Phelsuma Andamanensis.

pipo

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2008
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Córdoba
Hola a todos, soy nueva en el foro, y el caso es que por más que leo y busco (incluso aquí),no encuentro nada con respecto a mi phelsuma. En los papeles dice que es un Phensuma Andamanensis, pero no sé nada de él.
El caso es que me lo compré después de verlo durante mucho tiempo en la tienda de reptiles, porque me gustaba mucho, pero he intentado averiguar otro ejemplar macho, pero ni en ferias me los han localizado.
Espero que podais ayudarme. No sé ni la longevidad, ni nada; sólo que está estupenda y que sé que es hembra porque ha pousto huevos. Ah, y es de 2005.
Os doy las gracias y un saludo.
 

Adjuntos

  • phelsuma.jpg
    phelsuma.jpg
    442,4 KB · Visitas: 303

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Bienvenida al foro.
Pues no entiendo mucho de Phelsumas, pero buscando en un libro que tengo sobre la mesa parece cierto que lo es. No hay ninguna referencia sobre sus cuidados, únicamente una fotografía y una pequeña referencia en una tabla donde dice que proviene de las Islas Andamán (India), su hábitat es seco/semi-húmedo, vive en palmeras y su tamaño de adulto es de unos 13cm.
Con estos datos puedes intentar reproducir su hábitat (Tª, humedad y lluvia y árboles).

En cuanto a la longevidad, yo le pondría entre 8-10 años al ser de tamaño medio.

Está en el apéndice II de CITES y no hay mucha información: http://citeswiki.unep-wcmc.org/IdentificationManual/tabid/56/ctl/sheet/mid/369/currentTaxaID/16912/currentTaxaType/Species/currentKingdom/0/sheetId/0/language/en-US/Default.aspx

Y supongo que si lo has buscado por internet habrás encontrado esta mini-ficha: http://www.phelsuma.org/main/taxonomy/andamanensis/andamanensis.html

Realmente, tienes una especie bastante inusual. Has empezado fuerte con este ejemplar! :D


De todas formas, ¿no se le marcan demasiado las costillas o me lo parece a mí?
 

pipo

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2008
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Córdoba
No es que haya empezado fuerte, es que me daba pena que nadie lo compraba y como me gustaba tanto decidí darle alga mejor que donde estaba, ya que una vez se escapó (en la tienda) y temía que le pasara algo malo si salía otra vez y consiguiera escapar a la calle.
Cosas así ganerales sí que había leido, pero la verdad es que no se encuentran, al parecer, ejemplares ,en el mercado, con facilidad. Este fue adquirido en Alemania, pero sólo trajeron un ejemplar.
Lo que sí veo en comparación con la foto de internet es que los dibujos que tiene en la espalda, no aparecen en el mío.
Gracias por contestar y a ver si alguien los hubiera visto en algún sitio para intentar adquirir otro. Gracias otra vez .
Un saludo.
 

pipo

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2008
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Córdoba
Se me ha olvidado, no son las costillas, son pliegues de estar girada hacia ese lado. Ah, y mide unos 9 cm.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Hola,

si lo de empezar fuerte te lo decía en broma, porque no es que sea precisamente una especie a la que estemos acostumbrados.

Por mi parte adjunto la imagen del libro por si te puede servir, escaneada pobremente, pero se hace lo que se puede O:)
Porque creo que la foto que han puesto en phelsuma.org es para rellenar, ya que no se corresponde.

De todas formas, si quieres y puedes, pon alguna foto más donde se vea el lomo para que si algun experto en el tema se pasa por aquí lo pueda confirmar.

Un saludo.
 

Adjuntos

  • andamanensis.jpg
    andamanensis.jpg
    17,2 KB · Visitas: 204

pipo

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2008
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Córdoba
Pués ahí van dos fotos, no son muy buenas, pero más o menos se ve cómo es.

Un saludo.
 

Adjuntos

  • Phelsuma 3 .jpg
    Phelsuma 3 .jpg
    409,4 KB · Visitas: 233
  • phelsuma 4.jpg
    phelsuma 4.jpg
    309,8 KB · Visitas: 191
Arriba