Cambio de color de Python Regius despues de mudar

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola a todos, a alguien le ha pasado algo parecido? el caso es que ayer mudo una de mis regius pastel, y me he quedado sorprendido con el cambio de color de la cabeza, antes era negra-marron y ahora es blanca.

Pongo una foto de febrero (he perdido las fotos que la hice hace un mes) pero antes de ayer tenia la cabeza normal, y otra foto que como esta hoy. :confused:

saludos

Antes (en febrero)

regiuspastelc1.jpg


Hoy

dsc2643z.jpg

dsc2647u.jpg
 

joayana

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2011
Mensajes
188
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Zaragoza
Que raro! yo no tengo ni idea, a ver si alguien te dice algo de porque puede ser... antes de ver la foto de ahora, cuando he leido blanca no pense que fuese para tanto pero si que esta blanca! que cosa... :eek:
 

mundoguttatus

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2009
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
pontevedra
joer juanka que cosas raras te pasan,
es la hembra que te dio las albinas?
a mi nunca me ha pasado
que edad tiene?
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Olmo Rodríguez (vipershadow) dijo:
Sera algo analogo al vitiligo?

Comoorrr? jaja tio explicate que me has dejado loco!!

mundoguttatus dijo:
joer juanka que cosas raras te pasan,
es la hembra que te dio las albinas?
a mi nunca me ha pasado
que edad tiene?

No, este es un machito, es una cria mia del año pasado, pero si, esta semana esta pasando algo muy raro en mi casa jaja, el padre no se exactamente cual es, porque la hembra copulo con un jungle pastel y con el pastel het albino.

saludos!
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Olmo Rodríguez (vipershadow) dijo:
Sera algo analogo al vitiligo?

Ok acabo de tirar de la wikipedia, pues no se la verdad, no tenia ni idea que pudiese pasar eso en reptiles, pero seria de lo mas logico no?

Kike dijo:
Tiene pinta de paradox, ¿no? ;)

Ojala, pero dudo que caiga esa breva jaja.

saludos
 

mundoguttatus

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2009
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
pontevedra
esta claro lo que pasa, en tu casa exixte algun tipo de radiacion o algo que esta clareando tus serpientes, de pastel con albino salen albinas, ahora esto.
asi que ya sabeis a los que les gusten las serpientes claritas mandarlas una semana para casa de juanka jajajajaja
ahora en serio, vigilala porque tambien puede ser algun tipo de hongo.
mantennos informados please.
un saludo
 

tayson

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2008
Mensajes
1.003
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
juanka ,puede der falta de humedad ?y que le haya afectado al mudar,si no no tengo ni idea pero esta muy guapa asin jajaja
saludos crack
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Lo mas extraño es que haya aparecido de golpe, no se nada sobre paradox, si aparece desde el nacimiento o se hace visible al tiempo de vida. Pero por si la tendria vigilada, por si la parte clara se va extendiendo o si las escamas de esa parte tienen un tacto distinto. Por como esta no me cuadra con un hongo o una quemadura, pero mejor no descartarlo. Lo que podrias hacer es darle un poco de betadine diluido, con un bastoncillo. Si resulta que es una alteracion cutanea como quemadura, hongos, etc le vendra bien, y si no se trata de eso, tampoco le hara daño.

un saludo
 

unadrianmas

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2009
Mensajes
66
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
madrid
Creo ke suelen ser mas bien fungicidas y para eliminar huebos los fungiestaticos. Un saludo
 

mundoguttatus

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2009
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
pontevedra
por supuesto que para un hongo mejor un fungicida, lo malo es que suelen ser productos bastante fuertes e incluso toxicos, y como no se sabe realmente lo que tiene la serpiente aplicandole el betadine que es un antiseptico se puede ver el proceso de si hay mejoria o no.
es mi opinion que no estoy muy puesto en hongos, bueno solo se que los hongos no ponen huevos, un fungicida destruye el hongo y un fungistatico es una sustancia que impide o inhibe la actividad vital de los hongos.
 

juma69

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2009
Mensajes
295
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
Bueno no se si será de ayuda, pero a mi pastave le paso algo igual, y es que al mudar se rozo la cabeza con una cueva que tenia una punta mal lijada y se raspo a la hora de mudar, le quedo como una cicatriz blanca que le ha ido desapareciendo muda tras muda. Yo pienso que tu serpiente se abra quitado de mala manera la piel de la cabeza y ha salido mas piel de lo que toca, de ahí que sea blanca. Parados descartado xd y la radiación lo tendríamos que estudiar... Un saludo
 

unadrianmas

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2009
Mensajes
66
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
madrid
Gracias juma69 por lo de paradox, es imposible, creo yo, ke no se vea desde peke?!?!?!
Saludo
 

juma69

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2009
Mensajes
295
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
unadrianmas dijo:
Gracias juma69 por lo de paradox, es imposible, creo yo, ke no se vea desde peke?!?!?!
Saludo
Claro jeje por lo que se el paradox o se tiene o no se tiene y se ve cuando nacen. Ya nos contaras como evoluciona muda tras muda.
 

nore

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2011
Mensajes
250
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
Coincido con juma, yo le tocaria con cuidado las escamas de la cabeza para ver si son blandas por que lo mismo a forzado la piel o que la tiene mas sensible en ese punto y por eso mismo le puede haber pasado pero tampoco veo que sea nada grave pero por si acaso le pondria betadine como dicen los demas y le bajaria un poco la humedad por si caso es lo de la piel para que se le endurezca un poco por que no e visto el mismo caso nunca pero si que en una boa de mi hermano tubo un problema con la piel en la cabeza que la tenia asi como muy blanda y blanquecina y yo mismo le puse un bebedero mas pequeño y le puse betadine en la zona y se soluciono rapido, ahora mismo esta como siempre, bueno espero que se solucione el problema rapido y olle si es genetico y es que se le a puesto la cabeza blanca ya tienes nueva fase ;) un saludo!!
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Actualizo el post despues de 5 meses para enseñaros como esta la extraña pastel.

Me di cuenta de unas manchas que tiene la madre, y he visto que tambien las tiene esta pastel, y dos hermanas nominales tambien hijas de la misma madre, son escamas amarillas, he mirado muchisimas fotos de nominales por internet y no veo ninguna con esos puntos amarillos.
Este año ha copulado con mi macho Blue Eyed Lucy y parece que va por buen camino, esta dando señales de que esta preñada, veremos si de las crias butter que salgan, hay alguna rara, cruzo los dedos!

saludos

La madre
normal3a.jpg


El pastel, como se puede ver tiene los mismos puntos amarillos, pero muchisimos mas.
pastel3u.jpg
 
Arriba