cual es el mejor complejo vitaminico para los camaleones

canulitros

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2009
Mensajes
135
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola a todos queria haceros una pregunta tengo un caliptratus de 5 años un jacksonii merumontana de 2 un pardalis nosy be de uno y medio y un ambilobe de 5 meses , les doy un complejo vitaminico de la marca "moly"k me ha ido bien hasta ahora,pero el pequeño ambilobe se me esta descalcificando y es el k mas le doy (todos los dias 2 grillos espolvoreados)sabeis de algun complejo mejor.los demas comen caracoles a menudo pero a este es k no les gustan pero a cambio es el k mas horas pasa al sol me va a volver loco.A ver si me podeis hechar una mano a sacarlo adelante y perdonad por el toston.
 

preis

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2007
Mensajes
220
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo te recomiendo reptivite y mineral all
oye dime les das caracoles a tus camaleones?con concha?
aprobecho para preguntarte donde comprastes el camaleon triceros y el nosy be estaria interesado en comprar
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Bueno respecto a la descalcificacion posiblemente pueda ser por la iluminacion mas que por el calcio pues el calcio es siempre lo mismo o carbonato calcio o lactactocalcio.Si le das calcio pero la radiacion UV no es la adecuada no sintetiza vitamina D3 y por lo tanto no asimila el calcio.

Tampoco abuses de las vitaminas yo no uso las que tu me indicas yo uso de la marca Nekton.Pero las vitaminas sobretodo en los de montaña una vez a la semana como mucho.
 

biodtv

Well-Known Member
Registrado
6 Dic 2006
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Coincido con Vega,

la descalcificación viene más veces asociada a una iluminación inadecuada (diferente % de UV del ideal para la sp, fuente de luz demasiado alejada, material transparente entre la luz y el animal que puede reducir considerablemente la radiación que incide en nuestra mascota, bombilla o fluorescente viejo (creo que con un año ya empiezan a perder considerablemente su eficiencia), etc.) que a una dosificación inadecuada del Ca.

Espero que encuentres una solución pronto y se te recupere. Saludos!!
 

canulitros

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2009
Mensajes
135
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pues si le doy caracoles de pequeño tamaño por que son una fuente de calcio natural, el jackson lo compre aki en granada el nosy be en barcelona en octubre pasado me costo unas cuantas horas de tren y 180eur. te aconsejo k vayas a expoterraria a madrid yo fui a barcelona y me kede flipao aki en granada no hay ningun sitio donde encontrar pardalis guapos y alli habia de todas clases y a buen precio
 

canulitros

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2009
Mensajes
135
Puntos de reacción
0
Puntos
0
gracias por los consejos puede k haya sido por la luz k tiene ya 1 año y medio, habeis dao en el clavo muchas gracias
Os importaria si os agregara al mesenger es k no conozco a nadie k le gusten los camaleones como a mi y nunca puedo hablar con nadie de este tema no es k no tenga amigos es k a la gente parece k solo le gusta el futbol o las consolas y si te gusta algo diferente eres raro raro raro raro
 

preis

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2007
Mensajes
220
Puntos de reacción
0
Puntos
0
gracias nuevamente canulitros eso de los caracoles no lo sabia tendre ke probar supongo ke esto tambien valdra para otras especies de camaleon
entonces ire a expoterraria madrid ke supongo ke sera lo mismo ke en bcn
te mando un mensaje privao para ke me agreges al mesenger coincido contigo a la gente solo le gusta lo msimo salu2
 

biodtv

Well-Known Member
Registrado
6 Dic 2006
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Canulitros, muy buenas

Por motivos de trabajo me he venido a Huétor-Vega para estar un año, así que si algún día te apetece hablar de calys u otros exóticos, quedamos y charlamos acompañados por las dos cosas de las que habla tu nick. Actualmente no tengo camaleones; sólo tengo dos puestas de caly incubando. Tengo algunas cosillas más, pero ya te contaré.

Salud!!
 

biodtv

Well-Known Member
Registrado
6 Dic 2006
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Por cierto, siempre he usado reptivite y tb me va genial
 
Arriba