Iluminación/Calefacción -Dudas con bombillas

LúA

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2009
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Galicia
Hola!, seguro que esta por aqui esto ya pero no me aclaro y me he leido varios post :(
Voy a hacer un terrario esta semana para mi pogona, tengo una bombilla Repti Glo de 10.0 pero no se si esto solo llega para calentar. A esta le falta el portalamparas que no estoy segura si tiene que ser especial o no a8'{
He leido que se pueden comprar bombillas spot en cualquier tienda, asique queria saber la potencia para ir hoy o mañana a buscarla.

Esas son las dos dudas que me quedan despues de estar leyendo, y si hace falta algo mas para calentar el terrario pues os agradezco que me aviseis ^^
Gracias!!!
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Re: calefaccion pogona

Buenas!
pues si que hay varios post! jejeje.
aver tienes que tener en cuenta las dimiesiones del terrario que vas a hacer. y con el reptil glo creo que no vas a poder calentar el terrario.
por ejemplo: yo cuando tenia el spot y el tubo UVA usaba un spot de 100 w y ya me iba perfecto (mi terrario es de 1.10x50x50) ahora lo he cambiado por una lampara de vapor de mercurio y segun la marca y el tamaño me iba mejor o la de 100w o la de 160w.
lo mejor comprar una de de 100w para ver que temperatura te alcanza dentro del terrario (eso si, las pruebas hazlas SIEMPRE CON LA POGONA FUERA).La de 100w te puede costar sobre 1€ en cualquir gran suprficie. si ves que se te pasa o se te quea corto cogete una de mayor o menor potencia.
Una cosa las de tienda de animales suelen ser mejor porque llevan neodimio y dicen que no perjudica tanto a los ojos de los reptiles, las de 1 euro no lo tienen (eso es lo que me han comentado)
y sobre el tema del casquillo que sea de ceramica, si es de plastico podrias tener problemas debido a la potencia del spot.
bueno espero que te haya servido para algo mi pequeña explicacion, nose si me dejare algo, pero por mi experiencia asi lo tenia yo y me funciono perfecto hasta que me pase al vapor de mercurio aprobechando que tenia que cambiar el tubo de UVA( ya que como mucho te durara un año, ya que pierde las propiedades!)
UN saludo!
 

LúA

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2009
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Galicia
Re: calefaccion pogona

Gracias!!
Creo que ya lo tengo claro ;)
Comprare mañana un spot y a ver si doy terminado el terrario entre hoy y mañana.
Y el portalamparas para la repti glo lo puedo conseguir en cualquier lado o solo los hay en las tiendas de animales??
^^
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Re: calefaccion pogona

aver si lo preguntas en la ferreteria seguro que lo encuentras, comentale al dependiente y supongo que ya te dara el adecuado.
si lo quieres comprar en la tienda de animales quizas te quedas mas tranquilo pero pagaras mucho mas por el mismo portalamparas!
Saludos!
 
Arriba