Camaleones Varios; pardalis, jacksonii, montium...

Dan

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2005
Mensajes
125
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno, al fin he hecho unas cuantas fotos decentes de unos cuantos camaleones, a ver que os parecen
Diego Suarez 2 meses


Diego 2 meses


Diego Suarez Hembra


Ch. jacksonii jacksonii 3 meses


Ch. jacksonii jacksonii 3 meses


Ch. jacksonii xantholophus 3 meses


Ch. jacksonii xantholophus adulto


Ch. T. montium macho adulto


Ch. T. montium macho adulto 2


Nosy Be 3 años


Nosy Be 4 meses


Nosy Be 6 meses


Nosy Be 6 meses 2


Nosy Be 7 meses hembra


Nosy Be 2 años hembra gigante 40 cm


Espero que os gusten
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Camaleones Varios

Me encantan todos, sobretodo me enamorado de los jacksonii!! :rolleyes:
Podrias decirme algo sobre ellos, las medidas de terrario, medidas de su cuerpo, comida y dificultad..
Gracias
 

Dan

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2005
Mensajes
125
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Camaleones Varios

No me extraña, yo tambien estoy enamorado de los jacksonii, son increibles, aunque por nuestras latitudes, debido a la temperatura, son bastante complicados de mantener. Teoricamente los xantholophus macho adultos alcanzan los 35 cm, pero los he visto de 40 cm y buff son impresionantes con ese tamaño. El macho adulto que aparece en la foto mide 30 cm. El minimo para un macho adulto es de 80x60x50 altoxlargoxancho. Mejor 1 metro de alto. Hay quienes los mantienen en terrarios más pequeños, pero pienso que hay que evitar ir a los mínimos...
Como alimentación, gusanos de seda, grillos, saltamones, cucas...las babosas les encantan y los caracoles pequeños tambien.
Poco suplemento vitaminico, en especial de vitamina A preformada y como iluminación fluorescentes zoomed 5.0 + 2.0 y un spot de baja potencia 40-60 W, aunque esto ultimo depende de la temperatura ambiente. Humedad relatva en torno al 80-100 % de noche y entre un 50-60 % de dia. Temperatura máxima de dia bajo el spot 30 (por encima de 35 mueren en horas) y nocturnas en torno a 15-20. Lo más importante es que haya una buena caida de temperatura entre el dia y la noche en torno a 7-10 ºC

La dificultad la encontramos en que es dificil conseguir animales nacidos en cautividad y en las temperaturas que tenemos por España. Por lo demás no tienen ningun misterio (hablando de camaleones)
 

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola, todos esos bellezones son tuyos? madre mia esque eso ni en la mansion playboy ;) SALUDOS
 

Dan

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2005
Mensajes
125
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Jejeje gracias, si todos estos son míos y los tengo acutalmente, vamos que hice ayer las fotos, y faltan unos cuantos, tengo sambavas pequeños, ambilobes de 2 meses, ambanjas y varios más de cada especie que no he puesto...no sé exactamente cuantos camaleones tengo, pero muchos, jajaja
 

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
Buenas,me han encantado tus camaleones yo tuve calyptratus pero ahora estoi empezando con reptiles que aguantan mejor temperaturas mas frias (tortugas de EEUU y Canada) la verdad aqui a los jacksonii no les iria mal pues las temperaturas son mas frias(Galicia) lo raro es que esos no hibernen por que segun he leido a las temperaturas que pueden estar muchos reptiles ya estan hibernando..

bueno saludos
 

torreptil

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
VALENCIA
me e quedado alucinado con tu coleccion de camaleones :confused:.MENUDO  FIERA ESTAS ECHO!. ;)
saludos
 

Will the fastest

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2006
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
unas fotos preciosas, sobretodo la del jacksonii xantholophus, esta wapixima :confused:, me podrias decir donde tienes todos estos camaleones, es decir, los terrarios

un saludo!!!!!!
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Buenas Dan me has dejado alucinado con las fotos , ya veo que los montiun siguen bien.
Saludos ............. creo que nos has dejado con los dientes largos, sobretodo con los camaleones de montaña.
Por cierto me han nacido unos rudis que son chulisimos nunca me habian nacido camaleones ovovivípararos
saludos
 

Dan

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2005
Mensajes
125
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Enhorabuena Pedro, tienen que estar guapos esos rudis...
Yo tuve ayer una puesta de montium, 12 huevos enormes para el tamaño de los montium y de muy buen aspecto...
La verdad es que los montium, son mucho más faciles de mantener de lo que creía...no les he prestado más atención que a los pardalis y mira...
Ya os contaré si eclosionan.

Un abrazo
 

Luisorca

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
839
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante (España)
Muy guapos Dan jeje los jacksonii guapisimos, pero aqui en Alicante muy dificil de mantener, en verano se van si no les pones con aire acondicionado,y nada el papi nosy pason jeje el hijo va muy bien luego colgare fotos nuevas para que lo veas,un saludo y a disfrutarlos jejeje.
 

draco

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2006
Mensajes
221
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Algeciras (Cádiz)
joder como molan,pues ya veo que tienes que tener mucho espacio para ellos,pero si lo tienes, pues a disfrutarlo,se ven todos muy sanos y fuertes,me encantan los jacksonii .estupendosss!!!
 

Dan

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2005
Mensajes
125
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Por suerte tengo espacio de sobra, lo que me falta es tiempo...
 
Arriba