cambio de color....

HILDEGARYMIMI

Member
Registrado
4 Abr 2012
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Lleida
Buenas...... cada dia me informo mas sobre mis pogonas y estan muy bien, pero tengo una curiosidad que no he logrado leer por aqui, es la siguiente, cada dia las sacamos al sol, y luego cuando las metemos otra vez en el terrario, se ponen las dos super claritas! pero muy muy claritas! y activas, me da la sensacion que estan enfadadas pq quieren salir mas....

porque cuando una pogona se pone malita, cambia de color:confused:


Gracias!
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Cuando están fuera tomando el sol se oscurecen completamente para absorber el calor y cuando los vuelves a meter al terrario no perciben tanto calor así que dejan de oscurecerse, eso si, ya verás que justo después de retirarlos del sol y meterlos dentro parecen platos, con eso reparten el calor por todo el cuerpo.

Tambien según estado de estress, enfado y excitación oscurecen.

saludos
 

HILDEGARYMIMI

Member
Registrado
4 Abr 2012
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Lleida
Hola, gracias! les hemos dado un bañito y han hecho caca, y ahora otra vez estan del mismo color, pero me he asustado!!!!



crismsot dijo:
Cuando están fuera tomando el sol se oscurecen completamente para absorber el calor y cuando los vuelves a meter al terrario no perciben tanto calor así que dejan de oscurecerse, eso si, ya verás que justo después de retirarlos del sol y meterlos dentro parecen platos, con eso reparten el calor por todo el cuerpo.

Tambien según estado de estress, enfado y excitación oscurecen.

saludos
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re: cambio de color....

HILDEGARYMIMI dijo:
Hola, gracias! les hemos dado un bañito y han hecho caca, y ahora otra vez estan del mismo color, pero me he asustado!!!!



crismsot dijo:
Cuando están fuera tomando el sol se oscurecen completamente para absorber el calor y cuando los vuelves a meter al terrario no perciben tanto calor así que dejan de oscurecerse, eso si, ya verás que justo después de retirarlos del sol y meterlos dentro parecen platos, con eso reparten el calor por todo el cuerpo.

Tambien según estado de estress, enfado y excitación oscurecen.

saludos

Cuando se estriñen no pueden defecar, y entran en estado de estrés y cambian tambien de color.
El cambio de color muchas veces nos da la solución a algún problema al ser como un aviso.

saludos
 

HILDEGARYMIMI

Member
Registrado
4 Abr 2012
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Lleida
Re: Re: cambio de color....


hola buenas noches.... mis pogonas han comido, han hecho caca y estan mucho mejor, mas tranquilas tb, aunque hoy hemos averiguado por fin que las dos son machos!!!! ohhhhhhhhhhhh yo que pensaba que tenia la parejita! me cachins..... lo bueno es que se llevan genial....

gracias!!!


crismsot dijo:
HILDEGARYMIMI dijo:
Hola, gracias! les hemos dado un bañito y han hecho caca, y ahora otra vez estan del mismo color, pero me he asustado!!!!



crismsot dijo:
Cuando están fuera tomando el sol se oscurecen completamente para absorber el calor y cuando los vuelves a meter al terrario no perciben tanto calor así que dejan de oscurecerse, eso si, ya verás que justo después de retirarlos del sol y meterlos dentro parecen platos, con eso reparten el calor por todo el cuerpo.

Tambien según estado de estress, enfado y excitación oscurecen.

saludos

Cuando se estriñen no pueden defecar, y entran en estado de estrés y cambian tambien de color.
El cambio de color muchas veces nos da la solución a algún problema al ser como un aviso.

saludos
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Una pregunta, las hembras preñadas cambian también de color (estilo camaleón que tienen unos colores muy marcados)? o están igual? así si se quedan embarazadas se puede observar mejor, existe ese cambio de color?
 

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
Re: Re: cambio de color....

HILDEGARYMIMI dijo:
hola buenas noches.... mis pogonas han comido, han hecho caca y estan mucho mejor, mas tranquilas tb, aunque hoy hemos averiguado por fin que las dos son machos!!!! ohhhhhhhhhhhh yo que pensaba que tenia la parejita! me cachins..... lo bueno es que se llevan genial....

gracias!!!

Pues ten cuidado porque un dia de estos dejaran de llevarse genial y tendras un problema, si son dos machos separalos porque siempre hay un macho Alfa que estresara al otro hasta el punto de que deje de comer etc.
 

non5top

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2012
Mensajes
424
Puntos de reacción
55
Puntos
28
Ubicación
Málaga
Por norma general colores claros siempre indican buena temperatura y tranquilidad y además es como mejor se puede definir una fase de color o el estado de color real de un animal.

Es cierto que la oscuridad de la piel al sol es un buen síntoma pero un animal de estos dentro de un terrario indica que algo no va bien.
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Es cierto que la oscuridad de la piel al sol es un buen síntoma pero un animal de estos dentro de un terrario indica que algo no va bien.

No, eso no es asi, el color oscuro o mejr dicho el oscurecimeiento de la melanina, es un sintoma de termoregulacion,.. y este es fundamental y necesario, por que es un mecanismo para acumular mayor concentracion del calor en el cuerpo.

El color claro, lo obtienen cuando han alcanzado una temp. adecuada, y la melaniana se aclara, de este medo no se acumula el calor externo en su uerpo y se retiene mejor el acumulado.

Un pogona por norma general, cuando esta oscuro dia y noche, es sintoima de que algo puede ir mal (ya que no siempre es asi) pero a este se le acompañan unos sintomas mas acusados.

es como mejor se puede definir una fase de color o el estado de color real de un animal.

Tampoco estoy de acuerdo,..
1.- para determinar una fase de pogona, osea mutacion,. lo ves con o sin claridad de color a simple vista, ya que las pocas mutaciones que tiene, saltan a la vista.

2.- Y si te refieres a calidad de coloracion, lo mismo digo en un ejemplar adulto, se tiene que ver a simple vista, cuando un animal esta oscuro, es mas facil guiarte por como va a desarrollarse su coloracion futura, son detalles que se aprecian mejor en este estado. Ya que en muchas coloraciones, pequeños picmentos que acusan la calidad futura de un animal, se disipan en estado claro, pero cuando estan oscuras se ven detalladamente. ademas es la mejor forma de comprobar de donde descienden y como puede ser su futura descendencia.

Lo de ver mejor la coloracion (que no fase, no nos equivoquemos, una cosa es color y otra mutacion), por medio del aclaramiento, es por que todas son mas llamativas y coloridas, llaman mas la atencion,.. pero guiarte por esta premisa es un grandisimo error,..

ejemplo mas comun, buscando pogonas amarillas. si nos fijamos en la coloracion clara, tanto un nominal como una pogona amarilla normal como un amarillo espectacular, pueden ser igual de parecidas cuando aclaran. Ya que los picmentos amarillosy anaranjados son normales en el campo de los nominales. y de amarillos existen muchisimas variantes y muchisimas calidades.


A mi cuando pido fotos de un pogona y me lo han metido en el agua y secado,..... mal vamos. Si un pogona es bueno, lo es claro y oscuro. pero el 80% al aclarar parece bueno, y de estos realmente el que puede valer la pena es el 10%.

Por otro lado un pogona pasa en estado claro entre 20 y el 40% del dia, el resto es termoregulacion y estado que yo si llamo normal, que no es ni oscuro ni claro en el que pasan el 40-50% del tiempo y que ademas es el mejor indicante de la calidad de un animal o en su defecto el oscuro.

Es mi opinion y respeto la tuya, pero no lo comparto.

Un saludo
 

non5top

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2012
Mensajes
424
Puntos de reacción
55
Puntos
28
Ubicación
Málaga
Genial aporte, lo mismo un tanto duro pero igualmente acertado.

En lo de la coloración oscura creo que esencialmente concluimos lo mismo, que la oscuridad continua no es buena. Respecto a las coloraciones pensaba que era una buena forma por un post que teneis sobre identificación en el que se propone que se hagan fotos de los animales en estados de reposo, tras el baño y tal, pensaba que era una forma de "aclarar", si no es así siento haber despistado.

Pues genial, rompo esa concepción y aprendo algo nuevo, gracias.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Jajajaa disculpame si he parecido algo tajante, no quería parecer antipático, pero mira la hora de publi y ya llevaba dos horas trabajando :), yo siempre estoy abierto a nuevas opiniones, todas son igual de respetables, ya que por algo son.

No te guíes por mi forma de ver las fases, guiate por como lo quieres hacer tu y como te da mas confianza ya que a lo mejor, mi oPinion es una mas entre las miles qe hay y todos nos equivocamos a veces, yo mas a menudo que a veces jeje.

El tema del color es por las desafortunadas sorpresas que me he llevado cuando empece con ellas, ace ya un poco mas de 10 años, me llevaba malas sorpresas.

Daos cuenta que un pogona tras un baño puede ser una preciosidad, y si te mandan una foto de ella y al comprarla ves que no es así,.. Por eso siempre pido fotos en ambos estados,,.

Otro tema es el de las babys, muchas pogonas que vemos espectaculares, de peques a lo mejor eran feísimas, o al reves de peques un espectaculo y de adultas un desproposito,..por eso hay detalles que acusan como será, esto también es tabú ya que equivocarse es muy fácil. Por eso siempre es mejor tener la perspectiva mas amplia posible y desde mi oPinion la mejor es cuando esta normal.

Un saludo y sorry si he parecido duro, ya ves que respeto tu oPinion, solo que no estoy tan de acuerdo y por esto la mía no va a ser la mejor, eso desde luego.
 

non5top

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2012
Mensajes
424
Puntos de reacción
55
Puntos
28
Ubicación
Málaga
No hombre, no te preocupes en absoluto ;)
Si realmente es una opinión de un novato con pogonas que lleva 2 semanas con una y está como idiota viendo como esta se comporta, y leyendo foros y páginas a todo meter (como cualquier hijo de vecino durante antes y después de comprarla)

La idea es esa, aclarar que hay diversas maneras de comprobarlo y siempre es bueno contar con gente con experiencia para que nos haga plantearnos otro punto de vista o al menos cuestionarnos el nuestro.

Saludetes!
 
Arriba