Camaleona no recuperada despues de la puesta

imperator.26

New Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Barcelona
mi hembra de calyptratus despues de poner 81 huevos,hace menos de un mes,ha dejado de comer y beber. Ya muestra sintomas de deshidratacion y desnutricion(ojos hundidos y cola delgada,tb el cuern de la cabeza) le estoy dando acuarius con una sonda pero no mejora,llevo unos 5 dias dandole.Despues de la puesta si comia  pero poco a poco ha empeorado, tampoco come verduras.  PODRIAN SER PARASITOS O PROLAPSO CLOACAL (tampoco defeca). Otro sintoma que he observado es palidez en la  mucosa bucal. Llevo unos 3 años cuidando mis camaleones siguiendo las condiciones indicadas en los diferentes libros que he adquirido y siguiendo los consejos de mi veter. de Exoticos. Tiene visita el viernes 29 pero llegara?

Por cierto de los huevos solo queda 1 en perfectas condiciones. Si consigo recuperarla y que se vuelva a aparear seguire vuestros consejos desde el principio. La falta de experiencia es una putada.
GRACIAS A TODOS 
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Hola pues siento lo de tu calyptratus, en fin una puesta tan numerosa suele pasar factura, aunque posiblemente ya estubiera debil antes.

Si fuera por parasitos seria facil su tratamiento del resto la cosa se complicaria y bueno tu veterinario te indicara el posible problema .En fin, con los camaleones hay que intentar minimizar los riesgos pues admiten pocos fallos y eso que los calyptratus son muy resistente
un saludo y suerte con ella
 

bonesol

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
hola buenas, me sabe mal decirtelo pero es dificil que tu hembra salga adelante y si lo consiguiera, yo personalmente no volveria a intentar la reproduccion, tendrias que hacerte con otra hembra, un saludo
 

houdini

Active Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
0
A mi me paso algo parecido con la primera puesta de mi hembra, solo puso 26 huevos pero al ser bastante joven, por lo que me dijo mi veterinario, se descalcifico. (cada huevo requiere una cantidad de calcio elevada, imaginate con 81)

Estuvimos una semana injectandole calcio liquido, indicaciones del veterinario, y a la vez dandole calcio rebajado con agua oralmente.

La verdad es que a las dos semanas se empezo a ver bastante mejor tenia alguna recaida, pero volviamos al calcio oral y al fina logramos recuperarla del todo.

Ya ha hecho dos puestas y ahora va a por la tercera.

Espero que todo te valla bien y a ver que te dice mañana tu veterinario.
SUERTE!!!
 

imperator.26

New Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Barcelona
Gracias a todos pero como me temia no ha llegado al viernes .
Me dejo el miercoles.La vi al despertarme pa ir a currar.
Ha sido duro presenciar esa agonia.
Espero tener mas suerte con la prox.

Mi enhorabuena HOUDINI TE deseo mucha suerte con ella y tu prox puesta
Por cierto como haces la incubacion

GRACIAS A TODOS POR LOS ANIMOS
 

toopito

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2008
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
:D Los huevos se te fueron por mala incubacion o por mala puesta de la formacion de los huevos.
 
Arriba