Mantenimiento - tengo alguna duda con baby

Yeray91

Well-Known Member
Registrado
8 Feb 2011
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola a todos, antes de nada decir que soy nuevo en el foro y por lo que e leido me a encantado ver como se solidariza la gente con la causa, estado leyendo los otros post pero no me aclaran exactamente lo que quiero preguntar.
Acabo de adquirir una pogona baby de tres meses (creo que es hembra) y le tengo un terrario con su substrato de coco de 60x60x60, dentro del terrario tengo puesto algunos troncos finos una piedra bastante grande dos cocos partidos por la mitad y una mini piscina con poco agua para que no se ahogue, tambien le tengo tres termometros y uno de ellos que tambien me mide humedad, creo que todo esto lo tengo mas o menos bien, las dudas me vienen a la hora de elegir el calor y la luz adecuadas!! de verdad me estoy volviendo loco, la pogona me la an regalado y me la regalaron con una lampara infrarrojos heat glo de 75 w que calienta bien el ambiente y el terrario solia estar de media a unos 32 grados, pero emepece a leer en este foro y vi que necesitan bastante rayos y luz y la de infrarrojos como que mucha luz no da, entonces he comprado una bombilla de 75 w sun glo tight beam que por lo visto llevaban la luz de rayos uva y el calor necesarios, esta ultima me ilumina el terrario bastante bien y de claro tambien esta la media bien pero no se si es suficiente o necesito la 10.0 aparte.
Otra duda que tengo es que le pongo por la noche yo vivo en madrid y en mi casa hace bastante calor por la calefaccion la otra noche hice la prueba de desconectarle todo para dormir y me levante casa tres horas para ver la Tº que iba teniendo el terrario y a lo maximo q llego de temperatura minima fue a 22 grados, antes le tenia puesta por la noche la bombilla infrarrojos pero por lo que e leido la luz roja los puede molestar no?? y al final e decidido comprarle un cable calefactor y ponerselo con un temporizador media hora a las 3 y media hora a las 6 de la madrugada, porfavor necesito consejos de que nacires dejarle a mi pogona por la noche y que ponerle por la noche, me estoy volviendo loco jajaja y por ultimo las cacas que hace son un poco blancas es normal:confused: ledoy cinco microgrillos por el dia y otros cinco por la noche alternando copn algo de fruta y verdura esta bien asi o es mucho:confused: desde el primerdia que a estado aqui a comidos asi, y el calcio cuantas veces se lo doy por semana:confused: bueno espero que me podais ayudar y poder yo ayudar a partir de aora en lo que pueda perdon po el testamento pero no quiero probleas con mi pogona porque me e enamorado de ella
 

scalaris

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2004
Mensajes
125
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cordoba
Re: Nuevo en pogona baby, tengo alguna duda

Hola, bienvenido ante todo y que disfrutes mucho de tu nueva pogona, a tus preguntas, tienes que ponerle un 10.0 ya que la sun glo tight beam solo emite uva y no uvb que es lo que mas necesita el animal.El cable deberias encenderlo toda la noche para no tener subidas y bajadas de temperatura a lo largo de la noche, tambien puedes instalar un termostato y asi solo funcionara cuando haga falta.
Saludos
 

Yeray91

Well-Known Member
Registrado
8 Feb 2011
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Nuevo en pogona baby, tengo alguna duda

entonces la bombilla infrarrojos la descarto para la noche no:confused: y le dejo el cable puesto, pero si le dejo el cable puesto toda la noche no me subira demasiado la temperatura:confused: el otro dia la tuve sin nada en toda la noche y no me bajo de los 22 pero no se si es bueno tenerla sin una fuente de calor aunque el ambiente este a la temperatura adecuada...
 

scalaris

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2004
Mensajes
125
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cordoba
Re: Nuevo en pogona baby, tengo alguna duda

Puedes usar la bombilla o el cable, yo prefiero la bombilla pero para gustos colores, sin mediciones de la temperatura no puedo decite cual usar y siempre puedes usar un termostato y te asguras no pasrte de temperatura.
Saludos
 

Yeray91

Well-Known Member
Registrado
8 Feb 2011
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Nuevo en pogona baby, tengo alguna duda

yo tambien prefiero la bombilla pero por lo que e visto que han comentado por ay la bombilla infrarrojos para por la noche no es buena para ellos no?? la bombilla que tengo es de 75 w y el terrariio de 60x 60 x 60 el ambiente lo calienta bastante bien el punto alto suele estar a unos 38 o 39 y por el terrario a unos 32 0 33 grados podria poner la bombilla infrarrojos por la noche con un termostato que cuando baje de 21 grados salte y que cunado suba de 24 se apague por ejemplo:confused: tenia pensado hacer lo que e echo con el cable pero con la bombilla es decir con el temporizador ponerla media hora dos veces a lo largo de la noche pero esque creo que podria llegar a bastante temperatura en esa media hora
 

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: Nuevo en pogona baby, tengo alguna duda

22 grados por la noche esta bien, no necesitas mas calor, lo que si es importante es que le pongas la 10.0. Mira yo tengo la mia en un terrario algo mas bajo que el tuyo pero muy parecido,tambien tiene 3 meses, y en un lado tengo la de infrarojos de 75 watios que me calienta a 42 debajo del foco y 32 en la mayoria del terrario y con eso para el calor va bien, y para luz un 2.0 y un 10.0 y va estupendo. por la noche se apaga todo y baja hasta los 22 grados tambien, y por la mañana al de 10 minutos de encenderse las luces ya empieza a estar activa. cuidale la alimentacion, que no sea mas grande que el ancho de su boca y daselo en 2 tomas al dia.
suerte con la peke y ya nos cuentas.
saludo
 

Yeray91

Well-Known Member
Registrado
8 Feb 2011
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Nuevo en pogona baby, tengo alguna duda

Ixnai dijo:
22 grados por la noche esta bien, no necesitas mas calor, lo que si es importante es que le pongas la 10.0. Mira yo tengo la mia en un terrario algo mas bajo que el tuyo pero muy parecido,tambien tiene 3 meses, y en un lado tengo la de infrarojos de 75 watios que me calienta a 42 debajo del foco y 32 en la mayoria del terrario y con eso para el calor va bien, y para luz un 2.0 y un 10.0 y va estupendo. por la noche se apaga todo y baja hasta los 22 grados tambien, y por la mañana al de 10 minutos de encenderse las luces ya empieza a estar activa. cuidale la alimentacion, que no sea mas grande que el ancho de su boca y daselo en 2 tomas al dia.
suerte con la peke y ya nos cuentas.
saludo

Entonces tu por la noche no la tienes cable ni nada encendido no? Y te va estupendo no? Jaja pues creo q descambiare la bombilla de rayos uva y le pondré la de infrarrojos y la de 10.0 por cierto pongo las dos bombillas una cerca de la otra?? Y con el cable que hago lo descambio también ?? A y x ultimo que le doy cinco grillos por el día y cinco por la tarde?? Y el calcio unas cuatro veces x semana??
 

Álvaro88madrid

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
65
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Re: Nuevo en pogona baby, tengo alguna duda

Yo que tu ponia la de infrarojos a un costado para que sea la parte caliente, la 10.0 en el medio mas o menos no muy pegada.. asi dejas el otro lado mas frio para que la pogona elija donde quiere estar! si calor o frio

Y yo a las mias las daba de pequeñas como tu las tienes practicamente todos los dias con calcio, algun dia lo pasaba y vitaminas 1 dia a la semana, y presas dependiendo del tamaño pero tampoco la atiborres! q luego salen gorditas
 

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: Nuevo en pogona baby, tengo alguna duda

la cantidad de grillos depende del tamaño de estos. yo a la mia del numero 3( 1 cm de largos) se come dos por la mañana y dos por la tarde a eso de las 6 y tiene suficiente, si le doy runners medianas se come 5 por la mañana y 5 por la tarde, luego siempre le dejo un platito con canonigo bien picado y siempre se pasa a comer. las lamparas con una de infrarojos de 75w, y 2 fluorescentes o compactas, una 2.0 para la calidad de la luz y otra 10.0 que es la que necesita de aporte uvb tienes suficiente,pero esta ultima indispensable. yo no descambiaria el cable, siempre viene bien tener alguno de sobra por si lo necesitas en algun momento, a mi por ejemplo un cable de sobra me a salvado un cultivo de runners.
un saludo
 

Nekromantix

Well-Known Member
Registrado
7 May 2009
Mensajes
117
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: Nuevo en pogona baby, tengo alguna duda

Bienvenido al foro Yeray91 !

Vamos por partes! Por la noche o cable o lampara, pero no estaria de mas el cable ya que ya lo has comprado. Lo que no te recomiendo es montar un termostato con la lampara "roja", puesto que parecera una discoteca en lugar de un terrario, si prefieres hacerlo con lampara, optaria por una de ceramica ya que no dan luz y no marearas al pobre animalillo por las noches. Ademas te serviria de dia tambien como calefactora, montandole un termostato. Pero para gustos los colores, asi que tu veras...

Luego comentabas de acercar la lampara 10.0, y ahi te digo que si, puesto que se trata de imitar el sol, lo mas logico es que donde tengas la luz 10.0 sea tambien el punto de calor.

yo para el calcio y vitaminas uso un tapper pequeño, donde ponemos 3o4 grillos, luego los sazonamos con un poco de calcio, tapas meneas y a comer!!! si luego quieren mas bichos ya se los doy sin ná. Y pa las vitaminas lo mismo. la proporcion mas o menos: 1dia vitaminas y despues 2 de calcio y el 7 dia descanso.

Verdura a 1era hora y el alimento vivo mediodia y tarde. (si tu horario laboral lo permite)

y creo que con esto quedas contestado a todo, si tienes mas dudas, aqui estamos!! Saludos y mucha suerte con tu bichin!!

(P.D. ten cuidadin que esto engancha y cuando te quieras dar cuenta estas rodeado de pogonillas, jejeje...)
 

Yeray91

Well-Known Member
Registrado
8 Feb 2011
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Nuevo en pogona baby, tengo alguna duda

muchas gracias a todos por contestar!! al final le instale la bombilla un poco separada porque no vi el ultimo mensaje escrito pero bueno lo puedo cambiar la semana que viene ya que me tengo que ir de viaje y he tenido que llevar el terrario a otra casa para que me la cuiden, de verdad me an servido vuestras explicaciones lo unico que me queda es que las cacas que hace son blancas!! sabeis porque:confused: no se si esque son asi o esque le faltaba los rayos uvb para hacer bien la digestion... hoy la e mirado en la casa que la e dejao y se a despertado con un poco de mala ostia y esta escondida detras de su piedra.
la he echado los grillos y nisiquiera iba a por ellos... puede ser por el cambio porque en esta casa hace mas frio que en la mia, ya que con las mismas cosas puestas aqui el terrario alcanza los 31 grados y en mi casa incluso pasa de los 35... el lunes la transporto de nuevo a mi casa, haber que tal pasa aqui los dias, en cuanto pueda subo unas fotos para que las veais jejeje
 
Arriba