Primer reptil

Jester

Active Member
Registrado
22 Abr 2016
Mensajes
43
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Gracias diego y lali queddense tranquilos no vuelvo jajaja

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 

Jester

Active Member
Registrado
22 Abr 2016
Mensajes
43
Puntos de reacción
4
Puntos
8
No se si soy muy desesperado...pero me preocupa...no come...hoy la deje sola con un gusano y nada....sola con una cucaracha y nada...le di un baño de agua tibia....y nada...la cucaracha hasta parecia que disfrutaba estando en su boca sin ser devorada

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 

Jester

Active Member
Registrado
22 Abr 2016
Mensajes
43
Puntos de reacción
4
Puntos
8
b7daed0fd014b0d57d98e93fe420c6c5.jpg


Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 

Lali

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
107
Puntos de reacción
33
Puntos
28
Es que si no tiene buena radiación ni calor (35-37 grados en el punto de asoleamiento), al estar fría va a estar también más inactiva. Lo que haya comido antes no lo digiere bien, porque para ello necesita calor por su metabolismo, con lo cual tampoco te va a comer más ni con buen apetito. Ponle cuanto antes una buena luz 10.0 y una bombilla de calor de luz blanca (Las reflectoras concentran más el calor al no dejar escaparlo por la parte del casquillo, ya que ahí tienen una especie de "pintura plateada"). Yo me compraría dos, porque no se a que temperatura ambiente estais ahora: una de 40 w y otra de 60 w. Y si te pillas una de 80 por si acaso tampoco sobra, para poder poner la que te marque mejor el calor necesario). Colocas la de 60, pones un buen termómetro en el lugar justo debajo de la bombilla a la altura en que se pondrá el bichín y esperas quince minutos para ver qué temperatura alcanza. Si es poco le pones la bombilla de mayor potencia y si sube mucho la temperatura le pones la de 40. Tendrás que hacer varias pruebas.
En cuanto tenga luz y calor apropiado (necesitan mucho de ambas cosas), te empezará a comer bien.
Saludos.

P.D. Yo le pondría también un pequeño tronco (con que presente una altura de 15-20 cms puede valer) para que se suba a él. Les suele gustar colocarse en un poco de altura, tanto para acceder mejor al calor como para no sentirse tan "expuestos" a ras de suelo. Es una posición tanto de descanso como de poder estar más "alerta" ante depredadores. Les da seguridad y además logras un hábitat más variado y menos "plano"
 
Última edición:

Jester

Active Member
Registrado
22 Abr 2016
Mensajes
43
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Una pregunta mas!hasta encontrar el tronco puedo ponerle un adorno de piedra?le hace algo?ahi subo foto es una piramide azteca de piedra esculpida...hoy compro la lampara tambien para la temperatura!

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 

Jester

Active Member
Registrado
22 Abr 2016
Mensajes
43
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Veo que desde la punta si es que sube...alcanzara bien los uv y el calor...no presten atencion a la lampara porque hoy le coloco una desde arriba como recomendaron!saludos!!

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 

Lali

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
107
Puntos de reacción
33
Puntos
28
A la pogona le dará igual el motivo decorativo mientras pueda trepar. Lo que pasa es que a esa pirámide le veo algunas desventajas, como que quizás sea demasiado alta y a la cima seguro que llega. Aunque la pongas en el centro del terrario ¿no podría pegar un brinco y saltar hacia afuera? No dan saltos despreciables...Por otra parte, tampoco es bueno que esté demasiado cerca de la bombilla de calor pues podría sufrir quemaduras. Eso tienes que medirlo muy bien y con cuidado.
¡Casi veo mejor el cráneo de Tiranosaurus...! (al cráneo desdentado me refiero)
 

Jester

Active Member
Registrado
22 Abr 2016
Mensajes
43
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Listo ya esta el craneo y tenes razon.....se sube y "toma sol" arrib de el jajajaja....ya estoy yendo a comprar la bombilla de calor cables y todo para instalarle calor....lastima que es domingo no voy a poder conseguirle el termometro..mañana podré...muchas gracias por los consejos y la paciencia!hasta mi novia ya está celosa de mi Jester jajaja

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 

Lali

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
107
Puntos de reacción
33
Puntos
28
Por favor, perdona la mierda de dibujo:oops:. La idea es que lo que le pongas quede a una altura así:
b34232118f78439af16ee81a2e0ce66ao.jpg


Qué bazofia....:confused: Bueno, pero te haces una idea...

Y vete pensando que, cuando empiece a crecer, le tendrás que poner un terrario mucho mas grande
 

Jester

Active Member
Registrado
22 Abr 2016
Mensajes
43
Puntos de reacción
4
Puntos
8
JJajajjaa está buenisimo el dibujo!!!hoy hago todo...eliminar esa luz que da al vidrio..eliminar la piedra calefactora y poner a jester en esa posición jajajja exelente graficacion!!

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 

Lali

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
107
Puntos de reacción
33
Puntos
28
Jajajajajajajajajaja Y quita la planta de plástico de paso:D:D

Y pon foto finish!
 

Lali

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
107
Puntos de reacción
33
Puntos
28
Está bien. La bombilla ¿no puedes coger la lámpara, poner su base sobre unos libros (provisionalmente) y que enfoque desde fuera hacia adentro? O pillar una lámpara de esas con una pinza y sujetarla en el borde superior del terrario. Pero casi mejor ponerla en un lateral de los largos, porque quizas quede muy cerca de Jester ahí donde la tienes ahora, dándole directamente a los ojos.
El termómetro te hace falta si o si.
Qué gracioso el Jester ahí...
 

Jester

Active Member
Registrado
22 Abr 2016
Mensajes
43
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Listo chicos!!ya puse la halogena de 50w y si que calienta(mañana compro termometro porque no se cuanto)..ya la instale ya saque la piedra calefactora...ahora a esperar a que jester coma y sea mas feliz....y a buscar un terrario de verdad y mas grande gracias por todo!!

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 

Lali

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
107
Puntos de reacción
33
Puntos
28
¡Muchisimo mejor!
Sólo te queda comprar un tubo UVB 10.0 (los reptisun de zoomed son los mejores en mi opinión) y pillarte el termómetro para controlar temperatura.
Disfruta del bichillo y vete entreteniendo preparándole un terrario grande, grande, porque cuando menos te lo piensas está enorme.
¡Suerte! :)
 

Jester

Active Member
Registrado
22 Abr 2016
Mensajes
43
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Ohhh millones de gracias!!!hoy me levante para ir a trabajar y me emocioné!comió 4 cucarachas la ultima en 3 veces porque era grande(no mas que su cabeza claro) llegue tarde al trabajo por quedarme mirando como saboreaba esas cucas!!gracias por los consejos ahora a leer como hacer terrarios mas grandes jajaja

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Arriba