Que os parece mejor

aviario Daymi

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2009
Mensajes
231
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Esta noche pasada se nos a fundido la bombilla de infrarrojos de 100W que teniamos para calentar el terrario (Solo ha durado 1 mes) ¿Cuanto os suelen durar? ¿Cual es la mejor opcion bombilla de infrarrojos o lampara ceramica? Mañana nos acercaremos a comprar algo y me tocara hacer algun invento ya que el terrario esta en su lugar definitivo.
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola Aviario Daymi como dice el compañero mejor la ceramica pero la ceramica reseca el anbiente.
yo mejor le pondria un spot que tanbien duran las bonbillas yo las usaba y las canbie todas por spots que va mejor.
un saludo....
 

aviario Daymi

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2009
Mensajes
231
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hemos usado manta (Calor insuficiente) Spot (Perfecta para el dia pero molesta por la noche) E infrarrojos (La que mejor uso nos ha dado tanto de dia como de noche)Lampara ceramica nunca por lo que comentais ademas de que son algo caras, ahora como ha pasado esto y aprovechando que el terrario se queda en su sitio definitivo... Por cierto la lampara que usamos era una philips infrarroja de 100W costo 9,90€ he encontrado la Exo Terra Heat Glo Infra-Rojo 100W a 8,61€ no entiendo sobre este tema pero segun las especificaciones no da la apariencia de ser una lampara infrarroja normal ¿Puede ser?

Esta bombilla emite ondas de calor infrarrojas lo cual la convierte en una lámpara de calentamiento típica. La lámpara tiene un reflector especial incorporado para enfocar el calor en cualquier dirección. El vidrio rojo transmite ondas infrarrojas producidas por un filamento especial de la bombilla. La luz rojiza no interfiere con la actividad normal durante la noche o el día, lo cual lo convierte en una excelente fuente de calor.

Emite ondas térmicas infrarrojas
Una excelente fuente de calor por 24 horas
Aumenta la temperatura en todo el terrario
Da calor, el cual es necesario para la actividad y la digestión
No interfiere con el ciclo natural de actividad
Ideal para la visión nocturna
Se puede usar en conjunto con Repti Glo o Sun Glo en un ciclo de 24 horas

El Glow Light Exo Terra (PT-2052 / PT-2054 / PT-2056) son perfectamente adecuadas para las bombillas incandescentes Glo Exo Terra.
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Pues no se que infraroja te comprarías, yo me use una de zoomed y me ha durado 6 meses, y eso que la he cambiado no porque se hubiese fundido, la he cambiado para tener mas potencia ahora que hace tanto frío.
De todas formas como te dicen las de ceramica duran mucho mas pero también son mas caras, ya eres tu quien debe escoger la opción que mas le convenga.

Te me has adelantado respondiendo, añado que las bombillas de Zoomed son ams baratas de 9,90 y en mi opinión son de lo mejorcito que hay, el sitio mas barato que se es terribilis.
 

aviario Daymi

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2009
Mensajes
231
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
bahamut dijo:
Pues no se que infraroja te comprarías, yo me use una de zoomed y me ha durado 6 meses, y eso que la he cambiado no porque se hubiese fundido, la he cambiado para tener mas potencia ahora que hace tanto frío.
De todas formas como te dicen las de ceramica duran mucho mas pero también son mas caras, ya eres tu quien debe escoger la opción que mas le convenga.

Te me has adelantado respondiendo, añado que las bombillas de Zoomed son ams baratas de 9,90 y en mi opinión son de lo mejorcito que hay, el sitio mas barato que se es terribilis.

Como digo mas arriba era una Philips de 100W la compre en una tienda de electricidad, creo que vamos a ver si por aqui cerca encontramos la infrarroja especifica (Que ademas es mas barata) Y parece que da mejores resultados, un saludo y gracias a todos.
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Si aviario, de he leído, si te fijas digo que te me has adelantado al mensaje, pasa que se me olvidó cambiar eso.
SI te decides a seguir con infrarojas ya te digo yo te recomiendo zoomed y donde he visto mejores precios es en terriblis porque en algunas otras tiendas intentan clavarte un precio que no es ni mucho menos l que cuesta en realidad.
 

aviario Daymi

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2009
Mensajes
231
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
bahamut dijo:
Si aviario, de he leído, si te fijas digo que te me has adelantado al mensaje, pasa que se me olvidó cambiar eso.
SI te decides a seguir con infrarojas ya te digo yo te recomiendo zoomed y donde he visto mejores precios es en terriblis porque en algunas otras tiendas intentan clavarte un precio que no es ni mucho menos l que cuesta en realidad.

Si se pasan en el precio lo que suelo hacer es no comprar a no ser que no me quede otra, de todas formas son algo cras estas bombillas.
 

aviario Daymi

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2009
Mensajes
231
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Bueno... Pues ya la tenemos he tenido que ir de urgencia al Hobby Zoo, porque nos hemos quedado sin alimento para el aviario y de paso la he comprado 9,50€ 100W de exoterra es mas pequeña que la de Philips, la persona que me ha atendido me a dicho que debe tener una duracion de 6 meses no menos asi que la otra que compre de Philips o estaba mal o quiza al no ser especifica para terrario no aguantaba tanto no lo se, mañana tengo que hacer un invento porque como ahora el terrario esta en su hubicacion nueva tengo que poner la bombilla de otra forma, quiza la ponga por dentro (Protegida) Un saludo.
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Aviario Daymi dijo:
Bueno... Pues ya la tenemos he tenido que ir de urgencia al Hobby Zoo, porque nos hemos quedado sin alimento para el aviario y de paso la he comprado 9,50€ 100W de exoterra es mas pequeña que la de Philips, la persona que me ha atendido me a dicho que debe tener una duracion de 6 meses no menos asi que la otra que compre de Philips o estaba mal o quiza al no ser especifica para terrario no aguantaba tanto no lo se, mañana tengo que hacer un invento porque como ahora el terrario esta en su hubicacion nueva tengo que poner la bombilla de otra forma, quiza la ponga por dentro (Protegida) Un saludo.

Hola Aviario,

Mi experiencia con infrarrojas ha sido siempre la misma, osea me han durado muy poco, y al final me han salido mucho más caras que las cerámicas, por todas las que he tenido que ir comprando.

Con respecto a lo de que las de cerámica resecan el ambiente, el fundamento por el que calientan es exactamente el mismo que en las infrarrojas, osea radiación, solo que de distinto tipo. En cualquier caso que el ambiente se reseque es debido al calentamiento y esto te va a ocurrir con absolutamente cualquier foco emisor, y en mayor o menor medida en funcón de la potencia del mismo. :)

Saludos,
Isaac Rodríguez
 
M

Morgul

Guest
Idem
jamas volvere a comprar infrarojas
es con las ceramicas y hay que tener ojo , porque incluso estas pueden durar poco no se porque....(marcas chungas?)
 

aviario Daymi

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2009
Mensajes
231
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
De momento he vuelto al infrarrojo, como digo mas arriba, aunque me tento la bombilla ceramica por no emitir luz (El terrario esta en el salon y...)Quiza el no haberme decidido ha sido su elevado precio y el temor a que reseque demasiado el ambiente del terrario (Aunque resecar va a resecar cualquier fuente de calor)Voy a probar una vez mas con la bombilla infrarroja de exoterra pero si vuelve a durar tan poco me cambiare a la bombilla ceramica o las hare un abrigo de lana para que pasen el invierno ;) ;) ;), un saludo.

P.D.: Ahora estoy maquinando el como poner el foco para que no de demasiado cantazo a cutre, haber si me podeis hechar una mano.
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Por que reseque ams o menos no creo que debas darle mucha importancía porque no deba haber mucha diferencia.
Yo de momento usaré infrarojas hasta que me duren poco, si me duran 6 meses como la otra pues no necesito una de cerámica ahora si me duran 1 me pues ya tendré que pensarmelo jeje.
Por cierto als tienes con termostato o las tienes puesta todo el dia? si la tienes todo el día ten cuidado porque de 100W calientan mucho y pueden producir quemaduras.
 

pyn_grao

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
55
Puntos de reacción
0
Puntos
0
YO A MI BOMBILLA LE HIZE UNA ESPECIE DE HABITACULO CON UNA MALLA METALICA CON TAPITA PARA METER EL CASQUILLO Y LA BOMBILLA DENTRO.ES UNA ESPECIE DE CUBO.ASI MI SERPIENTE NO TOCA LA BOMBILLA.PERO SI NO QUIERES HACERLO TU.EN TIENDAANIMAL LO VENDEN YA HECHO CON LA FORMA DE LA BOMBILLA.
 

aviario Daymi

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2009
Mensajes
231
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
bahamut dijo:
Por que reseque ams o menos no creo que debas darle mucha importancía porque no deba haber mucha diferencia.
Yo de momento usaré infrarojas hasta que me duren poco, si me duran 6 meses como la otra pues no necesito una de cerámica ahora si me duran 1 me pues ya tendré que pensarmelo jeje.
Por cierto als tienes con termostato o las tienes puesta todo el dia? si la tienes todo el día ten cuidado porque de 100W calientan mucho y pueden producir quemaduras.

La tengo puesta con un temporizador, 12 horas a 30º y otras 12 horas en unos 23º, 25º no recuerdo bien, claro esta que hablamos de la zona caliente, en la zona fria salvo el bebedero no tengo nada puesto, un saludo.
 

aviario Daymi

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2009
Mensajes
231
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
pyn_grao dijo:
YO A MI BOMBILLA LE HIZE UNA ESPECIE DE HABITACULO CON UNA MALLA METALICA CON TAPITA PARA METER EL CASQUILLO Y LA BOMBILLA DENTRO.ES UNA ESPECIE DE CUBO.ASI MI SERPIENTE NO TOCA LA BOMBILLA.PERO SI NO QUIERES HACERLO TU.EN TIENDAANIMAL LO VENDEN YA HECHO CON LA FORMA DE LA BOMBILLA.

Algo de eso quiero hacer, con maya de aluminio o maya pajarera, supongo que lo hare con la de aluminio (La misma que utilize para hacer la tapa) La maya es mas cerrada, queda mas fina, ademas de que no se oxida por la humedad, el tema es que no se como hacerlo para que quede bien y no quede en plan chapuza, tengo que mirar algunos ejemplos para copiarlos o sacar el mio a partir de ellos, un saludo.
 

pyn_grao

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
55
Puntos de reacción
0
Puntos
0
AVIARIO Y NO TENIENDO PUESTO NADA EN LA ZONA FRIA COMO CONSIGUES ESA TEMPERATURA':confused::confused:XK YO TENGO UNA BOMBILLA 100W INFRARROJA Y CABLE CALEFACTOR 50W EN LA ZONA CALIENTE Y LA MANTA DE 15W EN LA ZONA FRIA
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Pues a mi ahora me da bastante con la lámpara de 100W aunque me vi bligado a instalar un ventilador para que empuje el aire caliente hacía la zona fría ya que de lo contrario esta bajaba mucho la Tª sobretodo por la noche.
Aquí pongo un ejemplo de como la tengo protegida yo, también sale el ventilador protegido también.
P1020240.jpg
 

aviario Daymi

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2009
Mensajes
231
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
pyn_grao dijo:
AVIARIO Y NO TENIENDO PUESTO NADA EN LA ZONA FRIA COMO CONSIGUES ESA TEMPERATURA':confused::confused:XK YO TENGO UNA BOMBILLA 100W INFRARROJA Y CABLE CALEFACTOR 50W EN LA ZONA CALIENTE Y LA MANTA DE 15W EN LA ZONA FRIA

No se con la bombilla me es suficiente, lo que he notado respecto a la otra que esta tarda mas tiempo en dar la temperatura, pero una vez que la tiene al menos la mitad del terrario se mantiene a esa temperatura.
 

aviario Daymi

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2009
Mensajes
231
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
bahamut dijo:
Pues a mi ahora me da bastante con la lámpara de 100W aunque me vi bligado a instalar un ventilador para que empuje el aire caliente hacía la zona fría ya que de lo contrario esta bajaba mucho la Tª sobretodo por la noche.
Aquí pongo un ejemplo de como la tengo protegida yo, también sale el ventilador protegido también.
P1020240.jpg

Algo asi quiero yo, pero no se como hacerlo para quede bien, bueno mas bien que sea funcional y no me de problemas a la hora de sustituir la bombilla, he estado mirando en varias web y he visto cosas interesantes, pero ademas de ser algo caro, yo lo que quiero es que la bombilla no llegue a entrar del todo dentro del terrario, ya sabeis que el terrario que tengo no es tan grande como los que algunos teneis, lo ideal seria que entrara por el lado superior de rejilla que tiene el terrario y que entrase como maximo la mitad de la bombilla la otra mitad tendria que quedar fuera y hay esta el problema no se como sujetarlo, habia pensado hacer un puente de aluminio donde fuera el casquilo ceramico roscado y la parte que entrase de la bombilla tapada con una rejilla.
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Pues yo ahora kla bombilla la tengo algo mas adentró, antes no me entraba tanto pero eso ya depende de como tengas montado el terrario.
Yo para cambiar la bombilla la malla la abro por abajo va con bridas, las quito cambio la bombilla y luego pongo otras nuevas, seguro que hay metodos mas sencillos como sacar la bombilla desde por encima pero para como lo tengo montado yo es lo mas sencillo, total en cambiar las bridas y la bombilla puedo tardar 5 minutos.
 
Arriba