Ayuda sobre pogona

pastis

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2007
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muy buenas, soy nuevo por aqui y nuevo sobre las pogonas, el caso es que tengo 2 pequeñas y estan cojiendo un color oscuro, le salen un color negro por debajo, o sea la zona de la barrija, cuando las pongo por la luz se vuelven claritas pero siempre se van hacia la zona mas fria que tengo unas plantas puestas y siempre estan trepando por ellas, alguien me puede decir si es normal?? se supone que deberian de tener otro color no?? mas clarito no?? la temperatura es la correcta y el terrario es amplio tambien no se a que se debera eso, un saludo y gracias, pondre unas fotos cuanto tenga tiempo
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Lo del color no es necesariamente malo, cambian de color segun su estado de animo, el irse a las plantas podria ser normal ya que grana parte de su dieta es vegetariana, asi que probablemente intentaran comerselas, el trepar por ellas tambien es normal ya que les gusta trepar e intentar ponerse en el lugar mas alto que puedan, si se van a la zona "fria" es posible que el foco tenga demasiada potencia o este demasiado cerca, no se, mira a ver si algo de eso te ayuda, pero vamos que lo del color no tienes porque alarmarte siempre que sea de "quita y pon".

Un saludo
 

pastis

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2007
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
0
muy bien, gracias mirare haber lo del foco pero el otro dia estuve comprobando temperaturas y eran mas o menos las correctas de todas formas lo comprobare,tengo otra duda aparte de esa, tengo una pareja de unos 5 o 6 meses tambien ya mas grandecitas, hembra y macho y la hembra haveces se bufa mucho y se lanza hacia el macho lo intenta atacar supongo, se pone la barba negra y el macho lleva unos dias estresado como nervioso, los tendre que separar?? todo esto empezo a ser cuando me llegaron las pequeñas que las canvie de terrario, les puse uno mas grande de un metro, igual eso a influido?? comen bien y todo pero la hembra haveces parece que le intenta de atacar, y estan todo el dia levantando las manos haciendo como circulos y moviendo la cabeza arriba y abajo, que me puedes decir de eso??
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Ahi ya tendran que venir los mas expertos.... yo tenia una "pareja", que luego resultaron ser 2 machos.... de hecho no se si las hembras son capaces de colorear la barba o en caso de que lo hagan sera en menor intensidad que un macho... de todas formas si tardan mucho en dar respuesta yo por si acaso iria separandolas, yo tarde demasiado en separarlas y uno de los machos no consiguio recuperarse del estres, dejo de comer y no hubo forma de salvarlo ni siquiera llevandolo al veterinario
 

pastis

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2007
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
0
bueno gracias de todas formas, parece que estan algo mas calmadas en este momento, el chico de la tienda donde las compre me aseguro que eran hembra y macho, y la barba no la pone negra del todo, solo un poco pero bueno nose, comer comen bien tanto el macho como la hembra, no paran o sea no creo que de momento tenga problemas por eso pero les ire controlando haver, gracias de todas formas y un saludo
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
bueno , pues lo de la temperatura correcta...... a cuanto estan:confused:?..... lo q se van hacia las plantas, puede ser q cuando son pequeñas si pueden , al verse amenazadas intenten esconderse o camuflarse......

respecto a lo de la hembra, o una de dos o tienes los papeles cambiados, o tienes dos maxos, o eso a lo q tu llamas hembra es un pedazo de macho...... no te fies de lo q te digan en la tienda , se de mucha gente q tiene parejas de pogonas formadas por dos machos por q el de la tienda no le interesa vender la pareja o directamente te endiñan dos machos y luego al cabo del año vas y te dicen...... ¨ es que tan pequeñas no se aprecian¨...... echale un vistazo y ponnos fotos-......
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Buenas

Primero de todo bienvenido al foro,y respecto a tus dudas estoy completamente de acuerdo con alcalyh

un saludo.
 

pastis

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2007
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
0
saludos a vosotros tambien y gracias por la bienvenida, en cuanto pueda os cuelgo unas fotos que en este momento no tengo tiempo, mañana si puedo las pongo haver, la temperatura ronda los 38 40 de calor y en la zona fria tengo 20 22 depende del momento, no estan mal no?? me parece a mi bueno, vosotros sois los expertos,jeje amenazadas nose, porque en el terrario no hay nada que le pueda estresar supongo, tienen las plantas esas y unos troncos para que se suban y tomen calor simplemente pero en fin, nose, mañana si puedo pongo fotos de las pequeñas y de las otras un poco mas grandes, un saludo y gracias, hasta mañana!!
 

pastis

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2007
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
0
buenas, sobre el sexo lo tengo claro lo de las mas grandes, hembra y macho, las he verificado yo mismo, se notan muy claro en el macho los hemipenes y en la otra no veo ningun bulto o sea que no hay duda, me han comentado que es algo normal pues puede que esten en epoca de celo, podria ser?? lo siento por las fotos pero hoy me es imposible tambien un saludo
 
Arriba