaeleo chamaeleon fue introducido en las islas canarias creo que en la década de los años 30, pero en la actualidad no consta ninguna población en las islas
Miniyo, como bien aclara Mimetic no consta ninguna población puede ser que un número reducido de ejemplares persista (estarán todos atrincherados en el árbol de la finca :D ).
 

miniyo

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
343
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Las Palmas de GC. y Comunidad de Madrid
no se solo se escucho ese caso jejeje... pero me hubiera gustado eso de salir al campo algun dia con los colegas y ver alguno en su medio natural y sacar fotos y eso y ver como se desembuelven xr weno que se le va a aser

saludos
 

MIMETIC

Well-Known Member
Registrado
6 Ago 2006
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
16
no habia visto enl enlace..
es lo que comentaba , es el Chamaeleo chamaeleon recticrista que se introdujo en las islas, lo que pasa es que en la pagina le llaman camaleón de boettger porque lo describió boettger dando lugar a confusión ya que boettger ha descrito/descubierto unos cuantos mas a los que podría llamarseles igual de forma común, bueno, es lo que pasa por usar nombres comunes... :eek:
 
Arriba