bombillas o tubos

y34r_z3r0

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Buenas, a ver, manteng 4 pogonitas en un mueble batería de dos alturas y tres terrarios, entre cada piso, deje un hueco para la iluminación y metí unas compacts de bombillas...siempre había funcionado así y no me plantee otra opción...pero hechando cuentas, los tubos.y una reactancia tipo light unit de exoterra me cubrirían la misma superficie de uvb b que las 6 bombillas 10.0 que tengo...y todos sabemos lo que cuestan 6 bombillas y lo que cuestan 2 tubos....me había planteado pasarme a tubos pero realmente tengo dudas de si emiten suficiente uvb .., su potencia 20w. Es menor que la.suma de 3 bombillas por ejemplo que tengo en el terrario superior...

Que os parece:confused:?
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo creo pierdes efectividad vas a distribuir con dos tubos de 20wtts todo en lugar de 6 bombillas que minimo te dan 78wtts, de todos modos si es para pogonos y son dos alturas con los terrarios que deberian de ser largos, no entiendo como te valen dos de 20wtts solo
 

y34r_z3r0

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Es sencillo...el terrario superior es de 1,20 y los inferiores de 70 y 50, pensaba en usar 2 tubos de 60 en el superior es obvio, la mitad del yerrario cubierta por el UV dejando el resto de la banda superior para iluminar para los spots y bombillas cerámicas.

En los inferiores esos mimos 60 cm se dvidirian entre ambos puesto que los separa un vidrio al acido quedando 30cm para cada uno y sus respectivas superficies restantes para el mismo propósito del superior

La potencia...eso no la elijo yo...los tubos de 60 de 10.0 de exoterra son T8 de 20w....ojala fuesen de mas.

Supongo que me respondí yo mismo desde el mismo instante en que formule la pregunta
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Como me imaginaba que lo pondrias... para mi gusto no es la mejor forma de tenerlos ademas no quedarian debajo del punto de calor (o lo tienes todo muy junto) por lo que les va a irradiar menos
 

y34r_z3r0

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Como suponía al final me quedaré como estoy que se que están bien....que pese a que salga mas caro es como se seguro que están en buenas condiciones
 
Arriba