camaleones que no comen

javier77

Member
Registrado
26 Ene 2016
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola,
queremos haceros una consulta a ver si alguien nos puede ayudar.
Nos hemos iniciado en el mundo de los camaleones hace relativamente poco...solo cuatro meses, en los que compramos 2 camaleones (macho y hembra) de tamaño mediano. No nos supieron decir la edad en la tienda. Ambos estan juntos en el mismo terrario.
El terrario es de 120x60x60, con lampara de infrarrojos y bombilla UVB. La alimentación era a base de grillos y gusanos de harina con complemento semanal de complejo vitaminico en el que habia un 40% de calcio.
Todo iba bien hasta que la semana pasada dejaron de comer. De comer los dos de 5 a 6 grillos diarios, dejaron de hacerlo. Hubo unos dias en que la hembra se comía las hojas del potus que tienen dentro.
Al principio no le dimos importancia y pensamos que si no comian era porque no lo necesitaban. Pero ya llevan una semana así y estan muy debiles. El macho no se levanta sobre sus propias patas y está muy delgado, y la hembra aunque está más gordita, y se movía más, no abre los ojos.
A dia de hoy estan muy palidos y apenas se mueven...se quedan donde los dejamos.
Hemos probado con darles baños de agua para humedecerlos, y les estamos dando jeringazos directos en la boca con vitaminas para que al menos coman algo. Hemos aumentado el calor del terrario aumentando la potencia de la lampara de infrarrojos (a mitad de terrario estan a 29º), pero siguen sin responder y tenemos miedo que en pocos dias se mueran.
Alguien sabe qué les puede estar pasando?
Estamos preocupados y se nos acaban los recursos..
 

Adjuntos

  • 20160127_101432.jpg
    20160127_101432.jpg
    175,3 KB · Visitas: 799
  • 20160127_101551.jpg
    20160127_101551.jpg
    223,4 KB · Visitas: 900

manolete

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2010
Mensajes
335
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Ve a la tienda
Esos animales estaban enfermos, una semana sin comer no le da semejante bajon a un animal, ¿como iban de hidratacion, como les dabais el agua?
Un saludo, Manuel
 

javier77

Member
Registrado
26 Ene 2016
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
entre 2 y 3 veces al día, mojamos la jaula xq tenia que ponerle un gota gota y solían beber de las hojas la humedad no me a bajado nunca de los 60 y el calor era unos 23 a mitad de jaula, podria ser por una fuente q puse en el interior (tiene una pequeña luz arriba del todo) podría ser que se hayan estresado , fue a raíz de eso y del cambio de temperatura que huvo(estaban muy bien tenian agilidad,buen disparo,rapidez ):(
 

manolete

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2010
Mensajes
335
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Ami me suena a infeccion parasitaria gordisima, para que te voy a engañar, no creo por lo que dices que los tuvieses en malas condiciones.
Un saludo y suerte con el tema
 

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
Las fuentes con circuito cerrado y sin filtro pueden ser un foco de infecciones aunque si dices que la has puesto hace una semana pues nose. A que temperatura tienes el punto de asoleamiento?. Salvo la temperatura del punto de mas calor que no lo has comentado y el calcio que me parece poco lo demas parecen parametros buenos. La bombilla de calor emite luz roja?
 
Última edición:

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Uhmmm...no se...si los tenéis hace 4 meses, no tenían porque estar necesariamente enfermos antes, y aunque fuese así, en 4 meses no creo que se vayan a hacer cargo los de la tienda de nada. Ahora lo importante es salvar al macho. Creo que estaría bien que un veterinario le hiciera una necropsia a la hembra, pues si fuera una infección el macho tendra lo mismo.
Además el macho muestra síntomas claros de osteodistrofia (falta de calcio), cosa que en la hembra no se apreciaba ( o apenas). Cuantas veces les dabais a la semana el complejo vitamínico con calcio?, parece que solo una. Tendríais que haberles dado calcio solo tres días a la semana y luego unas vitaminas con D3 1 o 2 veces por semana....ese complejo vitamínico lleva D3?. Y otras cosa , el foco de IR es de los que dan luz roja?, lo digo por los ojos de la hembra, porque ya se van viendo varios casos en los que esos focos rojos les han dañado los ojos a los camaleones. Te hago estas preguntas para intentar sacar alguna conclusión....pero deberías llevarlo a un veterinario, porque la cosa ya ves ...pinta muy mal. De todas formas independientemente de que el veterinario examinando al macho o por necropsia de la hembra sacara algo mas ....a ese macho le falta calcio seguro....fíjate en las deformidades de las patas. Un saludo.
 

javier77

Member
Registrado
26 Ene 2016
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
buenas, la jaula esta limpia,incluso perdía tiempo a quitarles los excrementos, en la parte inferior puse una esterilla de 18w. y luego encima turba de coco, el foco de calor si que emite luz rojas una rep tech de 75w y ahora le puse una de 200w ,(hace 2 dias la puse)las multivitaminas son las q me aconsejaron en la tienda es reptiland vitamin mineralstoffkomplex si q lleva d3 yo no creo q sea un problema de calcio xq el macho estaba super ágil y era muy rápido se pasaba de ramas q solamente se aguantaba con las patas delanteras y la cola, por la distancia que había de rama a mama,la hembra esta enterrada .tema bombillas fue lo q me recomendaron en la tienda a darles medidas del terrario:(
 

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
Si solo le dabas las multivitaminas con d3 eso no es calcio son vitaminas lo mejor es siempre calcio y a parte las vitaminas con d3. El tema de la iluminacion uvb, la bombilla de cuanto es y a que distancia esta el cami de esta, si la bombilla es muy pequeña o esta muy separada del cami la absorcion de luz uvb del cami es minima con la consecuencia de no poder asimilar el calcio. Esque lo que dice quico lizard que le falta calcio lleva toda la razon. Y yo tambien te digo que acudas a un veterinario de exoticos.
 

javier77

Member
Registrado
26 Ene 2016
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
la bombilla es de 26w 5.0 rep tech se podian colocar a 30cn sin problemas, supongo q tendreis razon yo soy novato y me fie de lo q me dieron,os agradezco vuestros comentarios
 

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
En la teoria tendria que valer pero en la practica la verdad es que no son muy efectivas yo te recomendaria que mirases bombillas todo en uno uva y uvb pues tu terrario es alto estas bombillas son potetentes asique la tienes que regular dandole mas altura o menos segun las necesidades, o,optaria por spot de calor (uva) con neodinio y que emita luz blanca acompañado de dos fluorescentes un 5.0 y un 2.0 los cuales no tendrias que regular en altura simplemente dejarlos apoyados por fuera del terrario en el techo. Lo mejor seria que lo llevaras a un veterinario de exoticos por que a simple vista parece que tiene emo por falta de calcio y seguramente la iluminacion elegida no a ayudado en nada mas bien al reves pero sin que lo vea un experto lo unico que estamos haciendo es divagar.
 

javier77

Member
Registrado
26 Ene 2016
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
buenas, me podríais decir q marcas son las mas adecuadas y si es mejor sistema de riego o humidificador?
Tendre que adaptar primero correctamente el terrario.
Hay algun post donde ponga todo lo necesario? xq busco mucho pero todo dicen cosas diferentes.
gracias
 

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
Pon en google granjacamaleon y leelo de cabo a rabo hay te explica todo ,todos los tipos de iluminacion y todo lo que necesitas.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Seguro que los pothos son tóxicos?...los ficus si....pero los pothos no lo había oído nunca.
 

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
Venenoso como tal no lo llamaria pues los oxalatos estan presentes en muchos alimentos que consumimos hasta nosotros, el oxalato no es veneno lo que pasa que para reptiles es perjudicial por que los oxalatos inhiben la asimilacion del calcio de hay que a las pogonas x ejemplo se desaconseje darle espinacas acelgas o remolacha(por el alto contenido de estos). Pero para que estos camis hallan tenido esa falta de calcio tan grande se tendrian que haber ventilado un poto bien grande durante los 4 meses que los ha mantenido. Si que es verdad que halla podido contribuir.un saludo
 
Arriba