Opinion situación tortuga acuática chinemys reevesii

alx

New Member
Registrado
3 Oct 2023
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas a todos. Tras acudir al foro en numerosas ocasiones por información, quiero compartir una duda, a ver si alguien más entendido me puede echar un cable dándome su opinión.

Hace 7 años, cuando tenía 14, adquirimos en la familia un ejemplar de tortuga china de tres crestas (chinemys reevessii) en una tienda de mascotas y sin conocer especialmente la especie ni los cuidados que iba a requerir en el futuro. Con el tiempo, y a medida que iba informándome, he ido dándole más espacio y cuidados en la medida de lo posible y ahora está la mayor parte del año en una urna de 100 litros plantada y sin sol directo. En verano se mueve a un recipiente mayor y con sol en el pueblo durante unas tres semanas.

El caso es que desde hace tiempo creo que se le ha quedado pequeño y no puedo ampliar el acuario mucho más. Las medidas actuales son de 80x30 de base, con una altura de agua de 17-20 cm y la tortuga mide 10cm de plastrón. Por su tamaño y la información que he podido recopilar creo que es un macho, así que no debería crecer mucho más.

Yo vivo en un piso en Barcelona sin casi terraza y el acuario está en mi habitación y recientemente estoy planteando la opción de cambiarla a un acuario más grande y con aspecto parecido al del biotopo, con plantas tipo estanque. Pero como mucho este va a poder ser de unos 90-100cm de largo por 35-40 de ancho, y una altura de agua sobre los 25cm, lo que hacen unos 80-100 litros reales de agua y 200 de acuario en total, con la altura libre sin agua.

Aquí es donde quiero preguntaros si creeis que vale la pena el aumento. Obviamente estará mejor de lo que está, pero no se si aún así es insuficiente, y sea mejor opción tratar de encontrar a alguien con urnas mayores o algún estanque, que cuide de animales parecidos y se pueda hacer cargo de ahora en adelante, o hasta que yo pueda darle una opción definitiva.

Aprovecho también, para en caso de que alguien considere que las condiciones que le puedo dar no son adecuadas y tenga o conozca alguien con instalaciones suficientes se ponga porfavor en contacto conmigo. Me da igual desplazarme unas horas en coche si va a poder acabar en un buen hogar.

La tortuga está sana, es muy activa y nunca ha presentado ningún síntoma de enfermedad.

Gracias de antemano, adjuntaré fotografías en cuanto pueda.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.515
Puntos de reacción
1.296
Puntos
113
Ubicación
Madrid
En mi opinión, cuanto más grande mejor. No está mal la urna de un metro. Yo veo especialmente preocupante que no tenga sol directo pero a lo mejor puedes ponerle una lámpara.
 

alx

New Member
Registrado
3 Oct 2023
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
En mi opinión, cuanto más grande mejor. No está mal la urna de un metro. Yo veo especialmente preocupante que no tenga sol directo pero a lo mejor puedes ponerle una lámpara.
Gracias earr. Sí, se me olvidó ponerlo en el post. Está con lámpara uvb, a una distancia que da cuerto calor en la zona seca.
 

tortuga27

New Member
Registrado
10 Oct 2023
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, yo tengo un estanque enorme con un ejemplar como el tuyo una reveesii de 35 cm, si parece mentira pero es bien grande :) yo soy de la zona de alicante y me la podría quedar.
 

joviza

New Member
Registrado
26 Oct 2023
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
hola, Alx.
creo que si mide10 cm podría ser suficiente el acuario que comentas. Mientras el agua esté limpia y tenga un punto donde salir para tomar el sol o recibir radiación de una lámpara uvb+calor estará bien.

Si sigue creciendo o si no te acaba de convencer que sea suficiente espacio, me ofrezco para adoptarla. Dispongo de un recinto vallado en la terraza con zona de agua y un buen trozo de terreno/huerto donde podrá andar a su aire, enterrarse, tomar el sol... Y para el invierno tengo dentro de casa un acuario de 1'50m de largo (300 litros) con una buena zona seca bajo una lámpara. Tengo bastante experiencia en el cuidado de tortugas. Mantengo desde hace años, entre otras, dos mauremys mutica que ya alternan estos dos ambientes verano-invierno y creo que están muy a gusto. El traslado no sería muy stressante para ella porque vivo en l'Hospitalet, osea, sería un trayecto corto.

Espero haberte ayudado, tanto si decides quedártela, como dándote una opción para ella si decides que necesita más espacio.
ya dirás
saludos
 
Arriba