Falta apetito Phelsuma mad. g

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
Hola,
tengo un macho de Phelsuma Madagascariensis grandis de unos 8 años, y tiene un problema de falta de apetito, pues está perdiendo peso y no me gusta como está quedando.

Está solo en el terrario, las medidas diría que son adecuadas, así como también temperatura, humedad y radiación UV (voy renovando las bombillas según recomendación del fabricante).

Tampoco debería haber situación de estrés y no se ha renovado/modificado el terrario en cuanto a introducir nuevas plantas/decoración; solo se abre para cambiar la alimentantación/mantenimiento del sistema de lluvia.

Nunca le cojo (por tanto no lo he pesado), pero es evidente que antes tenía una buena apariencia y ahora está mucho más delgado y no se mueve demasiado.

En mi opinión se podría descartar EMO ya que no tiene ninguna parta del cuerpo abultada, y los grillos que le doy se rebozan con calcio + D3 y suplememento vitamínico sin D3.

En cuanto a alimentación, unas 2-3 veces por semana le doy grillos espolvoreados como he dicho, y siempre tiene a disposición gelatina. El caso es que muchas veces deja morir a los grillos, comiéndose 1 de 7 o así y se decanta por la gelatina. Si se la quito, a lo mejor está unos días comiendo más grillos pero volvemos a las andadas.

Le he puesto gotas de miel y no ha parecido interesarse demasiado. También le he puesto potito de plátano (con los suplementos de calcio y vitaminas mezclados) y parece que no lo ha tocado.

Lo de darle tenebrios no me acaba de convencer porque a pesar de ser grasos tengo entendido que el exoesqueleto es difícil de digerir y tal como está, no sé si sería peor el remedio que la enfermedad.

No tengo a mi disposición polillas (que le encantan y las persigue) más que las que puedan entrar en casa, pero no puedo confiar en ello (además, prefiero dejar que se busquen pareja y cazarlas a final de verano).

Alguna idea de qué hacer?

Comentar que el veterinario de exóticos me dijo hace años (a lo mejor lo recuerdo mal, no querría equivocarme), que solo debería llevárselo en caso de que se le tuviese que aplicar algún tratamiento antiácaros, y no es el caso.

Muchas gracias.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
No ha podido sobrevivir :-(
Aun así, si alguien puede aportar información me interesaría conocer hipótesis.
Gracias.
 
Arriba