Camaleona extenuada después de la puesta

  • Iniciador del tema DVD_20
  • Fecha de inicio
D

DVD_20

Guest
Hola, os comento: tras una mega puesta de 60 huevos  la camaleona calyptratus que tengo lleva 4 dias hasta la fecha de hoy (jueves) encaramada a una rama del terrario con los ojos cerrados, al día siguiente de la puesta comio un grillo y una zophoba pero lo vomito al rato sin volver a hacer el más minimo intento de comer en los dias posteriores, por lo que  no come desde un par de dias antes de la puesta (domingo 24) que aunque poco comió un grillo. Lo más que he conseguido es que beba agua todos los dias pero me tiene bastante preocupado puesto que la noto más deteriorada conforme pasan los dias, quisiera saber si éste comportamiento es normal en las hembras tras la puesta y si se recuperan totalmente. un saludo
 
S

Stamn

Guest
hola como tu bien dices esta estenuada de la puesta pero si tuvo una buena alimentacion antes de poner tendra reservas para aguantar y mientras k beba es un wen sintoma ya k se deshidratan mucho x el esfuerzo.
no la fuerces a comer eso seria casi mortal pues entre el esfuerzo y el stres k le causarias al intentar obligarla
si puedes dale langostas, saltamontes k eso les abre el apetito muy bien
tmb le puedes proporcionar alguna bebida como akuarios para k no se debilite demasiado
yo no te puedo decir mas puesto k mi hembra la jodia no dejo de comer nada mas k un dia antes de poner y en cuanto salio de la maceta en la k realizo la puesta se fue directamente al tapper donde le caen los insectos ( menuda tragaldabas tengo)a ver si alguno te puede dar mas consejos
saludos y suerte con tu hembrita y su descendencia ;)
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Pues en mi opinion mientras beba agua no debes de preocuparte, yo he tenido camaleones que se han pasado unos 10 dias sin pro bar nada y luego vuelven a comer (las famosas huelgas de hambre de los camaleones).Yo de momento no intentaria forzarle la comida pues suele ser peor el estres que se les genera que los beneficios de los nutrientes.
Espero que poco a poco se recupere de tan impresionante puesta y si pasa mas de una semana sin comer seria conveniente que la llevaras al veterinario.
Suerte con la inucubacion.Pedro VEGA
 
D

DVD_20

Guest
Muchas gracias por responderme :), ayer tras preguntarle al dueño de la tienda donde la compré y ver algunas web vi que lo que le pasa es k esta bastante deshidratada ya que se le han ido hundiendo los ojos a la pobre asi que le di un bañito de agua tibia con mucho cuidado de que no le llegara a las fosas nasales pero tampoco le vi mucha mejoria y pasé a darle suero que fue tambien lo que me dijo el dueño de la tienda k le diera 1ml cada 2 horas aproximadamente. Por ahora ahi va tirando, de todas formas tendre k esperar unos dias para ver mejorias (espero) puesto qu será un proceso lento, ya os iré contando, si conoceis otros medios para hidratar o experiencias parecidas agradeceria mucho que me los explicaseis. gracias de nuevo y un saludo
 
D

DVD_20

Guest
Ya no hay nada que hacer.... :'( tras una larrrga e interminable noche de agonia murió ayer por la mañana. Ya sólo queda esperar a ver los retoñitos de esta pedazo de madre
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Es una pena pero bueno tienes el regalo que te dejo.Si te sirve de consuelo yo compre hace dos meses una hembra traida de origen de la especie Furcifer pardalis variedad ambilobe estaba tan debil que no pudo ni poner los huevos y murio antes y tuve que estraela los huevos para poder recuperarlos y te aseguro que no fue nada agradable.En fin cuando nazcan las crias .....................
SALUDOS .Pedro VEGA
 
S

Stamn

Guest
lo siento x ti y tu camaleona pero como te dice vega hay esta el raglito k te dejo "los huevetes" no desanimes y pa'lante ;)
 
Arriba