Otros temas -Terrario empañado

CABESITAS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2008
Mensajes
65
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
córdoba
Hola ,esta noche cuando se apago el spot y la luz uvb,a la hora se me enciende una manta de 20w para la noche po que me baja la temperatura a 16º y 17,voy a lo que voy a la hora se me empañaron los cristales ,lo qeu hice fue sacar un cacharito que tenia agua .me podeis decir por que por el dia con el cacharito de agua no se empañaron y por la noche si.gracias.
Se me olvidava lo que tengo es una pogona.
 

javierre5002

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2009
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: terrario empañado

hola cabesitas

mira lo que te pasa es que en el terrario tienes una tenperatura i fuera hay otra pasa lo mismo que cuando vas en el coche que se enpaña por el canvio de tenperatura lo que tienes que hacer es poner el agua en el lado donde no tenga la manta para que no se evapore el agua i si no tienes que quitar el agua porque la humedad para las pogonas no es bueno espero que te vaya bien

un saludo
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Re: terrario empañado

Totalmente de acuerdo con javierre5002!
sobretodo ten cuidado porque podria ser que durante el dia tampoco la humedad sea la correcta.
puedes comprar un aparatito que te mide la humedad que es exactamente igual que un termometro pero para la humedad (ahora no recuerdo el nombre ¿hidrometro? pero es muy economico)
A mi me paso exactamente lo mismo, y el problema fue que no se habia secado del todo el sustrato (fibra de coco) y eso que lo deje al sol un par de dias por lo mismo, y tenia la humedad muy elevada. incluso por la noche se podia ver los cristales empañados, luego se seco bien el sustrato y la humedad se me regulo.
Bueno lo dicho intenta tener ese medidor para la humedad y asi sabras si el problema es solo por la noche por la manta termica o si duante el dia tambien tienes problemas.
Un saludo!
 

CABESITAS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2008
Mensajes
65
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
córdoba
Re: terrario empañado

Yunti ya solucione el problema del empañado,os comento por la noche como se activa la manta ,no me acorde que el cacharito de agua estava encima entonces el agua se evaporava y empañaba los cristales ,esta noche a quitar el cacharo del agua y ponerlo en otro sitio no a pasado;de todas maneras le he montado un termostato a la manta para que la temperatura este sobre 24 o 25 grados, y solucionado.
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Perfecto!
me alegro por tu pogo, ahora estara mas agusto! ;) y tu mas tranquilo!!

Saludos!
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
A mi me pasa eso en terrarios tropicales porke el sustrato esta humedo y como la manta proporciona calor desde el suelo se evapora y empaña los cristales,en terrarios tropicales viene muy bien porke consigues temperatura y una humedad muy alta
 
Arriba