Otros temas -Pogona actua raro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

dragon18

Member
Registrado
12 Oct 2009
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas, tengo una pogona, que de repente deja de comer bien, y se pasa el dia escarbando en el sustrato, esta mas delgadaa, empieza a preocuparme porque encima es una pogona con tonos rojos y le tengo aprecio, no es muy grande !! ha que se debe todo eso?? gracias!
 

Adri

Active Member
Registrado
8 Nov 2009
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re: Pogona actua raroo

puede ser por que intente deshovar :confused: obstruccion de huevos , pone un recipiente de puesta

turba, coco humedo o a porder ser vermiculita , lo que no recuerdo el porcentaje pega un vistazo.

un saludo
 

dragon18

Member
Registrado
12 Oct 2009
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Pogona actua raroo

Imposible es baby!!
 

Adri

Active Member
Registrado
8 Nov 2009
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re: Pogona actua raroo

en que temperaturas te manejas ? humedad ? dimensiones de terrario un poco mas de info para poder ayudarte

un saludo
 

dragon18

Member
Registrado
12 Oct 2009
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Pogona actua raroo

Terrario de un 1 m de largo, 40 cm de ancho, y 35 cm de alto, comparte terrario con otra pogona, la temperatura rondara sobre los 35 o asi, bajo la bombillaa 40, nose que pasara :(
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Re: Pogona actua raroo

Habeis considerado la hibernacion...?? reloj biologico...:confused:
 

dragon18

Member
Registrado
12 Oct 2009
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Pogona actua raroo

Ese animal si hibernaa se muere, no esta en condiciones para hacer eso, esta muy delgado!! las zhopovas aun le tira alguna a dar boca...pero los grillos y la verdura no la toca!
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
Re: Pogona actua raroo

Si te come zophobas no te "preocupes", alomejor no le apetece grillo, dale mañana 5 zophobas y no la des mas de comer hasta el domingo, haber si le entra algun grillo.

Saludos y espero que todo valla bien!!! :)
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re: Pogona actua raroo

Si te acepta zophobas y dices ke esta muy delgada,recuperala un poco con zophobas cuando suba un poco de peso vete probando con otros alimentos...
 

dragon18

Member
Registrado
12 Oct 2009
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Pogona actua raroo

Valeeee graciass hare esooooooo!!!!!
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Re: Pogona actua raroo

juancho22 dijo:
no sabes que las pogonas no hibernan ?

jajajaja juancho, informate un poquito antes de confundir a la gente... jajaja como no va a hibernar anda!

Date un paseo por el foro de agamidos, y dime cuantos post hay escritos de:
Mi pogona no come
Mi pogona esta apatica
Mi pogona se pasa el dia dormida
Mi pogona no me acepta zophoba
Mi pogona noseq...

Todos coinciden todos los años cuando llega el invierno, las pogonas no son tontas y saben cuando el invierno llega y cuando tienen que descansar, y si hibernan, por mucho que tu las pongas el spot de 50 millones de watios, las pogonas saben perfectamente cuando va llegando el momento y empiezan a atontarse, comeran menos y dormiran mucho mas.

saludos
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
Re: Pogona actua raroo

arkaizt dijo:
juancho22 dijo:
no sabes que las pogonas no hibernan ?

jajajaja juancho, informate un poquito antes de confundir a la gente... jajaja como no va a hibernar anda!

Date un paseo por el foro de agamidos, y dime cuantos post hay escritos de:
Mi pogona no come
Mi pogona esta apatica
Mi pogona se pasa el dia dormida
Mi pogona no me acepta zophoba
Mi pogona noseq...

Todos coinciden todos los años cuando llega el invierno, las pogonas no son tontas y saben cuando el invierno llega y cuando tienen que descansar, y si hibernan, por mucho que tu las pongas el spot de 50 millones de watios, las pogonas saben perfectamente cuando va llegando el momento y empiezan a atontarse, comeran menos y dormiran mucho mas.

saludos

Correcto!!!, todos los animales hibernan unas mas que otros pero hibernan, hasta nosotros "hibernamos", no se si te das cuenta que en invierno comemos menos que en verano, ya que gastamos mucha menos energia que en verano, y nuestro cuerpo no necesita tanto alimento como en verano, ya se que no es lo mismo que en los animales pero es muy parecido.

A mi tambien me a pasado que mi pogona come mucho menos que antes, ahora solo come unos 10 grillos cada dos dias mientras que antes se comia unos 20 al dia mas algo de verdura.

Saludos y haber si leemos antes.... :D
 

juancho22

Well-Known Member
Registrado
20 May 2008
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Pogona actua raroo

en su habitat natural no hibernan EN ABSOLUTO , deberiais informaros vosotros y no por mucho repetir una mentira pasa a ser cierto.

En invierno baja algo la temperatura y se pueden aletardar, o entrar en un periodo de que coman menos pero no hiberann ni lo necesitan estos animales ya que en su habitat natural no lo hacen asique antes de las risitas mejor sabes de que hablas. Es igual que la falsa teoria de que para criar deben 1º hibernar tambien es totalmente falso pero bueno haced con vuestros animales lo que os de la gana como si quereis tirarlos por el water
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
Re: Pogona actua raroo

juancho22 dijo:
en su habitat natural no hibernan EN ABSOLUTO , deberiais informaros vosotros y no por mucho repetir una mentira pasa a ser cierto.

En invierno baja algo la temperatura y se pueden aletardar, o entrar en un periodo de que coman menos pero no hiberann ni lo necesitan estos animales ya que en su habitat natural no lo hacen asique antes de las risitas mejor sabes de que hablas. Es igual que la falsa teoria de que para criar deben 1º hibernar tambien es totalmente falso pero bueno haced con vuestros animales lo que os de la gana como si quereis tirarlos por el water

De que risitas hablas:confused:, tanto que dices que en su habitat natural, tarala tarala....., no le des ni grillos, ni cucas ni nada, dale lo que come en la naturaleza..., me gustaria ver a tu pogona y tu terario..., y te lo acomadamos a su habitat natural....

Y las pogonas hibernan, pero no de la misma forma que otros animales..., hibernar no solo significa dejar de comer durante meses..., y si que tienen que hibrenar para reproducir, se sule hacer para que halla mas exito... por eso depsues de la hibernacion el macho sale disparado a por la hembra...
 

juancho22

Well-Known Member
Registrado
20 May 2008
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Pogona actua raroo

si sabes leer veras risitas pero bueno que me la pela a gran escala la verdad.

un terrario trata de imitar las caracteristicas de temperatura humedad etc simplemente optimas para la vida de ese tipo de reptil y punto lo que quiere decir esque si no hiberna alli no lo tiene que hacer aqui xk NO hibernan nose donde esta el problema.

Cuando entran en celo creeme que no hace falta que hayan hibernado primero pero bueno
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Re: Pogona actua raroo

Hola,

Antes de cerra este tema porque veo que se está desmadrando y desviando a donde no debe, aclarar un par de cosas.

Lo primero es que los pogonas SI hibernan en su hábitat natural, no dejan de ser animales de sangre fría en un hábitat que en los meses de Junio-Julio-Agosto llega a estar en Tªs de 5ºC e incluso inferiores (por la noche se pueden llegar a registrar Tªs por debajo de los 0ºC en momentos puntuales). Hablamos en estos casos de animales que pasan varios meses sin comer, beber y ni tan siquiera moverse, por tanto, considero que se le puede llamar hibernación propiamente dicha (a fin de cuentas también la pasan en madrigueras o lugares similares). Como bién apuntó anteriormente el usuario jkorake, en estos meses TODOS LOS AÑOS se llena el foro de post exactamente iguales, del tipo: "mi pogona está atontada", "mi pogona no come", "mi pogona no se mueve", "mi pogona se entierra", etc... y en la inmensa mayoría de ellos se debe a que los animales sienten un descenso de las Tªs y por tanto se preparan para una posible hibernación (con la bajada progresiva de las Tªs los animales se van aletargando poco a poco cada vez más hasta que hibernan).

Por otro lado, que los pogonas lleguen a criar sin hacerles hibernación no significa que no haya que hacerla o que no sea bueno y/o positivo para ellas, a fin de cuentas són animales que llevan millones de años haciendolo en libertad y están totalmente adaptados y preparados para ello, siendo incluso desde mi punto de vista, positivo que lo hagan, ya que se les prepara mejor.

Por tanto, pido que antes de entrar a hacer acusaciones, sentenciar ideas o querer sentar las bases de algo, por favor, no solo nos informemos, sino que además nos documentemos, ya que con ver una gráfica de Tªs del interior de Australia es de cajón que los animales de sangre fría en esa zona hibernen, ya que no podrían sobrevivir con unas Tªs tan bajas durante los meses de verano (por si alguno cree que está mal lo que digo, debe de entender que en Australia el ciclo de calor-frío es al contrario que aquí, de ahí que ellos reciban la navidad en pleno apogeo de calor y playa y sus meses más fríos sean al contrario que aquí).

Después de esto, cierro el post porque creo que no hay mucho más que rascar sobre el asunto y todo lo que ha ido viniendo a posteriori creo que sobra y está fuera de este foro. Sobre las salidas de tono, mi opinión es que no dejan de ser por una tontería a raiz de ese par de risas y que han ido terminando a mayores, sin tener razón alguna de ello, ya que no veo mala intención en las mismas puesto que se deben a un comentario que es totalmente erroneo, como es que los pogonas no hibernan. No creo que se riera de otro usuario, simplemente que le resulto una "animalada" dicho comentario, pero ya está.

Un saludo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba