Mantenimiento - dudas en iluminación

Luckyy

Active Member
Registrado
5 Ene 2011
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola!! soy nuevo en el foro, aunque ya me presentado en la parte de las tortugas acuáticas. Soy de Sevilla y estoy esperando a que llege el expoterraria aqui, que por lo que e leido es entre marzo y abril, y quiero hacerme con un pogona baby. Ya me e leido los hilos imprescindibles, casi todos los temas pero no consigo llegar a entender exactamente la iluminacion y calefaccion para el terrario de mi futuro pogona. Sé que este post es muy pesado, porque yo también lo e leido 30 veces pero nunca me queda claro. Mi duda es la siguiente:
Dentro de nada me voy hacer con un terrario de 90x50x50, supongamos el punto de calor lo puedo colocar en una esquina tengo una bombilla sun glo, en medio colocar la bombilla o spot para conseguir la zona caliente y la otra esquina seria una zona fria donde no tengo que poner bombilla no? aparte tambien el tubo de rayos UVA/UVB para desiertos. Nose si está bien explicado pero antes de hacerme con el pogona quiero tenerlo todo perfectamente preparado, al igual que si me pueden aconsejar los batios que necesitan estas bombillas o cuales serian las adecuadas, al igual si hay que añadir una piedra de calor o algo por el estilo.
Gracias de ante mano y perdonen por el tochaco! :D
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Re: Ayuda!

buenas!! pues a ver, tema iluminacion. tubo 10.0 (por poner una marca de exoterra) que encontraras en la expo bien barratas :D) que vaya de punta a punta del terrario o bien una compact en medio. en los dos casos aconsejaria poner un punto en el que pueda estar a un palmo del tubo o compact para que coja bien la vitamina D3 si no me equivoco. nose si me explico(sino me lo preguntas de nuevo intento hacerlo mejor)

tema de bombilla de calor , lo mejor es ceramica no hay luz y calienta sivide el terrario en dos partes, en la mitad de una parte:


terrario 90cm
-------|----------|-----------|---------
bombilla60W |
aqui a los
22.5cm aprox


tomas las temperaturas de varias zonas del terrario si ves que en la parte fria hace muchisimo frio ponle una mas pequeña en esa parte pero yo creo que con la de 60 y no apagarla nunca, te calentara bie el terrario no la dejes al alcanze del bicho no sea que salte encima o algo, o bien la recubres con rejilla de metal a unos 4 dedos entre el metal i la bombilla nosea que se ponga eso al rojo vivo jejejejeej

un saludo!
 

Luckyy

Active Member
Registrado
5 Ene 2011
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Ayuda!

hahaha muchas gracias por responder tocayo!!
Haber si lo e entendido, la zona caliente es con la compacta de 10.0, o eso es el punto de calor maximo?
En la zona fria una spot... uff esto es demasiado complicado para mi. Te lo dibujo y haber si me entiendes xD

zona zona punto
fria calor calor
------|-------|-------
¿? spot 10.0

uff esto es un lio, me tiene todo el dia liado y eso que deberia de estar centrado en los exámenes.
Gracias!! y perdona por las molestias xD
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Re: Ayuda!

tocayo xD de donde eres?? xD (solo curiosidad)
que va hombre molestias cero, estamos todos igual con examenes pfffff que ascazoooooooo pero hay que apechugar! haber

diferenciamos el tubo uvb 10.0 que ese ira por todo el terrario de una punta a otra (dependiendo de lo largo que sea el tubo sera mas largo o mas corto
http://www.reptiline.com/terra-repti-fluorescente-pt2169-pi-104.html

compacto hablo de esto una bombilla "normal" no tubo que hace la misma funcion que el tubo

http://www.agricaldes.com/terra-repti-fluorescente-compacto-p-25919.html


por otra parte esta la bombilla de ceramica que da calor! con una de 60 watios te sobra! como te dibuje con las rallitas ( que ese dibujo solo sirve para donde poner la bombilla de calor de ceramica! si te has aclarado mejor xD sino cojes me agregas al msn! te hago unos dibujo paint! i te enteras mucho mejor que subir footos aqui es un follon xD de los guapos y dibujas es otro mundo :)
 

Luckyy

Active Member
Registrado
5 Ene 2011
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Ayuda!

hahahahaha enga te agrego
de sevilla. un saludo
 
Arriba