Dudas con un spot

runiruni

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2013
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola, os comento mi caso:
voy a adquirir una serpiente y el criador me ha dicho que deberia tener un spot de minimo 32 grados en la zona caliente.
Ahora mismo esa zona esta provista de una manta termica y de una bombilla de infrarrojos. En la epoca en la que estamos el lado caliente alcanza los 32 grados sin mayor problema, pero en el invierno le cuesta un poco, llegando a alcanzar esa temperatura sobre el final del dia estando la esterilla y la lampara ecendidadas todo el dia.

Me es imposible saber los W de la bombilla y de la esterilla puesto que me fueron regalados sin embalaje, aunque supongo que la bombilla sera de 75W por lo que os comento de la temperatura que alcanza. La distancia de la bombilla al suelo del terrario es de 37cm (se trata de un exo terra, lo digo por la gran perdida calorifica que tienen estos terrarios debido a su gran ventilacion.

El termostato es un termo control pro 2, por lo que no tiene dimmer. Y aqui mis dudas:

· Debo comprar la bombilla mas potennte que encuentre y dejar que se encienda y se apague constantemente segun el termostato? (tengo puesto que corrija temperatura cuando haya una variacion igual o mayor a un grado de la temperatura establecida)

· De lo contrario (si el encender y apagar constantemete fuera malo para la bombilla, para el consumo o incomodara al animal al haber grandes variaciones de calor que recibe al exponerse al "sol", que bombilla con que W deberia comprar?
Segun las tablas de las bombillas de infrarrojos de exo terra la de 100W da 32ºc a 30 cm de altura y 29ºC a 40cm, Mientras que la de 150W da 52ºC a 30 cm y 37ºC a 40 cm del suelo. Es decir, o me paso o me quedo "corto" (habria que sumar tambien la esterilla calefactora, pero supongo que sera mejor para el animal que le vega el calor desde arriba, teniendo la esterilla solo para mantener una cierta temperatura en todo el terrario)

· Ya que estoy, me cambio a las ceramicas o no vale la pena debido al consumo y menor poder calorifico?

un saludo y gracias
 
Arriba