Camaras de anestesia para artropodos.

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
lagoNESS. dijo:
de naa, espero sea útil si se da el desgraciado caso....

un saludo

Lo primero darte las gracias por el articulo, ya lo tengo en experimentación aun que no tengo modelo definitivo de momento.

Por otra parte, de desgraciado nada! La anestesia se puede utilizar para muchisimas cosas dado el caso del tipo de animales que nos atañen. Es seguro para todos y al final conseguimos el objetivo (en mi caso el sexado de scolos que solo unos pocos se estan atreviendo ha hacer en europa.)

Por otra parte, facilita muchisimo otras tares, la de higiene de nuestros animales, operaciones de amputacion de miembros cuando se necesitan, reparacion de heridas si tenemos un accidente...

Es estupendo porque nos concede una oportunidad para reparar nuestros errores sin tener que perder el animal (acaros, mycosis, caidas de materiales decorativos, errores de manipulacion...).

Un saludo
Carles
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Hola compañeros, yo se que en la facultad de veterinaria, hacen unas practicas caseras para anestesia con Co2, y parece muy simple, te explico:

Crean una caja de metacrilato, y la tapa superior de bisagras, en todo el borde ponen goma para que al cerrar se cree una presión y no se escape, hacen dos agujeros, uno para meter un tubo de silicona que queda dentro y se aisla alrededor con silicona, y se queda colgando, y en el otro se pone una valvula de salida de un solo sentido, para que no se cree dentro una sobre presión, y se compran unos botes tipo spray de Co2 que se conectan a la manguerita que hemos dejado colgando por ambos lados de la caja y se conecta el co2, lo que nose es uando lo paraban.. la cantidad... etc..

Se que un chaval se lo curro y puso en la caja unos guantes por dentro con el hueco por fuera, tipo lo de los simpson para tocar el uranio, para poder tocar el cienpies y ver el estado del animal sin que se salga el co2.

Espero haberte ayudado.

Un saludo!
 

lagoNESS.

Member
Registrado
21 Sep 2010
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturias
Buenas,

como expuse en el artículo, mi intención fué la de buscar la forma más fácil, casera, rápida y sobre todo.....barata.

Desde luego, para mi al menos, era algo necesario, repito, al menos para mí, ya que lo he necesitado muchas veces y he obtenido unos resultados muy buenos, sobre todo para la finalidad buscada en cada caso.

Se puede mejorar?, por supuesto, pero ha sido un comienzo para que ahora más gente consiga ir avanzando en su hobby.

Haciendo de nuevo referencia al artículo, he probado multitud de productos, y como indico en él, los gases halogenados (isofluorano, halotano, etc..) funcionan perfectamente, pero no son accesibles para cualquiera ni son lo que se puede decir económicos, ni mucho menos, por tanto...el CO2 se ajustó, tanto en resultados como en facilidad y economía, a lo que buscaba para que lo pueda utilizar cualquier persona.

Carles y para todo el que lea este tema, personalmente recomiendo que se pruebe y tener controlado este tema, ya que cuando se de la ocasión en que pueda ser necesario utilizarlo, si no se ha realizado antes, se pueden cometer errores por el simple nerviosismo provocado por la situación, aparte de no tener preparado el material necesario para practicar la anestesia, y tener ya controlado el tema de anestesiarlos, da una cierta tranquilidad a la hora de utilizarlo en caso de necesidad y nos proporciona menos nerviosismo a la hora de atender el problema con nuestros animales.

Desde luego, me gustaría que todo aquel que haya realizado alguna prueba nos exponga aquí como le ha ido con la experiencia.

Un saludo.
 
Arriba