Padre primerizo.

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Estaba limpiando el terrario, y tengo puesto una bandeja con agua donde beben y se bañan las pogos. Tengo dos, y se supone que las dos eran hembras, el caso es que una de ellas (la mas canija) andaba siempre detras de la otra y mordiendolo detras de la cabeza y tal... no pense que era por reproduccion porque confiaba en que fueran hembras.

Total que levanto la bandeja de la que hablo antes, y me encuentro 14 huevos... me quedado loco. 6 de ellos estaban con la cascara blanda y chuchurrios, aunque no rotos, asi que los he desechado. El resto, habia alguno con la cascara blanda, los he dejao por no haber perdio mucho la forma, y otros con cascara solida. Los he metido en una tarrina de las pequeñas de alimento vivo (tapado, y tiene ya de por si boquetitos) con el mismo sustrato del terrario y los he humedecido un poco. Le da un foco de 60w de forma directa a unos 40 cm, y la temperatura constante del terrario es superior a los 30 grados, supongo que en esa zona que da el foco directo, sera mas.

No creo que crien porque a saber el tiempo que llevan ahi (alrededor de 2 o 3 semanas). Bueno si alguien me puede asesorar... se lo agradeceria, encima ahora me voy de vacaciones, y aunque haya gente en mi casa... no podre atenderlos personalmente. ¿Que es necesario?

Gracias a todos.
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
ufffffffffff, vaya mala suerte.
y parece ser que tienes un macho (el que mordia) y una hembra, lo mas seguro es que la hembra te haga una 2º puesta...y no creo que tarde mucho.
hecha un vistazo por el foro y veras muchisima informacion sobre este tema
suerte!
 

Reptiner

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2010
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
y no tienes la posibilidad de hacerte una incuvadora de forma rapida??
te vendría muy bien...
mucha suerte !
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pues yo te aconsejo que vayas haciendote con una incuvadora pq despues de esa te vendra otra puesta casi seguro,coge a la pogona y mirala la tripa o tocala pq casi seguro,que le notes los huevos ya formandose
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Campeón, como tengas la puesta todos los dias a unos grados mas de 30, vas a sacar lo que se denominan animales calientes, a menudo infertiles y con mucha mala hostia, asique o tiras esos huevos o hazte una incubadora, ademas de que seguro que el terrario no se mantiene DIA Y NOCHE a la misma temperatura ¿¿a que no?? Por lo cual, lo mas seguro es que te salgan animales con malformaciones, que no salgan... etc.. etc..

y como te han dicho, despues de una puesta viene otra, pero no tan seguida como dice molius, tardan algo mas de tiempo, y si no las tienes bien alimentadas con calcio etc, hay veces que ni siquiera se da, ya que la hembra no se siente preparada y no los produce.

Ahora, aparte de lo de la incubadora etcetera, deberias empezar a darle a tu hembra bien de comida para recuperar lo perdido, puedes darla algún pinkie, o mucho alimento vivo, siempre suplementado con calcio.

Un saludo!
 
Arriba