Puesta Phelsuma laticuada

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Muy buenas,

Hace poco me compre un trio de P.laticauda ,que estoy encantado con ellos, y una de las hembras me ha puesto hoy un hevo, pero esta me lo he encontrado roto y con la cascara como si fuese de plastico blando.Podria ser falta de calcio?, yo siempre le doy los grillos con calcio.

Dadme algunos consejillos para su reproduccion.

Salu2.ANtonio
 

Adjuntos

  • IMG_2404.JPG
    IMG_2404.JPG
    452,2 KB · Visitas: 190
  • IMG_2406.JPG
    IMG_2406.JPG
    745,7 KB · Visitas: 198

harkito

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola, generalmente cuando los pegan asi a la vista y blandos es porque no son fertiles, y tampoco es raro que se los coman ya que es una fuente de calcio, todo el genero Uroplatus hacen lo mismo.
Saludos.
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Harkito tiene razón. Intenta ponerle unas cañas gordas para que pongan sus huevos resguardados.
 

Lagartos

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2009
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Setúbal - Portugal
Olá hermanieldi,

Os ovos quando são acabados de pôr são de facto moles, com o passar do tempo (20 a 40 minutos) é que solidificam.

Segue o conselho do colega varonasler, põem umas canas de bambo no terrario, com algumas aberturas para que a femea possa lá entrar para depositar os ovos.

Boa sorte!

Saludos,
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Lagartos, probablemente te ofenda lo que te digo, pero creeme de corazón que no es mi intención.

He visto en otros post, como compañeros portugueses como tu, cada vez que posteais, lo haceis en portugues, ¿ no sería mas facil que utilizaseis un traductor on-line para que los compañeros os entendiesen mejor ?, no olvideis que este es un foro Español, yo participo en diversos foros ingleses y no se me ocurriría postear en español porque mis mensajes no serían entendidos por la mayoria de los compañeros.

Utilizando el traductor google y sin retocar ninguna palabra, tu post quedaría de la siguiente forma,

" Hermanieldi Hola,

Los huevos cuando se termine de poner son muy suave, con el paso del tiempo (20 a 40 minutos) es que se solidifique.

Siga el consejo de varonasler compañeros, poner un pocas varas de bambú en el terrario, con pocas oportunidades para la mujer puede ir allí para poner sus huevos.

¡Buena suerte! "


Creo que mucho mas claro y en 1 seg.

Saludos
 

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Gracias por las respuestas, buscare unos bambus mas gruesas y se las pondre, ¿valdrian ramas de alcornoque huecas? de esa tengo muchas.

Salu2.ANtonio
 

José M.

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2004
Mensajes
123
Puntos de reacción
20
Puntos
18
Ubicación
Vigo
Si es una hembra joven pues es normal. Las primeras puestas son "de prueba", y suele ser un único huevo, mientras que las hembras maduras ponen dos casi siempre.
Enhorabuena por los Phelsumas. Son preciosos ;)
 
Arriba