Otros temas -Perdida de color

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
hola buenas a todos,queria comentaros unas cosillas,una es que tengo una pogona red y cuando llego a mi casa tenia un color precioso e impresionante,pero ahora al cabo de unos meses,(la adquiri el 6 de enero)el rojo que tenia antes no se le nota tanto,es mas ahora parece un poco anaranjado el color de la barba y antes lo tenia rojísimo,no se a que se debe esto,ya se que decis que hay ejemplare que segun se hacen adultos pierden coloración,pero con esta no es eso,yo creo que a lo mejor debe ser que el chico de la tienda le echaba mucha zanahoria o algo porque me dijo echale zanahoria ya veras como se te pone mas roja,debe ser eso o no se el que >:D,la segunda cuestión es que tengo otra pogona,que hace mas o menos 1 mes perdio casi la uña entera,porque se le seco,(se le quedo pegada la arena y cuando se la fui a quitar pues ya se le empezo a secar)aparte de esto no he tenido ni un solo problema con la arena lo digo por si me vais a decir algo,y mi hermano :cool: me dijo que le creceria que alguna vez algun amigo suyo se ha dado un golpe fuerte y se le ha caido la uña y le ha crecido,el caso es que todabía no le ha crecido,no se si debe ser que se habra secado como el nervio o algo,pense en llevarla al veterinario pero me parecia un poco chorrada llevarlo por eso,y la tercera cuestión es que esta pogona la de la uña debajo de las patas le noto como unas escamas un poco como secas y como si estuviesen un poco abiertas llevo algun tiempo notandoselo 3 semanas,supongo que sera de la muda que le habra quedado un poco asi o no se,siento haberme enrollado tanto :'(,un saludo y muchas gracias.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Re: perdida de coloración,dedo pogona ect.

Hola Avast,

Contestando a tus dudas...

-Por un lado el tema de la "fase red"... no és más que un nombre comercial, por lo que no garantiza absolutamente nada y en muchos casos ni tan siquiera se acerca a la realidad de la coloración.
-Que antes fuera de color rojizo y ahora sea más anaranjado és muy normal, le ocurre a la inmensa mayoría de ejemplares, de ahí que sean tan dificiles de conseguir y caras los ejemplares de color rojo.
-La zanahoria contiene carotenos, por lo que dán coloración rojiza a los animales, así que en caso de tener una alimentación con alto contenido en ellos, adquieren más color, y cuando la dejan, pierden parte de su coloración (intensidad del color). Eso sí, no hace milagros y no transforma animales normales en pogonas rojas...
-A las pogonas, en caso de rotura o perdida de una uña no les vuelve a salir, así que tu animal se quedara sin uña.
-El tema de la arena... creo que és algo que está tan claro su peligro que ni tan siquiera hay que comentarlo.
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re: perdida de coloración,dedo pogona ect.

hola QPasaNa3,eso de la zanahoria era a lo que yo me referia,que da coloración rojiza,ya se que una pogona normal no se va a poner roja,lo de la uña,si la hubiese llevado al veterinario el primer dia que se le empezó a secar y a partir,podría haber hecho algo?es que lo pensé,pero como mi hermano me dijo eso,pues dije no pasa nada le volverá crecer,y bueno me joroba bastante la verdad,pero bueno que se le va a hacer,otra cosa lo de la arena ya lo sé,pero cuando las lleve al veterinario las miraron, las hicieron radiografías y me dijeron que estaba todo genial,que la cantidad de arena que ingerian era mínima,y que no era perjudicial,que sustrato me recomendarias?,es que la fibra de coco no me gusta nada para pogonas,lo veo mas para ambientes húmedos,muchas gracias y un saludo por cierto ahunque hayais borrado los comentarios anteriores quiero volver a darle las gracias a CURTIS25.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Re: perdida de coloración,dedo pogona ect.

Hola de nuevo,

-No, aunque la hubieras llevado antes no habría mantenido la uña, en el momento que se hacen una herida, se desprenden del dedo y ya no crece, así que no tiene marcha atrás o remedio. De todas maneras no és más que un detalle estético que pasa absolutamente desapercibido y muchas veces ni tan siquiera te fijas en el detalle.

-Sobre el tema del sustrato... creo que és un tema demasiado tratado y explicado, y además hay incluso algún post con fotografías y demás de los efectos de una impactación por arena (si no recuerdo mal hay un par de fotos de un euble) por lo que la opinión que te ha dado dicho veterinario és erronea. Que el animal hoy esté bién no significa que mañana no ingiera arena y tenga problemas... nunca pasa nada hasta que pasa. Sobre sustratos recomendados tienes varias ideas en la sección de hilos imprescindibles de pogonas.
 
Arriba