Camaleón enfermo

gonmar

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Hola, tengo un amigo que tiene un camaleón que ha perdido dos uñas y tiene una costra negra en la boca, no tengo ni idea de que puede ser ¡ayuda!
 

Adjuntos

  • la foto (3).JPG
    la foto (3).JPG
    997,1 KB · Visitas: 601

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Te parecerá un topicazo lo que te voy a aconsejar :"QUE LO LLEVE YA AL VETERINARIO".
Esa boca tiene una pinta horrible y como eso no se le forma en 2 días, deduzco que puede haber sido causado por un "abandono" prolongado.
Puede ser una herida mal curada, o incluso retención de muda por falta de humedad.
En serio que lo lleve ya, sin esperar a lo que te puedan decir por aquí.
Los camaleones son los repties más delicados y sensibles que hay y un día de demora en el tratamoento, puede ser fatal.
 

miguel_crack

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2010
Mensajes
266
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Buenas, lo de las uñas posiblemente sea por las ramas que tiene lisas, hay que ponerles unas con corteza y de distintos grosores, también puede deberse a una falta de calcio.
Convive con otros ejemplares? suele meter la boca entre la malla?
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Porque no le preguntas a tu amigo que calcio y vitaminas le da, y que iluminación tiene puesta.
 

juanmadrid

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
395
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Fijandome bien en la foto, parece como si tuviese una quemadura en la boca y otra justo en la barba tambien tiene como otra, esa no se si sera reciente o no, por qu parece que la tiene medio curada.
Dile a tu amigo que se valla al veterinario si no quiere que su camaleon muera, tiene malisima pinta, y como he dicho arriba parece una quemadura. Que le lleve YA.

Saludos Family
 

llollo

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Vaya tela tiene tu amigo. Tambien puede ser de rozarse con la jaula haciendo intentos por salir, he visto algún caso así. O puede que sea una mordedura de otro ejemplar. Faltan muchos datos para saber exactamente cual es la causa, pero como ya te han dicho los compañeros, hay que llevarlo al veterinario cuanto antes. Necesitamos fotos del cham más nítidas, fotos del terrario, alimento, cada cuanto le da vitaminas y calcio, iluminación (spot, 5.0, 2.0) distancias, hidratación, etc. Sin más datos que lo que nos das es imposible saber más. Esperamos que nos los des y así podremos ayudarte, pero independientemente de lo que te digamos, llevalo al veterinario puesto que si la herida esta latente, seguramente tengas que darle antibiótico. No entiendo porque la gente tiene a los animales así, se ve claramente que está falto ded humedad, por eso tiene mudas complicadas, o bien falta de vitamina c.

Saludos
 

gonmar

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
esta solo no tiene mas animales,esta tarde le preguntare lo del calcio y las vitaminas y que fluorescente utiliza el tema veterinario se lo dije en cuanto me lo comento pero que no sabe de ni uno en terrassa
gracias a todos
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Con casi toda seguridad, cualquier veterinario de su zona, le podrá decir si conoce un veterinario de exóticos.
 

Anouk

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2010
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
andalucia
dios que mala pinta tiene eso,una lastima el camy tien unos colores preciosos,suerte y aver si se mejora.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
gonmar dijo:
el tema veterinario se lo dije en cuanto me lo comento pero que no sabe de ni uno en terrassa
gracias a todos

Bremen Veterinaria

Avd. Josep Tarrradellas, nº 20
08208 Sabadell
Barcelona

Tel: 93.723659

exivet

ronda europa, 533-535
08206 sabadell
Barcelona

Centre Veterinari cerdanyola

Dr. Núria Miquel
Sant Iscle 21
08290 Cerdanyola
Barcelona

Tel: 936914321

Extraídos de http://www.lawebdeloserizos.com/veterinarios.php?provincia=Barcelona&buscar=Buscar&op=llistat

Vale que no están en la misma ciudad, pero están cerca de Terrassa. Y hay unos cuantos más en Barcelona.
Creo que los 30Km de distancia no deberían ser un impedimento teniendo en cuenta el estado del camaleón.

Saludos.
 

llollo

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Clínica Veterinaria CNR (c/Rubio i Ors nº22 de Sant Boi de Llobregat, telf 936 540 337). Horario: martes y jueves.

Información extraida de http://www.camaleones.es/foro/index.php?topic=47.0 Hay más en barcelona y cercanias, busca el que os vaya mejor.

Saludos
 

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
nose a lomejro me estoy equibocando pero puede ser una estomatitis yo que tu le diria a tu amigo que lo llevara al veterinario cuanto antes puede ser que se le aya necrosado
un saludo y suerte
 

iancorby7

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2011
Mensajes
196
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Girona
Creo que eso es una herida causada por la malla o algun hierro, a mi me paso el año pasado cuando saque a mi calypo de 4 años al Sol en una jaula que le monte muy grande y guapa en el jardin y con el roce constante del hierro de la malla se hizo una herida con la misma pinta que ese, solo que el mio la tenia en la parte inferior, a pesar de eso ese macho tiene una coloracion espectacular
 
Arriba