Terrario ya finalizado! Aver que os parece!

SinoX

Member
Registrado
1 Abr 2013
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola despues de mucho trabajar porfin he acabado el terrario , solo faltan unos detalles, como poner unas guias para el cable de la piedra termica y fijar termómetros y higrómetro y fijar una fuente en la esquina inferior izquierda pequeña (el cable que se ve a la derecha es el de la bomba del agua de la fuente)

Me gustaría comentaros lo que lleva aver si puedo mejorar algo del terrario ya que quiero tenerlo en optimas condiciones para cuando coja a la pogoneta!

Las medidas son 105 largo x 80 de alto x 60 de ancho, el cristal esta inclinado hacia atras del terrario para que no se apoye en el cristal, le frabricado todo el fondo como veis con varios mopanis comprados en tienda y fijados al decorado, el fondo y rampas son una mezcla de ambas de corcho y poluiretano con varias capas de cemento cola y pintados con pinturas acrílicas al agua previamente con una capa de latex. lleva 2 rejillas de ventilacion (una de ellas se puede cerrar o abrir) a distintas alturas para que corra el aire, despues lleva el tubo es de 10.0, y el spot de la rampa de 60w (punto de calor) y el otro de 40w para calentar el terrario, las temperaturas las he medido esta mañana por 4º vez ya, y sale punto focal 40º/39º zona caliente 31º/30º y zona fria 25º aproximadamente. Le puesto como medida de emergencia una piedra calefactora por si un dia hiciera mucho frío espero no utilizarla y al otro lado pienso poner una fuente pequeña de exoterra. donde al lado quiero poner los comederos y un bebedero grande para si se quiere remojar con un dedo de agua. He cogido ideas de todos los terrarios que he visto y de todos los consejos que habeis dado!

Me quedan dudas como por ejemplo no se si subirá mucho la humedad con la fuente de agua que le quiero poner ya que el terrario es bastante grande y la fuente es la mas pequeña (de marca exoterra la mas pequeña), y tambien no se si el refugio que le he echo esta demasiado al descubierto y no podra descansar agusto pero pense en cuando fuera mas grande que estubiera comodo el animal.

Espero que os guste y tambien espero vuestros consejos y opiniones. Y bueno darle las gracias a mi novia que me ayudo muchisimo con el terrario.

Un saludo a todos/as! y perdón por tanta letra pero queria explicarlo todo para que tuvierais toda la información!
 

Adjuntos

  • 120520131499.jpg
    120520131499.jpg
    1,4 MB · Visitas: 232

Rogelio

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
171
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Premià de Dalt
Espero que no pretendas poner una cascada.. jaja yo se la puse a unas pogonas que tube hace bastantes años, se subieron en ella y el agua fue descendiendo por su cola, de forma que caía toda fuera.. resultado? Todo el terrario inundado jajaja

Por lo demas, me encanta el fondo, y me muero de ganas de empezar los míos!

Un saludo
 

campey

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tarragona
wapisimo el fondo yo les ice uno y wapo tambien lo unico que las muy warras se te vam a cagar ay y se queda pegao y luego de darle alimento con calcio y vitaminas lo dejan todo blankecino de porlvo jejejej osea que lo bonito dura poco muy buena creacion y muy buena pinta el terrario en general de luz de uva que usas :confused:
 

SinoX

Member
Registrado
1 Abr 2013
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hombre yo habia pensado darle de comer en la parte de abajo en los comederos y lo de que se haga caquita pues sera inevitable siempre jejejeje. lo que son las luces. el tubo fluorescente es de 10.0 uva/ub y el spot de 60w mas uno al otro lado de 40w. las temperaturas creo que estan correctas, las mencione arriba. Gracias por tu opinión!
 

campey

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tarragona
los tienes de lujo entoces jejeje si lo de las cakitas los mios se cagan justo en lo mas alto de la decoracion dnd toman el sol jejejej supongo que les da pereza bajar jejejjjeje.. te a quedado muy biennn !!!y ay va a estar de lujo con esa decoracion sigue poniendonos fotos de comoevoluciona la cosa una vez instales ya ala pogona

sludos ;)
 
Arriba