porque le ha pasado esto a los huevos.

kitty caliptratus

Well-Known Member
Registrado
12 May 2008
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola buenas queria comentario que hoy cuando abri la incu y saque la primera puesta que hizo bubba para ver como anda de humedad vi en el huevo mas grande alrededor de el el la parte de la izq del huevo pelo no mucho pero tiene pelo, y eh todado el huevo un poco lo que es la casacara sin moverlo ni sacarlo de donde lo puse y esta la cascara bandita no hundida pero blandita.
esto por que es si ya lleva los huevos 13 dias incubando.

que me aconsejais que lo ponga en otro taper y seque mas la vermiculita o esto porque es.

no me digais que el huevo ya no me me vale joooooooooooooooo que noooooooooooooo............ :(

espero que me digais algo haber que hago o que es.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Eso es moho y lo mas probable es que sea por exceso de humedad. No tiene porque haberse estropeado, si lo cojes a tiempo puede que solo sea externo. Cambialos a otro tupper con vermiculita limpia y no tan humeda, mira de agujerear el tupper para que tenga mas ventilación que el otro, si puedes, por un tupper pequeño para cada huevo, por si se estienden los microbios del moho, que no afecte al bueno, de todas formas, como suelen decir en el foro, no tires ningun huevo hasta que no pase un año y no salga nada ;). Saludos y suerte.
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola, ¿qué proporción de vermiculita/agua pusiste?

¿Esterilizaste previamente la vermiculita? esto no es estrictamente necesario pero eliminas parte de las esporas de hongos y huevos de ácaros.

Ya nos cuentas para concretar más, pero tiene pinta que sobre todo es por exceso de humedad.

Un saludo,
Rodrigo
 

Adri_n

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2009
Mensajes
401
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Berga, Barcelona
Yo estoy con Paco.
Como ya te he dicho alguna vez, siendo la primera puesta de la temporada, y de esta hembra en concreto, lo mas probable es que sean infertiles y por esto se te estropean.
Suerte con los segundos y ya veras como estos si que tiran adelante.
 

kitty caliptratus

Well-Known Member
Registrado
12 May 2008
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola bivvit si tenia condensacion algo poco en el lado opuesto a donde pone ella los huevos.

pero en lo que es la tapa de el taper de grillos donde tengo los huevos les tengo pueso varios agujeros de aireacion para que respire el taper dentro de la incubadora y aparte la incubadora tiene exos agujeros de aireacion tambien

no se los eh cambiado separados uno del otro y con vermiculita limpia. y lo de estirilizarla no lo hice porque no lo ehleido en ningun post ni sabia que eso se esterilibilzada ni na.
son cosas de principiante.
la pedi a una tienda que coompro los grillos y me la mandaron en una bolsita cuando la habro suelta un polvillo pero nada mas .
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
bivvit dijo:
nunca esta de mas darle un extra en el alimento, como gusanitos de seda,

Bivvit, consideras los gusanitos un extra? es que he leido por el foro que es un alimento muy equilibrado y poco graso... yo ahora me he pillado unos pocos para probar... y la verdad, me has "acojonao".
 

Adri_n

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2009
Mensajes
401
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Berga, Barcelona
Yo tengo entendido que los gusanos de seda son completisimos para loa geckos, y que se pueden usar perfectamente como dieta base. Los que si que son bombas de grasa son los de la miel (galleria melonella).
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Los gusanos de seda son de lo mejor que se les puede dar a los geckos.
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
si si, era lo que tenia entendido.

Supongo que bivvit lo dirá para variar un poco la dieta y que no se aburran :D
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
A los míos no les hace mucha gracia los gusanos de seda.. parece que como no se rompen o no hacen 'crack' cuando los mastican no les gustan XD

Volviendo al tema, creo recordar que todos los huevos que tuve a los que le salió moho al final no salieron para adelante, pero no lo puedo asegurar.

Saludos.
 
Arriba