Presentarme al foro lo primero! primerizo en pogonas y con dudas en terrario

SinoX

Member
Registrado
1 Abr 2013
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas a todos lo primero presentarme! He leido muchisimo este foro y he sacado ideas de todos. Me encanto este mundillo y entre mi novia y yo nos hemos puesto a hacer un terrario y ya esta casi casi terminado. queda secarse la ultima capa de cemento cola y ya duro como una piedra ponerle una capa de latex y pintarlo. Como lei en foros tiene 2 salidas de ventilacion una a cada lado y a distintas alturas para que corra el aire. Tambien una de las rejillas se puede abrir y cerrar. Adorne con troncos de mopanis comprados en una tienda de animales para que sea mas natural. Falta ponerle el tubo ya comprado de 10.0 para que metabolize el calcio. (falta comprar el soporte jejeje) y aqui mis dudas. Use como podeis ver 2 bombillas incandescentes para iluminar y dar calor al terrario la temperatura perfecta 40º/39º en la parte de arriba dereche y 25º/26º en la parte de abajo. Lo que no se es si esa altura (la bombilla derecha) es la adecuada y si esas bombillas son las adecuadas o si les puede dañar a la pogona los ojos etc.. Tambien cuando coloque el tubo 10.0 su alcance he leido que no es efectiva a mas de 50 cm con lo cual no cubre el suelo (le faltan 15cm) no se si hara falta dado que la pogona tiene que subir a tomar calor arriba. Querria consejos sobre ello. y también el tamaño de la cueva la hize ya grande para cuando crezca la pogona pues tenga sitio pero no se si es demasiado al descubierto y no descansara bien, y por último me regalaron una fuente pequeña de exo terra de las que bombea agua me gustaria ponerla en el lado derecho al fondo pero no se si sera perjudicial en algun aspecto. Gracias de antemano y espero que os guste el terrario y que me ayudeis! un saludo a todos!
 

Adjuntos

  • 010420131434.jpg
    010420131434.jpg
    1,4 MB · Visitas: 243

aximedes

New Member
Registrado
1 Abr 2013
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues mira yo no te puedo ayudar con tus dudas pero me gusta muchisimo como lo habies decorado y yo creo que pintado de color tierra con algunas sobras os quedara bonito y espacioso. Buen trabajo!
 

SinoX

Member
Registrado
1 Abr 2013
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Gracias a sido un trabajo duro duro! jajaja dejare fotos conforme vaya acabandolo y cualquier duda de como hacerlo o lo que sea estoy aqui! un saludo!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Buenas, el terrario está guapo guapo ;)

SinoX, yo le quitaría esas dos bombillas, si quieres iluminar más el terrario ponlas en el techo o mete aparte del fluorescente 10.0, un fluo normal o una de bajo consumo de luz blanca o luz día, o unos LED, como tu quieras, pero ahí en las paredes no lo veo buena idea.

En cuanto al alcance de radiación no te preocupes, solo son 15 cm, y cuando suba arriba a asolearse (la mayoría del tiempo es lo que hará) recibirá la radiación necesaria.

Mientras que la temperatura nocturna no baje de los 20ºC lo único que necesitas es dejarle encendido unas 12-13h el spot de calor y la iluminación UV, en caso de que sea menor de 20ºC la mejor opcón sería instalar una lámpara cerámica controlada por un termostato de día-noche, lo programas que mantenga un punto de calor sobre los 40ºC durante el día y 20-22ºC durante la noche.
 

SinoX

Member
Registrado
1 Abr 2013
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Entonces las bombillas son peligrosas? En que sentido? hay unos 15cm de altura de la bombilla al primer piso del terrario es lo que habia pensado para calentarlo (da sus 40 grados la parte derecha donde la rampa donde quiero que suba) el miedo es que no se si la pogona puede alcanzarla saltando o si le puede dañar los ojos etc.... como he dicho soy nuevo en este mundo jejeje la otra bombilla si que me da un poco = porque era para iluminar como dices puedo ponerla mas arriba o cambiarla por una de bajo consumo. ahora las 2 son de 60w.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Ahhh vale que son bombillas para calentar, si dan la temperatura necesaria te sirven, el problema es que puede quemarse si lo toca, así que mejor yo quitaría esas dos bombillas y metería una halógena dicroica de unos 35W, te consume la mitad y caliente igual o más, y al ser más pequeña le puedes hacer una especie de jaula metálica para que no pueda tocarla y quemarse.

Las dicroicas no son dañinas para los ojos, yo la estoy usando como spot y más gente del foro también.

Un saludo!!! ;)
 

SinoX

Member
Registrado
1 Abr 2013
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Pues perfecto! entonces le pondre la bombilla que dices, que me daba cosilla por dejarla ciega al primer dia jaja y al otro lado pues una de bajo consumo y ya esta y el tema de la fuente de agua como lo ves? la queria poner en la esquina de abajo justo debajo derecha subiria mucho la humedad? es que quedaria impresionante y al ver el agua correr pues beberia mas al ver correr el agua es muy pequeñita la mas pequeña que hace exoterra no se puede ahogar aun siendo baby pero claro lo primero es que el animal este en perfectas condiciones. al ser el terrario grande no se si afectara mucho. Y gracias por tus consejos!
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Para aportar algo más, la cascada es estética pero poco funcional. Si tienes espacio déjala, porque ocupan un espacio que en según qué casos otros bien que lo tuvieran disponible para moverse..
También ten en cuenta que el agua siempre estaría circulando sin renovarse, lo que significa que la tendrías que estar cambiando con cierta frecuencia. Ah, y que aparte de aumentar la posibilidad de bacterias con un ambiente más húmedo, a los pogonas les encanta defecar dentro....

En definitiva, no es molesta pero tenlo en cuenta para decidirlo. En todo caso siempre estás a tiempo de retirarla si no acaba de ir bien.
Saludos.
 
Arriba