Iluminacion+calor terrario pogona

nukislepy

Member
Registrado
28 Ago 2011
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola de nuevo amigos, necesito vuestras recomendaciones.

Tengo un terrario de 80x 30 x 45 y necesito que me recomendeis iluminacion:

Tengo puesto un reptil glo 10.0 de exoterra y me falta la fuente de calor que estoy entre:

Sun glo tigth beam(luz incandescente) 75w de exoterra con combinacion de Night Glo (luz nocturna) de 50W de exoterra tambien (tendria que estar cambiando la bombilla dia y noche o comprar 2 portalamparas lo cual me seria mas caro)
o
Heat glo (infrarrojos) 75w solo (asi me ahorraria tener que cambiar las lamaparas, dinero, y lo regularia con un termostato)

¿que me decis?
 

iru

New Member
Registrado
28 Ago 2011
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo estoy como tu, estoy haciendo el terrario y estoy un poco pez jeje

Yo le puse una bombilla Repti Glo 10.0 compact de 13W, a un lado del terrario. Y al otro lado le he puesto una lámpara cerámica de Exo Terra de 60W, apuntando hacia una piedra grande para q se pose sobre ella y este cómoda calentandose :)

Yo creo que no le falta nada, pero si podéis aportar algo ... gracias!!
 

Thor

Well-Known Member
Registrado
2 May 2011
Mensajes
72
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Que para hacerles el punto de calor, sólo teneis que comprar una spot en qualquier ferreteria de unos 40W.
Y encima os saldrá muy muy barato ni 5€ XD
Si veis que se os calienta mucho con 40W pues comprais una de 30W y al contrario si necesitais más temperatura pues poneis una de 50W.

Un saludoo
 

james_maximus

Member
Registrado
2 Jul 2009
Mensajes
21
Puntos de reacción
1
Puntos
0
buenas de nuevo, Me borraron un post en el que planteaba una duda para la realizacion de un control automatico de tempertura y luces basado en microcontrolador, este gestionaria de forma automatica el encendido de luces simulando un amanecer, un anochecer y un ligero maximo de luz y temperatura simulando el medio dia, ademas se podria programar para que de forma automatica aumente o disminuya el periodo de luz en pequeños incrementos diarios de duracion del dia simulando las estaciones. Ademas se encargaria de controlar que tanto de dia como de noche la temperatura no se salga de los valores establecidos mediante una serie de sensores y actuadores.
Olvidandonos de esta manera de los temporizadores pegados al enchufe y de termostatos, puesto que de todo esto se encargara el circuito de control y una pantalla LCD

bien, la pregunta que se me olvida ¿¿puedo emplear ventiladores de ordenador como actuador ??
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Sí, aunque las veces que los he visto han sido para enfriar los terrarios.
Y en función de cómo los coloques,o bien te enfriarán o bien expulsarlo removerán el aire caliente sin expulsarlo.
 

james_maximus

Member
Registrado
2 Jul 2009
Mensajes
21
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Por cierto !muchas gracias tortugo por las aclaraciones! me ha quedado el tema luz claro como el agua, eres un Boss ;)

Lo usare como estractor para bajar la temperatura y una lampara ceramica para elevarla, manteniendo la temperatura en aproximadamente 37-35ºC bajo el foco hasta los 25-22 ºC en la zona fria por el dia y por la noche que la temperatura se encuentre entre los 20 - 22 ºC en todo el terrario.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
james_maximus dijo:
manteniendo la temperatura en aproximadamente 37-35ºC bajo el foco

No, debe ser más alta, entre 40 y 42ºC aproximadamente.

Puedes dejarle tambien un cuenco con agua para que beba/se bañe cuando quiera.
A pesar de que no es necesario (toman el agua del alimento y de los baños -sí, la absorben-), te ayudará a tener un poco de humedad (recordemos que debemos movernos en torno al 40%HR; es un habitat semidesértico) y a suavizar algo la temperatura.
No es habitual que beban de agua estancada (que deberías ir cambiando frecuentemente... bueno, se te irá evaporando) pero una de las mías ya lo ha aprendido =)
 

james_maximus

Member
Registrado
2 Jul 2009
Mensajes
21
Puntos de reacción
1
Puntos
0
40- 42 ºC anotado, en cuanto a los agujeros para la ventilacion, yo pensaba en hacer unicamente dos agujeros cuadrados de 10 cm de lado uno en lo que sera la zona fria, que estara pegado al sustrato y otro en el lado caliente, pegado a las luces. Vamos uno a cada lado del terrario a distinta altura y luego cubrirlos con una rejilla.
¿ Con esto sera suficiente ?

Tomo nota tambien de lo del agua ;) gracias de nuevo tortugo. Aviso, por si alguien se asusta de ver que no tengo ni idea, ni si quiera tengo una pogona estoy haciendo todo esto antes de comprarla. Cuando lo tenga todas las dudas aclaradas y el terrario monado ya la comprare.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
No puedo decirte su esto bastará o no porque depende de la temperatura de la habitación, etc.
Lo que te recomiendo es que vayas tomando medidas de temperatura para ir haciéndote una idea de si estará con los parámetros adecuados; seguramente sí.

Haces bien en prepararlo todo antes de tener el animal.

Sigue leyendo, documentándote y preguntando, que es la única forma como se aprende.
Luego ya con el bicho entre manos te sentirás más cómodo.

Y todo esto lo estoy diciendo como si fuera un experto... ¡tiene gracia!
 

james_maximus

Member
Registrado
2 Jul 2009
Mensajes
21
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Gracias por la ayuda, por pronto con todo esto tengo tarea para algun tiempo en lo que monto un poco el tema de iluminacion y ventilacion.

Si, seguire leyendo y ya he leido bastante, pero algunas cosas prefiero preguntarlas que siempre te quedan mas claras cuando alguien ya a pasado por la experiencia y me siento mas seguro en las cosas que voy haciendo.
 
Arriba