Mantenimiento - dudas......

Alex_Hm

New Member
Registrado
10 Feb 2011
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola muy buenas soy nuevo en el foro, y queria haceros unas preguntitas, ya que tengo pensado comprarme una pogona en un par de meses, ( cuando me informe mejor de estos bichos) porque resulta lo siguiente:
Las paginas que he mirado se contradicen unas a otras con medidas de terrario, y sobre que accesorios deben llevar, lo de la temperatura lo tengo mas o menos claro pero una aclaracion no me vendria nada mal.
Otro factor que me esta comiendo un poco la cabeza es el tema de la alimentacion, y queria saber si hay algun sitio donde pueda mirar algun plan diario de comidas, ( digamos el libro de mantenimiento), veo cosas como darle solo tres gusanos a la semana porque llevan mucha grasa y cosas de ese tipo.
Otra cosa que observo es que suelen ser bastante dociles por lo general, pero me gustaria saber si alguien tiene alguna agresiva y de que modo se comportan y como podria evitar llegar a ese punto.
Y por ultimo daros las gracias por prestar atencion a este apartado
Un saludo
 

isaac230

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2007
Mensajes
622
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Re: Quiero comprarme una pero........

no te calientes tio,son animales sencillos,pega un vistazo por aqui por el foro,y veras que son mas faciles,de lo que crees.
en el buscador pon pogona o cuidados,y te sale de todo.
un saludo
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Re: Quiero comprarme una pero........

animate, y tal y como dice el compañero...no te calientes..jejejej...son como perritos y super agradecidos, tratandolo con cariño y dando sus cuidados basicos seguro que no te dara problema..jeje

un saludo
 

Yeray91

Well-Known Member
Registrado
8 Feb 2011
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Quiero comprarme una pero........

Yocabo de adquirir un y al principio estas muy preocupAdo la mía lleva una semana conmigo y aun así tengo alguna duda pero poco a poco lo voy controlando por lo que voy aprendiendo creo a lo ideal seria aus. Tuvieras un punto de calor de 40 grados y el terrario por la mañana de 30 a 35 grados y por la noche de 20 a 25 y nunca bajar de 18 al igual a no subir de unos 42 tienes que ponerle una luz uvb de 10.0 y hay gente que además le pone una de 2.0 no es mi caso pero bueno yo te informo por lo que me voy enterando necesitas una fuente de calor para conseguir esa temperTura y lommejor es que la fuente de clor venga desde arriba con un lampara que produzca calor, dependiendo de el terrario tendrá a ser de mas o menos watios, en cuanto a la medida s terrario yo estoy igual de liado que tu yo la tengo enuna de 60x60x60 aunque tiene tres meses y espero que le valga de por vida, espero haberes ayudDo bienvenido Al foro y correjirme compañeros si me equivoco en algo. A por cierto yo a la mía aoraa estoy dando grillos mejor que gusanos ya que tienen mas proteínas en vez de grasa que es lo que necesitan además necesitaras comprar un bote de calcio y vitaminas
 

Tubi

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
201
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Quiero comprarme una pero........

Buenas!!
Falta decir, la importancia de rayos UVb que se consiguen con las lámparas de ultravioleta, o una de vapor de mercurio, que proporciona calor y la radiación. La radiación es obligatoria, así como el Ca y las vitaminas, para que la pogona no tenga problemas óseos ni metabólicos en general.
De tamaño...un terrario de 60x60x60 creo que es pequeño para tenerla de por vida Yeray91. Ahora tiene tres meses pero cuando tenga 3 o 4 más, le va a faltar espacio seguro, al menos de largo.
Un tamaño mínimo para una pogona: más o menos 100x50x50(largo x ancho x alto). Incluso hay gente que te dirá que eso es pequeño, porque a estos bichos les gusta mucho correterar por el terrario.
Lo último que añadir, sería interesante que empiecen a comer verde desde jovencitas porque si no de adultas ni lo van a probar...hay por el foro una lista de vegetales que pueden comer, ya que no es recomendable darle cualquier cosa...y menos aun cogidos de cualquier sitio (por el tema de los insecticidas y otros productos venenosos hasta para nosotros...)
Nada más que añadir...bueno si: estaría bastante bien que se escribiese el castellano (o catalán o gallego o lo que querais ;)), pero el de toda la vida...porque con la escritura de sms no nos enteramos de nada...(de hecho es una norma del foro...)
Saludos!!
 

Yeray91

Well-Known Member
Registrado
8 Feb 2011
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
lo siento por mi escritura, pero esque lo hice por el movil y a veces escribe lo que le da la gana, entonces dices que el terrario se me podria quedar pequeño??, pero de alto y ancho esta bien no:confused: solo me faltaria el largo...
 

ilrgeckos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2011
Mensajes
477
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Si tienes la pasta y quieres gastartela me pillaria el terrario mas tocho de largo de exo terra que es la medida estandar para pogonas y uromastyx. Pro-cages tiene un terrario tambien chulisimo hecho para pogonas. Luego te equipas con una bombilla reptiglow 10.0 o un tubo fluorescente y una manta termica, aunque segun dicen es mejor si el calor les llega por encima que es por donde lo absorben las pogonas. Yo personalmente utilizaba la bombilla UVB reptiglow y una manta termica debajo del terrario y me iba de lujo. A pesar de que la puse un refugio nunca lo utilizo... siempre dormia en la rama que tenia en el terrario! Consejo cuando vayas a sacarla del terrario no la aproximes con la mano desde arriba porque tendra miedo y te abrira la boca intentando defenderse pero son muy mansitas.. a la semana de tenerla en casa veia la tele con ella posada en el hombro! suerte y a ver si cuelgas unas fotos pronto!
 

ilrgeckos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2011
Mensajes
477
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Ah! se me olvidaba! tema comida! Pues que te voy a decir comen como limas! no recomiendo dejar grillos sueltos por el terrario por eso que dicen que pueden lastimar a nuestras mascotas, yo siempre para comer la sacaba fuera y como si esto fuera un restaurante iba echando un grillito de primero unos tenebretes y mas grillos de segundo... y segun crezca podras darle un poco de verdura! pero ya te digo son bichejos con apetito! Y ya veras que cuando cojan confianza te comen de la mano y eso mola un monton!
 

Tubi

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
201
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas!!
Secundo lo del calor desde arriba xD.
También secundo lo de no dejar los grillos por ahí sueltos xD.
Respecto a lo del verde, aunque si que es verdad que te costará bastante que te coman verdura de jóvenes, yo en tu lugar le hiría poniendo ya, para que la vaya comiendo y cuando la vea no te la ignore...

Saludos!!
 

PrasinusMacraei

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2011
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Spot para el calor, UVB 10.0 (a ser posible yo prefiero tubo) recipiente con agua, fibra de coco bien seca como sustrato. De pequeña alimentala con insectos y algo de verdura variada. Tenebrios y zofoas como premio ocasional. Segun vayan creciendo dala más verdura fruta o por ejemplo dientes de león (a las mías les chiflan)
 
Arriba