Cambio de Acuario a Acuaterrario

Martinarias

New Member
Registrado
14 Oct 2020
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola a todos!
Os planteo mi problema
Recientemente he decido deshacerme de mi acuario y aprovecharlo para formar un acuaterrario para albergar a mis dos tortugas, y que puedan nadar en mucho espacio.
Soy nuevo en esto por eso necesito ayuda en el mundo reptil. El acuario tiene una capacidad de 100L lo cual he reducido a una altura de agua de 30cm aprox., he instalado unas rocas y plataforma para secado, les he dejado plantas naturales (anubias gigantea y nana)no muchas para que puedan nadar,filtro de agua y calentador.
Mi problema es la iluminación, he leído por este foro he internet, que necesitan rayos UVB 5.0 y UVA a parte de una fuente de calor (el acuario tenia una tira led que por supuesto no es suficiente)
He leído de las bombillas de vapor de mercurio que lo tienen todo. Mi idea es dejar el led de 60cm como iliminacion general y meter este modelo de bombilla (PLANET ULTRASUN 70W enfocando a la zona de secado.
¿es buena idea?
¿debería cambiar el led por un fluorescente uvb 5.0 y apuntar con una lampara UV a la zona de secado?
¿Las bombillas comunes de ferretería de vapor de mercurio hacen la misma función? (busco algo que salga bien de precio)
Muchas gracias por vuestra atención
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.503
Puntos de reacción
1.290
Puntos
113
Ubicación
Madrid
De precios no puedo informarte pero el espectro de UV que viene en la info adjunta. Las lamparas de mercurio producen luz y calor, que yo sepa pero eso, como te digo, vendrá con más precisión en la información. Si no viene pues no la compres. Lo del fluorescente uvb 5.0 no es mala idea.
Ten presente que las lámparas de uvb tienen una vida media en horas. Si pones un programador podrás saber cuando puedes cambiarla más o menos.
No escatimes en eso porque las tortugas sin radiación adecuada se mueren o al menos tienen un montón de problemas y al final te vas a ahorrar poco dinero. Es mejor comprar de una buena marca.
Una cosa que yo si te sugeriría es ponerle un pequeño filtro porque las torutgas son guarrísimas y si hay calor va a crecer de todo. Tendrás que renovar agua siempre pero con filtro la cosa es más llevadera. Lo se por experiencia.
 
Arriba