cambio de habitos en Morelia spilota.

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Hola, pues el caso es que desde febrero tengo una Morelia spilota "jungle jaguar" que ahora tiene 11 meses, y desde hace unas semanas he observado un cambio en sus costumbres..., si bien antes practicamente nunca estaba en el suelo pues se pasaba el dia dormitando en la rama mas alta del terrario y la noche a mitad de altura por las ramas como al acecho.... ahora el dia suele pasarlo dormitando en el suelo, y es por la noche cuando se sube por las ramas y hace lo mismo que antes. El terrario tiene mas o menos los mismos parametros de temperatura que en invierno tanto arriba como en el suelo, y la serpiente esta muy sana y es una maquina de cazar..., he leido que de adultas son menos arboricolas que de pequeñas...y tengo esa curiosidad, ¿es normal ese cambio de habitos, y simplemente sera que se esta haciendo mas mayor?.
Gracias de antemano.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Por cierto, hay van unas fotos un poco antiguas y de mala calidad, cuando pueda ya pondre unas mejores y actuales...
dsc_0221-jpg.5119
dsc_0123-jpg.5121
dsc_0085.5124

Ahora esta mas grande y mas amarilla. Lo que se ve en el cristal no es mierda ¿eh?, es de pulverizar siempre ahi, que cuando lo limpio a los dos dias vuelve a ponerse igual, jeje.
 
Última edición:

Josem

Well-Known Member
Registrado
27 May 2012
Mensajes
185
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Si los parámetros están iguales que antes alomejor es porque le ha dado por ahi. O tendrá calor arriba y abajo estará más fresca. Tal vez va a mudar y se encuentra más tranquila ahí abajo.
La mía hizo lo mismo un tiempo y luego se volvió a su percha tan tranquila.
Si por la noche esta activa y come, será que le da por ahi. Hay spilotas que solo duermen en las ramas cuando son pequeñas, de adultas lo hacen en el suelo.

Un saludo
 

Josem

Well-Known Member
Registrado
27 May 2012
Mensajes
185
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Se me olvidó, la mía lo solía hacer cuando iba a mudar, si no le ponía el refugio se iba abajo a la esquina del terrario.

Un saludo
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Gracias por la contestacion Josem, no tiene mucha pinta de ir a mudar, pero por si acaso le voy a subir estos dias la humedad. No se igual me ha salido de las de dormir en el suelo..., ahora mismo esta dando vueltas por las ramas ya..., eso si y comer come de noche, de dia y lo que haga falta, si parece insaciable...le acabo de cambiar a raton adulto y el otro dia se comio dos, que pense que me habia pasado dandole el segundo...y le duro un plis plas...hay que ver que bien comen estas bichas...jeje.
Un saludo.
 

Josem

Well-Known Member
Registrado
27 May 2012
Mensajes
185
Puntos de reacción
7
Puntos
18
De nada, para eso estamos.
La verdad que son increibles con la comida y bestias como ellas solas. Dicen que a algunas cheys les cuesta el paso de raton a rata, pero la mía (no es cheynei) ni se lo pensó. Era abrir el terrario y ya estar pendiente. Y si le dabas dos? Pues dos, sin pestañear (esto último bastante difícil en las serpientes jajajaja)

Un saludo
 

Josem

Well-Known Member
Registrado
27 May 2012
Mensajes
185
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Quico, que tal va esa jaguar?
Sigue durmiendo en el suelo?
He visto unas fotos que colgaste y es preciosa, ya empieza a sacar buena cabeza jajajaja.

Un saludo
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Hola Josem, pues si , sigue durmiendo en el suelo , ya lo tengo asumido, jaja. Gracias por lo de las fotos, parece que ultimamente esta pegando un estiron, jeje.
 
Arriba