Altura de agua en acuario. Chelus

aitor_62

Well-Known Member
Registrado
18 May 2009
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Las Palmas
Hola, he estado leyendo los temas que hablan de las chelus pero tengo una duda que todavia no me ha quedado clara. Estoy montando un acuario de 100x50x50 para una chelus, y mi pregunta es si puedo llenar el acuario hasta arriba o tengo que dejarlo a media altura. Es demasiado grande el acuario para un ejemplar pequeño?La chelus la compraré de unos 10 cm. Gracias. Un saludo
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Mi opinión personal es que lo puedes llenar hasta donde quieras, siempre y cuando tenga algun acceso para respirar sin necesidad de nadar, solamente estirando el cuello.
La mía de peque la tenía en un acuario como el que comentas lleno hasta arriba de agua, pero con muchas plantas, entonces trepaba para respirar y se quedaba a la altura que le apetecía.
Ahora en el mismo acuario llega a respirar desde abajo estirando la cabeza jejejej

Tampoco pasa nada porque la tengas en principio en un sitio más pequeño hasta que crezca. Ten en cuenta que cuanto más agua tengas más tienes que calentar, que limpiar y más dificil le será alcanzar el alimento, que son un poco vagas algunas.
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Como el compañero escaloni, que estirando el cuello llege a respirar, son torpes nadando.
saludos
Javi​
 

aitor_62

Well-Known Member
Registrado
18 May 2009
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Las Palmas
Gracias por las respuestas, me ha quedado claro. Siempre y cuando la tortuga llegue a la superficie sin problemas se le puede poner el agua que quieras. Un saludo
 
Arriba