¿Mantenimiento de Elliptorhina javanica y Lucihormetica verrucosa?

dualoo

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
608
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Muy buenas,


grekos dijo:
Es la maya que se usa para serigrafía textil y la hay con poros de diferentes micras. Mientras más cerrado el poro más cara pero menos posibilidades de que entren ácaros (es muy muy fina y a simple vista no se ven los agujerillos).

Interesante lo de la maya esa, puedes comentar algo mas... donde la compras, precio, etc

Saludos y gracias
 

Cruack

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2009
Mensajes
286
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cáceres
Ya me han llegado las cucas!!!!

Como chillan las javanicas y que susto me he dado joder xDD Ahora me da cosa cogerlas...¿No morderan verdad?

Las subcincta todas ninfas, pero aun asi preciosas macho!! Negras enteras y la cabecita dorada... :)y las antenas tambien muy curiosas, con una pequeña "banda" blanca en la punta.

Saludos
 

permisiliosis

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2010
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
castellon
Cruack dijo:
Ya me han llegado las cucas!!!!

Como chillan las javanicas y que susto me he dado joder xDD Ahora me da cosa cogerlas...¿No morderan verdad?

Las subcincta todas ninfas, pero aun asi preciosas macho!! Negras enteras y la cabecita dorada... :)y las antenas tambien muy curiosas, con una pequeña "banda" blanca en la punta.

Saludos

no muerden,por eso puedes estar tranquilo.

un saludo.
 

Cruack

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2009
Mensajes
286
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cáceres
Ok, si que me quedo mas tranquilo xDD porque menudas cucarachas, no las imaginaba tan grandes...
 

permisiliosis

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2010
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
castellon
Cruack dijo:
Ok, si que me quedo mas tranquilo xDD porque menudas cucarachas, no las imaginaba tan grandes...

yo tambien tengo javanicas jejeje!y no son pequeñas ,no!!!.

http://fotos.miarroba.es/permisilia/16-elliptorhina-javanica/
 

grekos

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2010
Mensajes
99
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
la rinconada - sevilla
siento el retraso...no me llegó ningún aviso y no sabía que habiais escrito.

En cuanto a la maya cuesta unos 10€ el metro la que yo compro...hay otra más barata y la más cara se va a 35€ el metro (así que lo que yo tengo es una cosa media). Vienen en rollos de 50cm con lo que un metro cuadrado viene a ser una maya de 2mx50cm.

Yo la compro aquí en sevilla en un sitio que se llama Margón, no es fácil de encontrar pues es muy específico así que tendreis que buscar algún proveedor de productos de serigrafía por vuestra zona y tener la suerte de que vendan la maya suelta pues normalmente te venden la pantalla ya hecha con el marco de aluminio o madera.

En cuanto a los ácaros he de decir que al final terminan pasando, que no es una barrera totalmente infranqueable pero les corta bastante el paso pues los adultos no caben por los agujerillos y son sólo los más pequeños los que pasan con lo que ralentizas su entrada.

De todas formas cuando veo que por el exterior hay algunos los limpio "por fuera" con alcohol que los deja secos y al día siguiente no veo ni uno (ojo con el alcohol que es letal para los invertebrados).

No obstante si estais interesados en esta maya y no la encontrais por ahí, dado que suelo ir a este proveedor habitualmente por mi trabajo os la podría comprar y enviarosla y a cambio me enviais otra cosa (algun bichillo que me interese por ejemplo).
 
Arriba