Dudas sobre mantenimiento en principiante

Albiol

Member
Registrado
20 Dic 2011
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas a todos, quiero hacerme con una Pogona, el terrario es de 120x40x35cm (Largo,Ancho,Alto).
Que necesito exactamente para el terrario, me refiero a temperatura, sitio donde posarse, etc

Estoy algo verde en este tipo de animales, es mi primer reptil y no se bien bien como va la alimentación e ido leyendo pero me gustaría que me aconsejarais para ir mas seguro a la hora de darle de comer.

Aun no tengo la pogona, antes de comprarla quiero que el terrario este apunto para que se sienta cómodo.

Gracias y encantado de estar entre vosotros!
 

Victor96

Member
Registrado
14 Jul 2011
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Re:Soy Nuevo Y Tengo Dudas

Hola albiol, ese terra esta muy bien para la pogona pero es un poco estrecha y baja pero hasta que sea grande te sirve.
Temperatura debes tener dos zonas, un caliente con temperaturas con unos 38 en el punto maximo y en la zona caliente unos 30 y vaya disminuyendo en hasta la zona fria.
Humedad entre 30% y 40% pero que no sobrepase los 60%
Ventilacion no necesita mucha, unas en la parte baja y otra en la alta para crear un flujo de aire.
Necesitas iluminacion UVA y la mas importante la UVB 10.0 esta ultima es para ayudar a la digestion y asimilar el calcio. Las luces encendidas entre 12-10 horas.

La alimentacion, hace falta un alimento base que puede ser grillos, cucarachas, saltamontes y gusanos de seda. Ademas puedes darle gusanos de la miel y la harina solo de vez en cuando pues contienen muchas grasas.
Lo ideal es alimentarla unas 2/3 veces al dia pero muchas pogos se crian bien con solo 1 comida, eso ya esta en tu mano. Debes darle cuando es baby unos 3 grillos diarios y conforme van creciendo, vamos subiendo la cantidad y el tamaño de las presas. Las presas nunca deben ser de mayor tamaño del que tienen entre los ojos.

Muy buena eleccion para empezar,
Un saludo y esperamos que comentes pronto con tu pogo
 

dudu

New Member
Registrado
21 Dic 2011
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Soy Nuevo Y Tengo Dudas

Muy buenas, yo tambien estoy en la misma tesitura que Albiol, me gustan las pogos, pero aun no tengo terrario... asi que este post me viene al pelo, asi que aprovecho para preguntar, que tamaño debe de tener el terrario como minimo?
 

Albiol

Member
Registrado
20 Dic 2011
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Soy Nuevo Y Tengo Dudas

muchas gracias compañero me as resuelto todas la dudas que tenia, gracias!
 

Albiol

Member
Registrado
20 Dic 2011
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Soy Nuevo Y Tengo Dudas

Compañero hay otra duda que tengo, es posible poner una pogona y un camaleon en un mismo terrario?
Esque nose si es posible dado a temperaturas y territori
 

Victor96

Member
Registrado
14 Jul 2011
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Re:Soy Nuevo Y Tengo Dudas

Una pogona y un camaleon no se pueden mantener juntos por diverso temas... necesitan distintos uvb, humedad y ademas seguro que surgen peleas.

Un saludo
 

Nellio

Active Member
Registrado
10 Dic 2011
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Soy Nuevo Y Tengo Dudas

no pueden estar juntos mas aya de que los cuidados son distintos, se pelearan casi seguro por que defenderan lo que es su territorio, que seria algo natural en los animales :)
 

Albiol

Member
Registrado
20 Dic 2011
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Soy Nuevo Y Tengo Dudas

vale mersi, tengo otra duda y es la musica tengo un problema con el volumen al escuchar musica me gusta que me revienten los oídos xd eso no sera posible cuando tenga mi pogona o la musica no le molesta? uso un 5.1 y el sonido es bastante elevado.
 

dudu

New Member
Registrado
21 Dic 2011
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Soy Nuevo Y Tengo Dudas

Hombre. no creo que sea bueno pasarse, ni por el bien del animal ni por tu bien, pueden aparecer acufenos en tus oidos y eso no se va...

Yo solo tengo un perro por ahora aunque ando con el proyecto pogona igual que tu, y si pongo los altavoces muy altos (200W) el perro se pone a ladrar como un descosido.

Modera el volumen por su bien y por el tuyo ;)

*Acufenos: se presenta como un pitido cronico en el oido.
 
Arriba