Camaleon

  • Iniciador del tema neay
  • Fecha de inicio
N

neay

Guest
bueno vi que en el otro teme me regañaron a mas no poder pero bueno tengo mis propias dudas y para aunquesea alegrarlos un poco les dire que alos dos camaleones los tengo con su respectiva humedad y temperatura , aunque los tengo a c/u en peceras de vidrio y tienen muy buena alimentacion , voy a comprar una jaula o esa cosa como pecera pero de pura maya pero mi duda es , en la pacera de ahorita de los camaleones ,les puse un recipiente con agua al nivel del suelo pero no toman de ahi sino del vidrio ,las que gotean , si los paso a una jaula como le hago para que tomen agua bueno salu2
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Pulverizanado las plantas para que beban de ellas.
 
F

futura

Guest
hola neay, cuando tengas esas jaulas podrias poner fotos de como las montas y los que saben te corregirán. un saludo
 
S

sperman

Guest
neay los camaleones no beben de bebederos ni fuentes, beben de las gotitas de rocio que se forman en las hojas. Lo que se hace es poner un gotero de hospital que deje caer gotas costatemente sobre las hojas, pudiendo asi beber el camaleon cuando quiera.
 
N

neay

Guest
bueno muchas gracias lo mas seguro es que este fin de semana valla a comprr el material para hacer la jaula de mis camaleones , uno de mis primos tiene un jacksonii desde hace como un a;o y me quiero hacer de uno despues de terminar de arreglar todo lo del pantera y el wiedersheimi pero mi dudaq es que humedad nececitan cuanto crecen y si cxambian a colores azules y amarillos pues eh visto imagenes pero el de mi primo no lo he visto de otro color mas que verde y otra cosa ,que tan dificil es de cuidar bueno salu2
 

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola, primero preocupate de cuidar BIEN los que tienes y de informarte sobre ellos.
neay dijo:
lo mas seguro es que este fin de semana valla a comprr el material para hacer la jaula de mis camaleones
Por cierto necesitas un terrario para cada camaleon, los camaleones tienen que alojarse de forma individual (a excepcion de algunas especies como pueden ser por ejemplo los camaleones enanos) y mas tratandose de distintas especies y aun mas siendo especies que requieren diferentes temperaturas,etc...
No corras tanto y primero mira como te va con los camaleones que tienes y despues ya te preocuparas de comprar otros si te interesa SALUDOS
 

samu17

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2006
Mensajes
60
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
alicante
Buenas, no es por criticar, pero antes de hacer nada lo que deverias es comprarte un libro de camaleones o buscar informacion sobre ellos por internet, por lo que veo no tienes mucha idea y no pasa nada, solo que deberias de informarte bien.
Los jacksonii no cambian de color como los pardalis, suelen ser verdes y no suelen cambiar el color (corregirme si me equiboco).
Tambien depende el color del tipo de jacksonii.
El pardalis depende de la morfo que tengas tendra unos colores u otros.
como bien han dicho no los pongas juntos porque tendras problemas, y cambialos cuanto antes a un terrario de malla, los goteros de hospital los puedes encontrar en cualquier farmacia y son muy baratos unos 30 centimos.
Si es complicado el mantenimiento de los jacksonii tambien depende de donde vivas por las temperaturas. necesitan por el dia unos 28 grados no mas, y por la noche unos 15º o menos en invierno es facil manternerlos pero tienes que pensar en el verano.
Un saludo.
 
N

neay

Guest
bueno gracias por todo hoy fui a buscar el material para hacer la jaula y ma;ana la armo , pero paso algo, mi wiedersheimi se comio un grillo y no se que paso cuando se lo comio pero como que se le incho o corto el labio,lo lleve con una veterinaria de una tienda llamada maskota y me dijo que era una cortada y que no habia problema, yo no lo eh notado diferente de hecho toma agua y come normal pero me gustaria saber con que se le puede bajar lo inchado pues si se nota un poco bueno les dejo una foto y aver si saben que hacer gracias
 

Adjuntos

  • camaleon labio.jpg
    camaleon labio.jpg
    30,4 KB · Visitas: 134

chuspe

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2006
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
la vedad que la foto no se ve muy clara pero lo mejor seria que el veterinario que la ve te dijera lo que la puedes dar
 

samu17

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2006
Mensajes
60
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
alicante
Hola, si el veterinario no te dio nada es porque no lo necesitara (supongo yo) en unos dias se le vajara en hinchazon, mientras que coma y beba normal....
un saludo.
 
N

neay

Guest
tengo una duda, mi camaleon ,el weidersheimi es hembra y por lo que ehleido ya alcanzo su estado de adultez o eso creo yo pero desde unos dias ah estado escarbando en la pecera (todavia no los eh podido cambiar) en una esquina debajo d donde esta el foco por que sera que hace esto tendra algo
 

samu17

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2006
Mensajes
60
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
alicante
Pude ser que valla a poner huevos infertiles.
Si puedes juntala con un macho a ver.....
 
Arriba