Otros temas -Información sobre P.henrylawsoni

GonzoC

New Member
Registrado
3 Dic 2009
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos!

Soy nuevo en el foro y tengo una serie de consultas sobre alimentación e iluminación para mi pogona Henrylawsoni baby. Tiene unos 2 meses y medio y mide unos 12-13 cm (cola incluida).

Antes de nada voy a describiros el terrario para que os hagais a la idea de las condiciones en que vive. El terrario lo tengo delimitado para su tamaño actual y para que la comida no se le pierda demasiado. Tengo un Fluorescente Reptisun 10.2 (porque el terrario mide 45 cm de alto y hay malla entre el fluorescente y el terrario) y una lampara spot para darle calor Namiba Sun Spot 100w con potenciometro para regular la intensidad. La temperatura en la zona soleada suele estar sobre los 30-31 º

En cuanto a alimentación básicamente en estos momentos le doy grillos de tamaño mediano y de vez en cuando un tenebrio como golosina. Se que en cuanto a gusanos son mas alimenticios las zozhobas y la Galleria pero unos son demasiado grandes todavia para el y las otros me cuestan mas caros y duran pocas semanas y para darle un par a la semana comprar una caja entera no sale a cuenta!

En cuanto a los grillos me come entre seis y diez diarios. Depende del día. Y se los doy en dos tandas. Mañana y tarde. Siempre se los mezclo con vitaminas de la marca Reptivite (me las recomendaron en la tienda de reptiles). He probado en darle vegetales pero pasa de ellos mogollón.

En cuanto a su comprotamiento he de decir que es muuuy calmada. Cuando la coges ni se inmuta. Anteriormente tenia una pogona que la compré ya adulta y cuando la cogia era una histerica. Lo único que he notado es que comparativamente con la anterior esta se mueve lo mímino. Me habrá salido vaga? Será que como ha llegado el frio esta mas inactiva?

Mis preguntas generales son?

La iluminación la creeis adecuada? Me he pasado con los uva? La temperatura es correcta?

En cuanto a la alimentación. La considerais adecuada? Me estoy pasando con las vitaminas en cada dosis de grillos? Cuales son las recomendaciones para cada fase de crecimiento? (baby, junior y adulta). Recomendais algun suplemento extra al de Reptivite o con este ya cubro sus deficiencias de vitaminas? Como la acostumbro a comer verde?

He leido algo sobre hibernación de las pogonas. Es necesaria? Yo solo tengo una y no pienso dedicarme a la cria. En caso de tener que hacerla, como se debe hacer? Cuanto tiempo? En que condiciones de luz, alimentación, temperatura?

De antemano daros las gracias por vuestra ayuda y paciencia ante la bateria de preguntas que he hecho!

Os agradeceré cualquier comentario y/o recomendación para su correcto desarrollo!

Gracias!:)

Saludos

Gonzalo
 
Arriba