distancias de tubos y bombillas y duracion de estos

raulM

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2011
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
hola ! que tal ? tenia unas dudas? que distancia es la minima y maxima de un tubo flurescente 10.0 y de una bombilla 10.0. y cual es la vida de estos ? si no tengo mal entendido, los tubos tienen una vida util de 6 meses no?
 

Sabesoque

Active Member
Registrado
9 Sep 2011
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante, España
6 meses.
La distancia de los tubos los pone el fabricante en la caja, de todas formas la media ponderada es, de que los animales tengan una distancia con respecto a la luz, de unos 30,35cm maximo, tratandose de UVb.
 

pinama

Member
Registrado
25 Oct 2011
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Lleida
Sabesoque dijo:
6 meses.
La distancia de los tubos los pone el fabricante en la caja, de todas formas la media ponderada es, de que los animales tengan una distancia con respecto a la luz, de unos 30,35cm maximo, tratandose de UVb.
Perdon por la intromisión, pero este tema me interesa.
Yo tengo unos 40 cm de distancia entre el fluorescente 10.0 y la base del terrario (acuario reconvertido). ¿Es posible usar papel de aluminio para potenciar la optima llegada de uvb?¿Algun sistema casero similar?
 

raulM

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2011
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
parece que no interesa mucho este tema, y lo veo importante. que bombillas son mejores y consumen menos y duran mas y las distancias etc ,,, es un campo bastante amplio.
un saludo
 

chechar

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2011
Mensajes
64
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
buenas, los tubos dan mas campo de iluminacion,(mas abanico cosa q las bombillas, la luz es mas puntual por lo cual se deberian de colocar mas unidades y por ello no se suma en cantidad de uvb si mas iluminacion (hay un post sobre estos valores) y tambie mas temperatura.
para q la luz del fluorescente se refleje mas colocale una pantalla de aluminio y esta forala con cinta de plata, la q se usa para los tubos de los calentadores q son adhesivas y las venden en los chinos
saludos
 

pinama

Member
Registrado
25 Oct 2011
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Lleida
chechar dijo:
para q la luz del fluorescente se refleje mas colocale una pantalla de aluminio y esta forala con cinta de plata, la q se usa para los tubos de los calentadores q son adhesivas y las venden en los chinos
saludos
Gracias por la info.
 

chechar

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2011
Mensajes
64
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
de nada, ya contaras como te ha ido y los cambios con tu bichillo, bueno y alguna fotillo no esta de mas jajaja
saludos
 

Sabesoque

Active Member
Registrado
9 Sep 2011
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante, España
Hay estudios por ahí, podeis buscarlos.
De cada marca y cada modelo de tubo que emisiones de UvB y UvA irradian dependiendo de la distancía. (Si no lo encontrais me lo decis y lo busco, pero ahora no tengo tiempo). Estos se cambian por que dejan de emitir X cantidad necesaria de UvB/A para el animal. Pues eso... su vida es de 6 a 8 meses.

Yo os puedo decir que, cada 6 meses lo cambies, que mejor el neon (Todo terrario tendria que tener un fluorescente con los Uvb Uva que necesitara su animal de la misma longitud que el propio terrario, asi te aseguras todo el espectro a cubrir en la zona).
Las compacatas estan bien, pero a la hora de elegir me quedo con el fluorescente. Si por ejemplo tienes una zona que no llega el fluorescente puedes rellenarlo con la bombilla...

En cuanto a la distancia, os recomiendo 30 cm, la mayoría de fabricantes cogen su puntito adecuado a esta distancia. Ni mas lejos ni mas cerca, 30cm.

Si teneis alguna duda aqui estoy, un saludo!
 

pinama

Member
Registrado
25 Oct 2011
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Lleida
chechar dijo:
de nada, ya contaras como te ha ido y los cambios con tu bichillo, bueno y alguna fotillo no esta de mas jajaja
saludos
En lo relativo a la iluminación, he puesto la "cinta de plata" a modo de pantalla para el fluorescente de 10.0 y he puesto una bombilla reflectante tipo "spot" de 60w para darle calor.
En este hilo podeis ver las fotos de como ha quedado el acuario/terrario con su nuevo inquilino :
http://www.faunaexotica.net/foro/conversion-de-acuario-en-terrario-para-pogona-t75670.0.html;msg511338#msg511338

Gracias por los consejos!
 

chechar

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2011
Mensajes
64
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
el tema de ventilacion bien, aunque es mejor por los dos laterales asi se produce circulacion de aire
muy clulo el acuaterra!!
saludos
 
Arriba