Huevo abollado

miguelrr

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2012
Mensajes
549
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Hola, este sábado pasado la hembra blizzard hizo su primera puesta de la temporada. Los puse en la incubadora a 26º y hoy al ir a verlos hay uno que esta como abollado y con la cascara blanda. He leido que eso suele suceder por falta de humedad pero la tapa y paredes del tupper esta con condensación con lo cual no se si debo aumentar la humedad de la vermiculita. Bueno ya me direis que pensais. ¿Humedezco mas el sustrato?
Salu2
 

miguelrr

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2012
Mensajes
549
Puntos de reacción
6
Puntos
18
El otro huevo por ahora parece que esta perfecto. ¿como compruebo que son fertiles? ¿con el metodo de la luz?
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
si, meteles con la linterna y mira a ver si se ven los vasos o algo ;)

tienes agujeritos en el tupper de incubacion?? demasiada condensacion no es buena, ya que las gotas se pueden precipitar sobre los huevos, y producirles ese reblandecimiento que dices ;)
 

miguelrr

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2012
Mensajes
549
Puntos de reacción
6
Puntos
18
si que tiene agujeros el tuper y lo tengo ligeramente inclinado para que las gotas resbalen por la tapa y no caigan en los huevos. Voy a ver con la linterna a ver si veo las venitas. Gracias
Salu2
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo también pienso que el huevo que se te ha abollado, es infértil y contra eso no hay nada que hacer.
Para poder apreciar venas, tendrás que esperar unso 10 días desde que fué puesto, pero si es fértil y lo miras antes a tras luz con una linterna, podrás apreciar una mancha roja (más o menos grande) en el interior.
 

miguelrr

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2012
Mensajes
549
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Pues los acabo de ver y va a ser que teneis razón porque los he mirado con la linterna y me da que son infertiles porque no aprecio ninguna venita ni mancha roja. De todas formas los dejaré en la incubadora por si acaso y dentro de unos días los volveré a mirar y ya os contaré.
Salu2
 

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Hola yo lo que te recomendaria es que los dejaras en la incubadora y si salen las crias bien si no salen es por que a lo mejor son infertiles.

Saludos
 

miguelrr

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2012
Mensajes
549
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Pues moho no ha salido, los seguiré vigilando aunque después de haberlos mirado con la linterna me da que hay poco que hacer, pero mantendremos la esperanza, ya os contare.
Salu2
 

miguelrr

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2012
Mensajes
549
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Pues actualizo el tema. Después de 8 días desde la puesta los huevos no parece que tengan mala pinta. El que estaba abollado sigue con el mismo bollo incluso menos y el otro de aspecto parece perfecto. Aparentemente no hay rastro de moho. Dentro de 3 o 4 dias los mirare con la linterna a ver si se aprecian ya alguna venita. ¿que opináis?
Salu2
 

Buh

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
314
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valladolid (España)
A mi me ha pasado exactamente lo mismo con los huevos de mis ciliatus, uno se abolló por un lado un poco y una semana después sigue igual o incluso un poco mejor y la verdad no tienen mala pinta así que ando pendiente de tus avances para hacerme una idea de que puede pasar con los míos ;)

Espero que haya suerte con la puesta y salgan a delante!
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Mientras no tenga moho déjalo porque puede que nazca, con estos animales sólo hay que tirar los huevos si so ponen pochos pero nunca por estar feos, un ligero cambio de color o similar.

Mucha suerte, ya nos contarás con termina la historia.
 

jerome

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
771
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Portugalete (Vizcaya)
Muchas veces viendolos con la linterna despues de 10 dias se puede apreciar que los huevos infertiles son de un color amarillento-verdoso y los fertiles como rosados.
Saludos
 

miguelrr

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2012
Mensajes
549
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Pues malas noticias, el huevo que estaba un poco abollado hoy le ha salido moho, asi que lo he tirado. Su hermano parece que esta bien y espero que no se le contagie el moho.
 
Arriba