Vida de una bombilla con termostato

azlon

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2007
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Churriana (Málaga)
Buenas, he buscado antes de crear el tema pero no se ha solucionado mi duda:
¿Cuánto tiempo puede durar una bombilla exo-terra infrarroja heat glo de 50 W conectada a un cronotermostato?
Parece que mucha gente la usa con termostato, o al menos empieza a usarla, pero ¿se funde rápido?
Yo probé con una bombilla de 15W cubierta de aluminio para que no diese luz y se fundió a los 2 días.
Luego con una de bajo consumo de 11W que ha durado y sigue durando un mes por lo menos.
Ahora como los 11W se me quedan cortos, le he puesto una bombilla infrarroja heat glo, pero tengo miedo de que se me funda a los 2 días. Si me decis que duran 6 meses, o un año, bueno, no pasa nada, pero si me va a durar 2 semanas, tendré que optar por un programador, para que no se encienda y se apague tantas veces.
Para más información, el terrario es de 70 cm de ancho x 70 cm de alto x 40 cm de profundo. El inquilino es una boa constrictor imperator de 3 meses y 67 cm.
Gracias y saludos.
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
No seria mejor una lampara ceramica o una manta termica en tu caso?
Al ser una serpiente te iria mejor la manta digo yo y te ahorras el problema de que se funda la bombilla

un saludo
 

azlon

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2007
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Churriana (Málaga)
Gracias. Por lo que había leído del foro, tenía entendido no era muy recomendable una manta eléctrica para boidos, ya que concentran el calor corriendo el riesgo de quemaduras, a la vez que no calientan el ambiente.
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Siempre y cuando tenga su termostato no te a de dar ningun problema
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Las bombillas infrarrojas no duran mucho, planteate mejor usar una de cerámica, tienen una vida mucho más larga y dan menos problemas.

Saludos
 

azlon

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2007
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Churriana (Málaga)
Como a muchos, me echaron para atrás los 30€ de la bombilla de cerámica en comparación con los 5 de la infrarroja, que tampoco es que me parezca barata. Creo que optaré o por ponerla un temporizador haciendo un seguimiento de la temperatura para aproximarlo al comportamiento del termostato, pero sin que se apague y encienda cada 5 minutos.
De todas maneras, una solución que podría ser buena es con una bombilla de bajo consumo. La de 11W me calentaba bastante, así que a ver si pruebo una de más potencia. La ventaja como comentaba, es que no se funden tan rápido como las normales. Ya informaré de los resultados.
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Yo uso infrarrojas de 250w con termostato y en invierno trabajan de lo lindo, tengo alguna que lleva conmigo mas de 1 año, es marca Phillips y vale 10€, saludos.
 
Arriba