¿Mantenimiento de Elliptorhina javanica y Lucihormetica verrucosa?

Cruack

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2009
Mensajes
286
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cáceres
Hola, queria que me aconsejarais sobre como mantener estas especies, he leido algunas fichas, pero prefiero saber de primera mano como lo haceis los que sois poseedores de estas.

Y dos preguntitas mas...¿Existe un riesgo alto de fuga, o con buenas precauciones no hay problema? La otra es si las cucarachas muerden... en caso de que lo hagan supongo que no haran daño, pero a la hora de la limpieza es bueno saber a que se "enfrenta" uno cuando hay que cogerlas. :cool:

Saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Yo mantengo y crío estas dos especies, la Lucihormetica no trepa, por lo que las fugas dejan de ser un problema.
Las javanicas crían muchísimo, creo que más que las chopardi (menos mal que vienen amigos por casa a saquearme...)
A los tapers les pongo vaselina para que no se escapen, pero aún así alguna lo atraviesa... per solo las muy pequeñas, las adultas no las he visto nunca trepar.

Mantenimiento super simple: una base fina de fibra de coco, un par de cortezas de alcornoque (o más en función de los animales que tengas), comedero y bebedero.
Por cierto, yo a todas mi cucas solo les pongo agua en gel. Temperatura sobre los 25º26º...

Y no paran de criar!! LAs Lucihormeticas tardan un poco más en madurar.
 

Cruack

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2009
Mensajes
286
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cáceres
Gracias!!!

Me has matado con lo de las javanicas...son a las que mas ganas tengo, pero es que no me puedo permitir ni una fuga, como en mi casa se encuentren una cuca suelta me echan a patadas!

Si alguno mas tiene javanicas y cree tener un sistema anti-fugas infalible que opine por favor. :D
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
yo tengo javanicas,y son las que mas me gustan,empezé como alimento,pero la verdad esque estas me gustan por sus colores y su forma. lo de las fugas temo decirte como el compañero que si,pero solo las crias que son muy pequeñas,y por cierto,esta especie creze muy rapido en comparación con otras que e criado,y ademas se reproduce muy bien. yo las cojia de abajo de un tuper que tenian calor y se escondian ahí cuando escapaban,pero ahora les e puesto un adesivo en plan aislante para ventanas que venden en rollos pequeñitos,como de un tipo de plastico blando,lo que pasa esque todavia no an vuelto a criar desde que se lo e puesto ;) asi que no te puedo decir... y hablo de un tuper,que por unos lados no hace contacto del todo la tapa y por eso se escapavan,pero quizás los allan con mas estanqueidad y te quites ese problema. 1 saludo
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Efectivamente! El problema radica en esa ranura que queda en los tuppers. Simplemente buscando un contenedor estanco ya tienes solucionado el tema de las fugas. Depende de cuantas quieras tener, te puede servir un bote grande de plástico transparente o de cristal, con tapa de rosca. A dicha tapa le practicas un gran agujero que ocupe casi toda la tapa y le pones mosquitera, de ahí no se escapa nada.

Saludos
 

permisiliosis

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2010
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
castellon
Cruack dijo:
Gracias!!!

Me has matado con lo de las javanicas...son a las que mas ganas tengo, pero es que no me puedo permitir ni una fuga, como en mi casa se encuentren una cuca suelta me echan a patadas!

Si alguno mas tiene javanicas y cree tener un sistema anti-fugas infalible que opine por favor. :D

HOLA a todos!!

para evitar las fugas de crias se puede poner un cordon de vaselina por todo el borde de el taper.

jaf dijo:
un adesivo en plan aislante para ventanas que venden en rollos pequeñitos,como de un tipo de plastico blando,
esto tambien va muy bien pero mis javanicas lo roen,asi que ahy que tener cuidado e ir revisandolo para no tener fugas.

un saludete.
 

joni_t

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
142
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
La verdad que no se lo que le pasan a las cucarachas con la vaselina pero la verdad que nada mas verla se dan la vuelta como si las repeliera
 

Cruack

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2009
Mensajes
286
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cáceres
Gracias a todos por los consejos!

Cuando compre los "tupper", ya buscare por aqui a ver si encuentro estas especies a un buen precio... :)
 

dualoo

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
608
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Una barrera de vaselina es una buena opcion para evitar que lleguen a la tapa del tupper, si éste cierra bien no tienen porque escaparse. Yo uso la vaselina para que al abrir la caja no haya cucas correteando por la tapa.

No es que las repela es que no son capaces de caminar por encima de la barrera de vaselina, una fina capa de poco milimetros de espesor y un par de centimetros de ancha es mas que suficiente, eso si, es importante renovarla de vez en cuando.

Saludos
 

joni_t

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
142
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Pero es que lo que me llega a sorprender que nunca intentan pasar la barrera de vaselina como si supieran de ya de mano que no pueden traspasarlo. Saludos
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
Una duda tonta que tengo, que tipo de vaselina usais? Los botecitos que venden para los labios u otro tipo?

Yo he probado una muy líquida y no dura mucho, por lo que imagino que vosotros hablareis de otra...

Saludos.
 

dualoo

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
608
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Yo compro unos tubos que venden en la farmacia, se suelen usar para las rozaduras o para cubrir heridas, son baratos y duran mucho ya que con una fina capa te sirve para meses... la consistencia es mas bien pastosa.


SAludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
En los Schlecker venden unos potecitos con la tapa amarilla, viene mucha cantidad y valen alrededor 1€. Son los perfectos!!

Saludos
 

Cruack

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2009
Mensajes
286
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cáceres
Me acabo de dar cuenta que me gusta mucho mas la Lucihormetica subcincta. :eek:

¿Necesita lo mismo que verrucosa verdad? ¿Sera facil de conseguir sin recurrir a pedidos al extranjero?
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Perdona, en otro post te comentaba que mantenía la verrucosa, me equivoqué, la que tengo es la subcincta.
Esta especie está siempre escondida, a diferencia del resto (yo solo tengo cucas sin alas) y son más esquivas. Me da la sensación de que tardan mucho en madurar. Quizás no les estoy dando las condiciones adecuadas pero siempre las veo igual...
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
dualoo dijo:
Yo compro unos tubos que venden en la farmacia, se suelen usar para las rozaduras o para cubrir heridas, son baratos y duran mucho ya que con una fina capa te sirve para meses... la consistencia es mas bien pastosa.


SAludos
Òscar Martínez dijo:
En los Schlecker venden unos potecitos con la tapa amarilla, viene mucha cantidad y valen alrededor 1€. Son los perfectos!!

Saludos

Ok, muchas gracias, por suerte tengo un super de esa cadena cerca de casa así que mañana mismo voy a ver sí tienen.

Yo había probado con calcio y funciona, pero aparte de ser un poco guarro, con la humedad se echaba a perder, también he probado con vaselina pero no debe ser el mismo tipo....jeje :p

Saludos.
 
X

xhivademon

Guest
Hola.. yo tb tengo esa dos especies (verdad,Óscar?,:) ) y usando mosquitera, sin vaselina no tengo ninguna fuga.No son de las más "escapistas" que tengo.
Verrucosas tb tengo , ninfas, que sí trepan (No los adultos) y, sí, los cuidados son los mismos que para las subcinta. Ambas muy lentas para todo, hasta para escapar :)))
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
permisiliosis dijo:
esto tambien va muy bien pero mis javanicas lo roen

Eso se soluciona con mosquitera metálica que la venden del mismo tamaño de luz que la mosquitera de plástico.

Un saludo,
Rodrigo
 

grekos

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2010
Mensajes
99
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
la rinconada - sevilla
Pues yo tuve hace poco una fuga. Tengo los tappers apilados y una de las tapas (la de las javanicas) cogió una esquina de una mesa quedandose un poco abierta. Tenía 10 y lo más curioso es que se me han escapado las 6 más grandes y se me quedaron 4 pequeñajas que había.
Espero que haya machos y hembras entre esas 4 porque las otras en un taller en bruto lleno de agujeros en por todas partes serán imposibles de encontrar...a no ser que se reproduzcan y me las encuentre por ahí un día jejjejeje

En cuanto a las fugas por abrir el tapper lo veo difícil pues son muy lentas.

Yo las mantengo en los tappers estos de los chinos (3,50€) de 42x35x26cm (largo, ancho, alto) y la tapa la corto (con un soldador) y le pego la tela metálica. El caso es que hace un tiempo tuve un grave problema de ácaros y he encontrado una tela que a pesar de ser algo más cara reduce bastante a estos molestos bichitos. Es la maya que se usa para serigrafía textil y la hay con poros de diferentes micras. Mientras más cerrado el poro más cara pero menos posibilidades de que entren ácaros (es muy muy fina y a simple vista no se ven los agujerillos).
Por otra parte y después de la fuga he empezado a usar vaselina...yo empecé usando la vaselina de los sex-shops (teniais que ver la cara de la dependienta cuando le dije para qué la quería XD ). Compré un bote muy pequeño pues no era barata precisamente. Al final la he comprado en la farmacia de toda la vida a granel (parece manteca blanca y con esto tengo para varios años o más: me cobró 2€ por unos 200gr)
 
Arriba