''Cámara de gas'' para sacrificar roedores

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Así es, estarían inconscientes, no muertos ... y en cuanto respiraron aire normal, sin CO2, volvieron a recuperar sus funciones vitales y salieron de la inconsciencia. Quizás necesites más CO2 (más cantidad, botella más grande) o un recipiente más pequeño donde meter los pinkis. Tenemos que asegurarnos que sólo respiren CO2 y que sea en cantidad letal.
De todas formas, si los dejas inconscientes con el bicarbonato, los puedes congelar igual aunque sigan respirando (pero no moviéndose) porque estando inconscientes, por definición, no sienten nada. Les daría igual que los congelaras ...


Un saludo!
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
El problema es que no se recomienda el sacrificio de los pinkies con camara de gas, ya que su resistencia a la hipoxemia es mucho mayor que los adultos, si utilizas ese metodo tendras que alargar mucho el tiempo por lo menos unos 15 minutos para asegurarte.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
O simplemente dejarlos inconscientes (que no se muevan) y directamente al congelador, sin ningún remordimiento de causa, que no van a sentir ningún dolor al estar inconscientes. Puede que necesites mucho CO2 si no, para sacrificarlos del todo.
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Era la primera vez que lo hacia, antes hice una prueba para ver las cantidades, y bueno, yo al ver que dejaron de moverse rápidamente pensé que ya estaban fritos, empezaron a respirar, no andaban ni se llegaron a mover, los metí todo lo rápido que pude en el congelador, pero me dio mal royo, ya que lo intente hacer bien y al final los mate dos veces..
La próxima pondré mas cantidades.
Un saludo
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
yo hize una vez lo del bicarbonato y el vinagre y gaste dos botellas de vinagre y una de bicarbonato para dos ratas adultas y nada .se durmieron y al de un rato volvieron en si.asi que prefiero el golpe seco en la cabeza ,SIN FALLAR por el bien del animalillo.
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
markos dijo:
yo hize una vez lo del bicarbonato y el vinagre y gaste dos botellas de vinagre y una de bicarbonato para dos ratas adultas y nada .se durmieron y al de un rato volvieron en si.asi que prefiero el golpe seco en la cabeza ,SIN FALLAR por el bien del animalillo.

A mi me pasó igual, intenté hacerlo con 3 ratas de unos 150g cada una y fue und esastre, venga a echar vinagre y bicarbonato y no había forma, se dormían un poco pero no se morían, al final las tuve que sacrificar como siempre porque estaban dormidas pero respiraban.
 

Elterrario

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2010
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No se porque os poneis tan milindris, creo que sufren mucho más cuando se los come vivo una serpiente ¿No?
 

mau7u7

Member
Registrado
17 Mar 2015
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola he leeido cada cosa que han escrito sobre la forma de sacrificar ratones...creen qie servira para un erizo de tierra?? Lo pensaba usar puesto que ya esta muy mal...
 

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Deberías de poder yo lo uso para cuando sacrifico varias ratas de golpe así lo hago mas rápido meto 4 o 5 y no duran ni 20 sg y luego a congelar (esto solo lo hago cuando las presas se van a pasar de tamaño para las boas ) si no siempre doy vivo
 
Arriba