Otros temas- Varias dudas

Tubi

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
201
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas!! por fin ayer me hice con una pogo baby, tenía unas ganas...Es preciosa, pero claro, ahora me surgen las dudas de verdad...
1-La tía en la tienda era muy clarita y de la noche a la mañana se ha vuelto oscura...he leido algo sobre el estrés y he pensao que puede ser por el cambio de hábitat...¿qué opinais?
2- Esta noche ha encontrado el sitio más calentito para dormir porque ha hecho un poco de frío y ahora no se mueve de esa zona, expectante...pero sin moverse...no debería estar explorando su nuevo hogar?
3- Le he dado los grillos mañaneros y sólo se ha comido 2, de los 4 que le he echao. El hombre de la tienda me dijo que no le echara muchos que tampoco se los comía...aparte me dio unos grillos que creo que los hay grandecillos...y se ha comido el último creo que un poco más grande y no me ha vuelto a comer más... además al rato ha empezao a hacer un movimiento extraño con la cabeza como si quisiera vomitar,pero bueno sólo lo ha hecho dos veces...al final le he quitao los grillos porque estaban ellos mas agusto en el terrario que la pogo...y ahora no deja de mirarse en el cristal del terrario y sin moverse ni nada...
Perdón por la parrafada.
Valoro y agradezco cualquier idea, opinión, crítica...
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
Buenos dias;

1. Puede estar oscura por dos motivos, uno es que tenga frio porque no le llegan las temperaturas en el terrario y se pone de color negro para que el sol le de mas. O dos, que este estresada, pero nunca se me ha puesto la mia negra por estress, pero puede ser..., dejala tranquila a que se acostumbre a ti y a su nuevo terrario.

2. Ese sitio que ha encontrado es donde siempre va ha dormir, la mia encontro su sitio el primer dia y siempre duerme ahi, pero que raro que se halla quedado en el mismo sitio por el dia..., ¿tiene tronco para asolearse con su luz UVA/B y spot de calor?, si lo tiene y no se mueve, puedes ponerla en la esquina del terrario y a ver si se anima ha moverse un poco a explorar...

3. Los primero dias es normal que te coma poco, pero cuando empiece ha comer dale toda la cantidad de grillos que quiera (porque como apuntas es baby y necesita crecer rapido y fuerte con calcio), en dos comidas al dia, osea una por la mañana y otra por la tarde, ponla verdura todos los dias fresca, para que se acostumbre a ella, dale canonigos, escarloa, manzana, platano, etc, pero nunca le des lechuga porque descalcifica.

Dinos el tamaño del terrario en donde la tienes, asi como teperaturas, humedad, que bombillas tiene, decoracion, etc.

Un saludo!


P.D: Me extraña que el hombre de la tienda te dijera que comiera poco, porque eso es un mal vendedor, que te puede estar vendiendo una pogona enferma, si le ocmia a el tambien tan poco es probable que pueda estar enferma, pero alomejor esta solamente estresada del cambio de "casa", osea dela tranqulita a que se acostumbre.
 

Tubi

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
201
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Gracias por contestar, lo primero jeje.
Tiene una repti-glo 10.0 y un spot de 100 W la zona fría está a 30º asi que deduzco que debajo del spot estará a 35-36. La he puesto un tronco ahora y una roca (antes horneadas ;)).
La humedad no tengo nada para medirla, pero le he pulverizado un par de veces agua esta mañana para que beba.
En cuanto a la decoración, tiene además del tronco y la piedra, un refugio construido por mi con espuma de poliestireno, cemento cola y pintura acrílica.
El terrario mide 80x30x50 (largo x alto x ancho).
El vendedor me dijo que con ese tiempo comian poco,hablaba de todas en general, pero es que el tio tambien me dio unos grillos muy grandes (en la caja pone que del 4, pero hay de tos los tamaños), me dijo que con 3 o 4 en cada comida valía.
No creo que estuviera enferma, porque cuando metió la mano no paraba de moverse y se la veia muy sanota, con un color muy bonito. Además me la llevé porque las adultas que tenia se las veia muy bien cuidadas y sanas.
 

Tubi

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
201
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas, me he equivocado, es 30 de ancho y 50 de alto, ojala fuera al revés jeje. Tengo pensado hacérselo más grande este verano.
Mide 15 cm de cabeza a cola más o menos. Le pergunté por su edad al vendedor/criador y me dijo que tiene unos dos meses y medio.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
A ver, hay algo en que cada criador hacemos una cosa, yo no soy partidario de darles de comer cada dia todo lo que quieran. Yo tengo mi medida y las hago crecer despacio pero bien crecidas, desarrollandose bien y progresivamente! Dale de comer lo que te parezca pero siempre con calcio y vitaminas.

Dejala tranquila en su hueco, si no se a movido de ahí es por que esta estresada por el nuevo sitio. DEJALA TRANQUILA!!!! Si la andas tocando se estresará mas, puede provocarle una parasitosis por sobreestres y como es tu primera pogo no te darias cuenta hasta que no fuera inminente! Asique mejor dejala!

Un saludo!
 

Tubi

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
201
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Bueno ya va comiendo algo, le he puesto 4 grillos y creo que se ha comido uno, Que hago dejo los otros 3 en el terrario o se los quito??
 

Tubi

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
201
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hoy no quiere ni los grillos de la mañana con Ca.
Creo que el problema es que se ve reflejada en el cristal y se empana, como si pensara que hay otra y le intimidara...que opinais?
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Eso siempre pasa con ellas, Es el problema del cristal.


Tu dejala veras como despues tiene hambre.

Un saludo!
 

Tubi

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
201
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Le he puesto escarola y manzana, pero ni la toca.Supongo que no es tonta, si tiene hambre comerá y si tiene sed beberá...
En cuanto a lo del cristal...he recortado el poster que venia con el terrario para poner el fondo y lo he pegado(con celo, no se si aguantará...)en los laterales por abajo, que es donde mas se mira, si se os ocurre alguna idea mas original, porque la verdad es que es bastante cutre :D
. Luego a la 1 y media probaré con darla algún grillo. También pienso que no se los come porque se los doy de mi mano y se asusta...¿qué opinais?
Un saludo!!
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si tiene hambre te comerá,sea de la mano,de una pinza o dejandole los grillos en el terrario.....de verdura te recomiendo especialmente los canónigos,sobre todo al empezar a hacerlas comer verdura...son mas tiernos,sabrosos y les gustan mas....la escarola para mi gusto es mas dura....la manzana perfecta,es la mejor fruta para las pogonas....
En cuanto al reflejo,a mi me pasaba en mi anterior terrario....les empece poniendo en la parte de abajo pero las cabronas se subian a 2 patas a mirar por encima o se subian a un tronco q tenia mas alto desde donde veian el exterior y se me "lanzaban" en plancha contra el cristal......¿es cutre lo que has hecho?...pues puede...pero si deja de hacerlo y hasta q se acostumbre al terrario dejalo asi....yo acabe poniendo cartulina marron por todo el terrario cubriendo todo el cristal...asi que mira..... :D
Ahora q estan en uno de madera,se acabó el problema....... :p
Saludos Tubi!!
 

Tubi

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
201
Puntos de reacción
0
Puntos
16
jajaja no son nada tontas si se te subian para ver que hay fuera jaja.
La mia es que llego antes de ayer por la noche y bueno me dice todo el mundo lo mismo , que se tiene que adaptar me lo ha dicho desde arkaizt, hasta mi novia que apenas tiene idea de pogos :D. El problema es que a mis padres les gusta mucho y no paran de ir a verla constantemente, y seguro que eso la estresa un montón, pero será la novedad...Bueno no me enrollo.
Gracias por contestar, ya os iré contando como se porta.
Un saludo!
 

Tubi

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
201
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenaas!! Tercer dia y sólo me ha comido un grillo con Ca.La manzana no la quiere ni ver... Ahora mismo esta intentando subirse a una piedra que no existe :D(del poster este del desierto que le puse).Bueno a lo que iba, creo que no se los come porque los ve demasiado grandes, porque entre tanto gigante he encontrao una cria y la ha devorado en 10 segundos, luego he puesto uno un pelin mas grande y nada, asi que me voy a pasar por el hobbyzoo(aunque me pese, pero es la más cercana que tengo y ahora no me puedo ir mas lejos) y le compraré grillos más peques. Espero que funcione...
También he pensado ir pasándola al otro sustrato (fibra de coco) porque los jodios grillos se esconden entre el suelo del terrario y el papel.
Agradezco cualquier opinión o consejo
Un saludo!!
 

Tubi

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
201
Puntos de reacción
0
Puntos
16
nada que no come más. Me preocupa bastante porque encima el Ca tampoco lo come porque no se come los grillos rociados. Además los grillos pequeños se hacen los dueños del terrario y no hay quien los saque (menos mal que sólo he metido uno). No se si pasarme a otro insecto, lisiarlos, esperar un poco más a ver si es simplemente adaptación, dárselos en el "restaurante"(en un sitio a parte) como he leido por ahi...
El caso es que ella está activa, ahora está intentando escapar o jugar con su amiga del cristal, una de dos.
Algún alma caritativa que me preste sus conocimientos...(aunque sólo sea para decirme que soy un paranoico)
Un saludo !!
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Paranoico Tubi!!jajaja...no,fuera bromas....si esta activa Tubi tranquilo hombre....no la manoseeis,dejarla tranquila y haz lo q yo hice....q no se refleje en el cristal haber si mejora su apetito....forrale por dentro el terrario con cartulina para q no se refleje.....y tranquilo que llevas 3 dias co ella leche!!!....que te lleven a ti a vivir a la India haber cuanto tardas en adaptarte!!!jajaja......todo lleva un proceso...tranquilo hombre,q solo son 3 dias y esta activa.....
Saludos
 

Tubi

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
201
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Gracias briquero haré lo que me dices y le pondré cartulina a ver si se zampa los grilloss jej
 

Tubi

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
201
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenos días!! Igual que os cuento las malas noticias os comento las buenas...Ya por fín come algo mas. Hoy se ha zampao dos grillazos y bastante rucula (que la ha encantao). Y ahora me mira como diciendo dame más que tengo hambre...JAJAJA
Un saludo!!
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Me alegro Tubi!!...pero te mira pa q le des mas GRILLOS,no rúcula!!!...haber si crees que son tontas!!..jajaja :D
 

Tubi

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
201
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Jjajaja no si tontas no son...Hoy se la ve mucho más tranquila y ahora mismo esta jugando como loca... le he echao otro grillo a ver cuanto le dura. Se los echo de uno en uno porque sino me vuelvo loco pa luego saber cuantos se ha comido y cuantos se han perdido por debajo del papel.
Bueno ya os iré contando y colgaré alguna foto pa que opineis vosotros como está
Un saludo!
 
Arriba