Primer reptil

Jester

Active Member
Registrado
22 Abr 2016
Mensajes
43
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Hola! Soy nuevo en el foro, Alan de Argentina..ayer obtuve mi primer pogona y estoy como loco con ella..tiene 2 meses me preocupa que "el invierno se acerca" y queria saber la iluminación y calefacción adecuada para que se lo pase sin sufrir el frío. Por otro lado tengo una gata siamesa queria saber si en algun momento pueden llegar a llevarse bien...saludos!

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
La iluminacion es muy necesaria necesitas iluminacion uvb especial para reptiles lo mas facil es un tubo 10.0 uvb y un spot de calor que es una bombilla de unos 50 watts para crear un punto caliente entre 35 y 38 grados. En invierno si la temperatura de tu casa por la noche no baja de 22 grados no te preocupes en absoluto incluso si baja a 20 no te preocupes. El uvb lo tiene que tener todo el año independientemente de que sea verano o no. Y la gata mejor que no se junten mucho puedes tener algun susto. Un saludo.
 

Jester

Active Member
Registrado
22 Abr 2016
Mensajes
43
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Vi que ponen spot de 50w..pero a que se refieren precisamente? Lampara dicroica?halogena? Tenes un modelo y marca asi voy y pido eso directamente? Ayer lo saque al sol unas 4 horas..anoche solo lo deje con la piedra calefactora enchufada..leo tambien que son "voraces" y de todo lo que le di (lechuga, zanahoria, gusanos) solo vi que comio un solo gusano...me preocupa..

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
Si la compras en tienda de reptiles pide un spot de luz blanca de 50 watts. Si eres un poco manitas lo mejor son los halogenos de toda la vida los que no son casquillo de rosca los que tienen como dos puntas. La piedra calefactora retirala del terrario lo unico que puede hacer es darte algun susto.Come muy poco la liz mas esencial es la de uvb qie les sirve para metabolizar el calcio y hacer la digestion...... etc. Primero toma temperaturas de tu casa de noche que seguramente no te haga falta ponerle nada para dar calor de noche.Probablemente no coma por que tiene poca luminosidad falta de un punto de calor dentro del terrario y falta de uvb. Tambien tendras que comprar calcio sin d3 y vitaminas con d3. Lechuga no le des es mala por oxalatos que impiden la metabolizzacion del calcio gusanos cuidado por que los tenebrios y zophobas tienen mucha grasa y una piel (quitina) muy dura y dificil de digeririr.lo mejor son como vegetales y frutas ,rucula canonigos ,mango, escarola ,fresa, papaya ,higo y de alimento vivo, grillos ,gusanos de seda, cucas , saltamontes y de vez en cuando mejor que tenebrios o zophobas gusanos de la miel que tambien tienen mucha grasa pero menos quitina estos usalos solo como gominola una vez cada dos semanas mas o menos.
 

Jester

Active Member
Registrado
22 Abr 2016
Mensajes
43
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Muchas gracias Diego!!voy a implementar todo!lo primero entonces quitar la piedra y ponerle la uvb 10.0...estoy leyendo todo el foro tambien para no molestarlos tanto con preguntas jajaja..gracias en serio!

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
Si lo primero la piedra fuera y ponle uvb 10.0 y un spot de luz blanca de 50 watts estos saurios adoran la luz casi mas que el comer me atreveria a decir jeje. Que tipo de sustrato usas?. Y de nada que para eso esta el foro.
 

Jester

Active Member
Registrado
22 Abr 2016
Mensajes
43
Puntos de reacción
4
Puntos
8
El sustrato que me dieron en la tienda era una especie de maderitas humedas como en trozos..el vendedor me dijo que se iban a secar que las deje secas pero luego de leer el foro anoche lo deje con papel de cocina..con el terrario al lado de la ventana(se que el vidrio elimina el efecto del sol)solo para que le de la luz.el alimento tambien me lo dio el vendedor..voy a tratar de conseguirle unos grillos

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 

Jester

Active Member
Registrado
22 Abr 2016
Mensajes
43
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Ahi hable con el vendedor...cuando salgo de trabajar paso a buscar lampara uvb, lampara calor y grillos..

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
Perfecto lo del papel as hecho muy bien ya veras como con el calor y la luz en in par de dias esta comiendo un monton.un saludo y ya nos contaras que tal.
 

Jester

Active Member
Registrado
22 Abr 2016
Mensajes
43
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Buenas! Me paso algo raro fui a buscar las cosas a la tienda..la verdad el vendedor es algo raro. Le pedi el tubo uvb me dio uno le pregunte si era 10.0 y me dijo que son todos iguales el cria sus pogonas con el mismo que me dio a mi..en unos minutos subo imagen del tubo..lo bueno es que yo no tenia porta tubo y el me regalo uno que ya no usa. Despues le pedi algo para el calor y me quiso dar una piedra mas grande de la que ya tengo, le pedi una lampara y me dijo que no hacia falta asi que lo deje ahi(obviamente no me lleve la piedra). Le pedi grillos y no tenia pero me regalo unas 30 cucarachas. Llegue a casa instale el tubo y ahi esta mi pogona(jester)le tire una cucaracha y la persiguió y comio bien...a la segunda ya no le dio tanto interes y junto con la tercera se escondieron debajo del papel de cocina....tambien compre un termometro exo terra que se pega al vidrio pero se me rompio y lo tire ...en fin espero que Jester empiece a comer hoy vi a sus hermanos de camada y tienen el mismo tamaño..

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 

Jester

Active Member
Registrado
22 Abr 2016
Mensajes
43
Puntos de reacción
4
Puntos
8
e2a9425406877be5933c706703d5172b.jpg


Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 

Jester

Active Member
Registrado
22 Abr 2016
Mensajes
43
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Perdon la calidad pero esta dificil enfo ar bien con el tubo ya puesto

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 

Lali

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
107
Puntos de reacción
33
Puntos
28
El tubo no se si valdrá porque no se ve bien. De todas formas muy alto lo veo. No creo que le llegue bien la radiación, si es que tiene la adecuada.
Por otro lado, si la bombilla de calor se la tienes puesta en un lateral y al otro lado del cristal puede que tampoco le de el suficiente calor. Tiene que llegarle desde arriba y sin ningún cristal por medio. ¿Has medido la temperatura con algún termómetro?
 

Jester

Active Member
Registrado
22 Abr 2016
Mensajes
43
Puntos de reacción
4
Puntos
8
No pude tomar la temperatura....el vendedor me decia que si le ponia una lampara incineraba la pogona..... Jajaja....mañana le comprare una de ceramica y un nuevo termómetro...

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 

Lali

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
107
Puntos de reacción
33
Puntos
28
Ese vendedor me temo que es un tanto gilipollas. ¿Y por qué una cerámica en lugar de una bombilla de calor? La bombilla le proporcionará mucha luz visible ademas de calor y una cerámica sin termostato si que puede ser peligrosa...
 

Jester

Active Member
Registrado
22 Abr 2016
Mensajes
43
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Tenes razon...venden unas zoo med por aca de 45 60 100 y 150 watts... Creo que una de 60 iria

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 

Jester

Active Member
Registrado
22 Abr 2016
Mensajes
43
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Tambien tenes razon so re mi vendedor....jajaja

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
Jajajajaja no he tenido tiempo pero estoy de acuerdo en todo jajaja ese vendedor esta tarado el que tiene el cerebro incinerado es el jajaja hazle caso al compañero que te a indicado todo muy bien el fluorescente me parece que es para crecimiento de plantas vamos un 6500 kelvin en toda regla que no emite nada de uvb cuando tengas un 10.0 reptisun se lo pones mas bajo y el spot como te dice el compañero. Y al chamuscao de ese vendedor no vuelvas jejeje por el bien de tu pequeño Jester jeje un .saludo.
 
Arriba